Trivium Mexico

23 Febrero 2012 |

PureGrainAudio.com: Video entrevista con Matt Heafy

Source / Fuente: Video Interview with Trivium guitarist and vocalist Matt Heafy

 

El jueves 6 de octubre de 2011 Dream Theater fue a Toronto, Ontario a tocar en el Massey Hall. Chee Kam de PureGrainAudio.com tuvo la oportunidad de charlar con Matt Heafy, y aunque la entrevista ya es algo viejita, bien vale la pena checarla. La traducción de lo más relevante lo pueden leer enseguida:

 

Matt comentaba que en esa gira con Dream Theater hubo nueva audiencia para Trivium y dijo que fue la primera vez que el 75 y el 90% de la gente ahí los veía, pero que a pesar de eso les fue bien y fue toda una experiencia tocar frente a una multitud que no tenía idea de quiénes eran ellos. Dijo que por un momento consideraron tocar lo más técnico que han hecho, pero que prefirieron hacer lo que suelen incluir en sus shows normales.

 

Al hablar de In Waves, Heafy declara que éste ha sido el que mejor recepción ha tenido a nivel mundial, ya que se colocó dentro de los Top 10 y 15 en varios países: “Estamos muy contentos, pero falta mucho por hacer.” Sobre el concepto del disco menciona lo que ya sabemos y que han dicho en múltiples ocasiones: que quisieron hacer lo opuesto a lo que habían venido haciendo, y destaca el trabajo del equipo de cinco artistas visuales al que recurrieron, así como el hecho de que cada persona es libre de interpretar el disco, videos y todo como desee. En pocas palabras, no quisieron hacer lo típico que hacen las otras bandas de metal.

 

Posteriormente tocan el tema de la comida y mencionan la dirección antigua del blog de Matt, matthewkiichiheafy.tumblr.com (aunque recientemente él inauguró su nuevo sitio web en kiichichaos.com). Platica la influencia que ejerció en él el hecho de leer los libros de Anthony Bourdain y la compara con la que Metallica tuvo en él por la música, y dice que tanto los chefs como los músicos viven estilos de vida similares. “Siento que la gente que tiene una mentalidad abierta a distintos de comida, también la tendrá para diversas cosas en la vida.”

 

Respecto a la composición en la banda Matt dice que no hay una fórmula y que cualquiera puede escribir y luego le siguen a partir de ahí; aunque la letra va después de la música. También habló sobre Nick y la nueva vibra que llevó a la banda, al grado de que se consideran una banda nueva, “Cada noche él suena diferente, pero siempre es genial.”

 

Al final del video platica los planes de giras para la banda; unos ya han pasado, como el tour europeo con In Flames & Rise To Remain, así como el tour norteamericano con In Flames. Hace mención del que está por suceder en Estados Unidos (Asking Alexandria) y dice que muchos se sorprenderán por eso, pero que es algo que querían hacer.

 

El video lo pueden ver dando click a la siguiente imagen:

 

 

click here to watch the  interview

Traducción realizada por Trivium México. Todos los derechos reservados.