Trivium Mexico

10 Julio 2013 |

Matt sobre el Álbum VI: “Vamos a mantener los componentes de lo que es Trivium.” (scan)

Source: Total Guitar – June 2013

EN EL ESTUDIO: TRIVIUM

El artículo de exportación más grande de Orlando – aparte de las orejas de Mickey Mouse – recientemente pasó encerrado ocho semanas en Austin, Texas en casa del líder de Disturbed, David Draiman, y no fue solamente una visita social. Nos pusimos al corriente con el líder Matt Heafy en el Musikmesse de Frankfurt, donde él se presentó en una serie de clínicas de guitarras, para saber todo acerca de las sesiones de la banda para su sexto disco de estudio, un disco que aparentemente incluirá “mierda que es más pesada que cualquier cosa que hayamos tenido... No pesado en el sentido de la velocidad o que sea ‘thrashy’, sino que sea contundentemente pesado y destructivo.”

Aunque las estrellas de metal procedentes de Florida han sido amigos de Draiman por años, fue el escuchar el disco de 2011, ‘In Waves’, lo que inspiró al cantante de Disturbed ofrecer el aplicar su filosofía de producción al estilo de Mr. Miyagi al siguiente álbum de la banda. Matt explica: “Él dijo, ‘Escuchen, siempre he sido su fan, pero por el salto que hicieron creativamente desde su último disco In Waves, sé que están listos, y si quieren trabajar conmigo, a mí me encantaría trabajar con ustedes para que podamos ayudarles a encontrar cómo será el sonido del siguiente disco.’ Así que intercambiamos demos de pre-producción de aquí para allá durante un año mientras estábamos de gira.”

“Cuando nos mudamos a su casa por dos meses, hicimos dos semanas de pre-producción. Seis días a la semana, 12 horas diarias, lo que estuvo de locura. Para ‘In Waves’ hicimos un día de pre-producción durante tres horas. Y estábamos tan preparados que [el productor] Colin Richardson nos dijo ‘Vayamos al estudio.’ Pero David nos dijo ‘No quiero que ustedes estén demasiado comprometidos con el material; quiero que tengan compuestas las canciones, pero que ustedes sean maleables. Quiero tener la capacidad de darle forma a esas canciones sin que ustedes estén demasiado comprometidos con ellas.’ Así que él nos abatió. Esas dos primeras semanas fueron intensas.”

Y cuando se encendió la luz roja, el instructor Draiman no aflojó: “Él es el productor más participativo con el que haya trabajado,” admite Matt. “Digo, los otros chicos con los que hemos trabajado son productores increíbles – hemos aprendido mucho de todos ellos – pero David rompió a cada instrumentista hasta el centro y luego los volvió a construir. Él no quería cambiar gente; eso es lo más grande acerca de él, ‘Vamos a mantener los componentes de lo que es Trivium, pero vamos a inyectar un groove y melodía como los que nunca han tenido.’”

El scan de la revista pueden verlo enseguida (den click a la imagen para ver en tamaño completo / click on the image to read the interview):

Trivium Total Guitar June 2013



Más detalles sobre el "Álbum VI" aquí.