24 Febrero 2012 |

Matt habla sobre un posible tour Latinoamericano y más

Source / Fuente: Loudwire: Trivium Frontman Matt Heafy Talks Touring With In Flames, Covering Iron Maiden + More

 

Nota traducida por Trivium México. Si toman algún fragmente de la misma,

por favor respetar los créditos correspondientes a este sitio. Gracias.

 

Foto del artículo: Liz Ramanand, Loudwire

 

El líder de Trivium, Matt Heafy, apareció en el show de radio de Full Metal Jackie durante el fin de semana. Heafy habló sobre el recién concluido tour junto a In Flames, el tocar un cover de Iron Maiden y los planes futuros de la banda respecto a giras. Si se perdieron el show de Jackie, pueden ver las preguntas y respuestas con Heafy a continuación:

 

Dime cómo estuvo el tour de Trivium/In Flames.

 

Este tour fue increíble. Hemos tocado shows más grandes en los Estados Unidos para festivales y esas cosas, pero éste es el mejor tour norteamericano que hayamos hecho en cuanto a reacciones se refiere. Cada noche fue como el mejor show de la gira y luego la siguiente noche fue incluso mejor, y así las noches subsecuentes continuaron superando a las noches previas. Fue sorprendente. Éste es nuestro séptimo u octavo tour junto a In Flames y ahora siempre estamos pasando tiempo con ellos. Jugamos este juego de mesa sueco del que ellos tienen un prototipo; fue un buen tour. El otro día llevamos a los de Veil Of Maya y Kyng a pizzerías locales en Medford, Oregon, después del Super Bowl y realmente hayamos un lugar con cerveza de barril, masa hecha a mano y todo eso – de todos los lugares tuvo que ser Medford.

 

Mencionaste que ya estuvieron de gira con In Flames en numerosas ocasiones – ¿qué fue lo destacado para ti en este tour?

 

Creo que se debe al hecho de qué tan bueno es, porque hemos ido de gira con ellos tantas veces. Cuando fuimos de tour con ellos en 2006, fuimos el apoyo directo – espacio exacto, misma hora, mismas bandas,a excepción de DevilDriver y Zao que estuvieron antes de nosotros. En esa gira nos interrumpieron en varias noches, nos tiraron botellas de vidrio, con vasitos tequileros, botellas de plástico, botellas llenas de orín, chicos esperándonos afuera de nuestra camioneta y amenazándonos – mismas ciudades, misma cantidad de gente y fue realmente difícil.

Esta vez, el 100% de la audiencia estuvo completamente en nuestro show cada noche y cada noche se puso mejor. Así que el hecho de que pudimos ver qué tanto del publico estadounidense estuvo allí para nosotros es bastante increíble. Tomó bastantito. Hemos sido banda desde 1999 y hemos hecho giras desde 2004 – y ahora nuestra emoción es como si fuéramos una banda nueva o algo.

 

Ustedes tocaron un cover acústico de ‘Iron Maiden’ durante una aparición de radio, el cual pudimos ver en Internet. ¿Qué otros temas les gusta coverear en los ensayos o durante su prueba de sonido?

 

Hicimos el cover de ‘Iron Maiden’ acústicamente y no-acústicamente, hemos hecho ‘Master of Puppets,’ hicimos ‘Cemetery Gates’ cuando la cosa esa de Dimebag Darrell recién había pasado, hemos hecho ‘Walk.’ Hemos hecho secciones donde el pedal de Nick se rompió y cuando eso le pasa a una banda de metal uno tiene que hacer algunas bromas o se te tiene que ocurrir algo, así que hice ‘Dammit,’ de Blink-182. Traje eso de vuelta – solía hacerlo en los inicios como por 30 segundos. ‘Du Hast,’ de Rammstein; solíamos hacer entre cinco y quince segundos de como veinte canciones. No hacemos eso ya – debemos aprender una canción completa. Estamos platicando sobre armas cosas más divertidas. Si hacemos covers, vamos a hacer cosas que la gente no ha hecho, porque pareciera que todos están haciendo covers de Maiden, Metallica, Pantera, Slayer, Testament – así que quizá querríamos hacer la próxima generación de bandas que nos influenciaron.

 

Sé que ustedes ya tienen armado su calendario de giras como para dos años en avance, ¿qué podemos esperar para el resto de 2012 luego de este tour?

 

El día que finalice este tour en Chicago volaremos a Australia para el Soundwave Festival con System of a Down, Slipknot, No Doubt, In Flames – así que será como nuestro noveno tour con In Flames. Básicamente casi todas las bandas que existen, incluyendo un montón de grupos de nu-metal de los ’90 estarán allí. Así que estaremos haciendo eso, volaremos de vuelta a Los Angeles para comenzar el tour de soporte a Asking Alexandria. Será Asking Alexandria, Trivium, una banda que falta por saber – iba a ser Dir En Grey, pero su cantante debe someterse a cirugía, así que se incluirá otra banda. También hay otras tres bandas allí. Después de ese tour iremos a casa por un día y luego me parece que iremos al show de los Revolver Golden Gods – no estoy seguro si ha sido confirmado o qué. No sé si lo hagamos, pero e probable. Luego volamos de vuelta, tenemos un par de semanas libres, haremos todos los festivales de radio de rock en los Estados Unidos, un montón de fechas aparte. No sé si están confirmadas o no, pero son con Five Finger Death Punch [ya confirmaron las fechas], lo cual nos emociona, un par más de festivales, luego los festivales europeos. Haremos algunos shows con Metallica cuando estén haciendo esa cosa del ‘Black Album’ y volveremos a casa. Luego quizá vayamos a SUDAMÉRICA, MÉXICO*, Asia, Japón, Australia y luego finalizaremos con un tour europeo donde seremos líderes de cartelera.

 

* Otra vez mencionan a México y Sudamérica. Corey recientemente lo hizo, al igual que Paolo. Esperemos que así sea. No perdamos la esperanza, chicos. Y si esto no los motiva a seguir apoyando a Trivium, entonces no sé qué lo hará.