Trivium Mexico

11 Agosto 2013 |

Paolo habla sobre “Vengeance Falls”: tour, video, arte del disco y más

Source: Videointervju: Paolo Gregoletto från Trivium – Getaway Rock Festival 2013

Entrevista realizada durante el Getaway Rock Festival en Suecia. La traducción al español de lo más relevante pueden encontrarla a continuación y el video podrán verlo al final del escrito:

Tour:

Al inicio Paolo comenta que tienen un largo camino por recorrer para lo que será el tour promocional para “Vengeance Falls” (el cual se lanza en octubre) y dice que está feliz de estar allí en Europa en este momento porque no creen posible regresar este mismo año sino hasta principios del próximo, aunque aclara que no hay nada confirmado y que las cosas podrían cambiar de último momento y por eso mejor prefiere no echar a perder la sorpresa.

Video:

Aclara que el primer tema que lanzaron (“Brave This Storm”) fue solamente un teaser (una probadita) y que el primer sencillo es “Strife”, aunque éste todavía no ha sido lanzado de modo oficial y menciona que inclusive ni él ha visto el video que grabaron, pero que espera que para más tardar dentro de un par de semanas se estrene algo.

Transmisiones Especiales & Arte de “Vengeance Falls”:

Sobre el por qué de las transmisiones especiales para informar del lanzamiento del nuevo álbum él comenta que se les ocurrió hacerlo porque actualmente casi nadie se divierte cuando lanzan su nuevo material: “Ya se ha perdido mucho misticismo en la música rock hoy en día por el hecho de que la gente obtiene todo a través de Internet, así que la mejor manera de llamar la atención es haciendo algo que nadie más esté haciendo y hacerlo divertido y emocionante.”

Enseguida cuenta cómo fue que se les ocurrió la idea de contactar a unos diseñadores web y crear eso de manejar la trasmisión por medio de un teléfono celular. Luego, a la siguiente semana fue que lanzaron una canción (“Brave This Storm”, que fue un teaser como dijimos anteriormente) y si la gente va ahora a ese sitio (Trivium.fm) la “T” de Trivium los está siguiendo por todo el mapa y que las líneas que uno ve en cada país es porque hay gente de esos lugares en ese momento visitando el sitio.

Ellos piensan seguir utilizando las transmisiones porque encajan con el arte del disco, la cual por cierto fue diseñado por Brent White, quien ya había trabajado con ellos haciendo diseños de playeras de Trivium. La banda decidió que sería una buena oportunidad y le dieron el título del álbum, Matt le dio otras ideas y cuando Brent les mostró el resultado final fue algo que no esperaban.

Del mismo modo, ahora en sus shows en vivo quieren darle vida al artwork, añadiendo no solamente el telón de fondo sino otros aspectos para hacerlo más tridimensional. Por ello es que consideran importante su apariencia personal en los shows, es algo extra – aunque la música ya habla por sí misma.

Redes Sociales & Fans:

Paolo cuenta que cuando ellos recién comenzaban como banda se empezaron a involucrar con la gente a través de MySpace y fue así como muchos se engancharon con ellos y la base de fans comenzó a extenderse poco a poco. Es importante mantener contacto con la gente.

Mucha gente o ama u odia a Trivium, ¿qué opina al respecto?: “Si no te gusta nuestra música, está bien, ya que tenemos a mucha gente que la ama. Solamente hacemos lo mejor que podemos. Por eso también hemos estado invirtiendo en la producción, el escenario para que la gente se siga emocionando de ver a Trivium.”

Trabajar con David Draiman:

“Estoy muy emocionado con todo el álbum en sí. Nunca nos imaginamos que tendríamos la oportunidad de trabajar con David Draiman; simplemente pasó. Le dimos In Waves en el Mayhem Festival de 2011 y un par de días después nos dijo que estaba sorprendido con el disco. Él ya era fan nuestro, pero el disco llamó su atención y fue como se ofreció para que trabajáramos con él; lo pensamos y cuando llegó el momento de tratar de conseguir un productor para el nuevo álbum fue que lo consideramos. Nosotros siempre estamos tratando de hallar algo nuevo, algo que mantenga el interés. Y sentimos confianza en él; él sentía que Trivium podría ser mucho más y construir a partir de lo que ya éramos, sin quitar nada. Y a final de cuentas, uno siempre quiere trabajar con quien quiera trabajar con uno.”

“Espero que la gente disfrute lo que hicimos; él no solamente quiso empujar nuestro sonido más allá en cuanto a la composición, sino también quiso que sonáramos más grandes. Colin Richardson lo mezcló de nuevo y una vez más se superó a sí mismo.”

Festivales o Shows Estelares:

“Me encanta tocar en nuestros propios shows porque podemos tocar un set de 90 minutos y tocar los temas que queramos. Y ya con nuestro sexto disco en puerta es más difícil tocar 1 hora porque hay que tratar de meter de todo en el set, pero al mismo tiempo es bueno tocar frente a miles de personas en un festival. Se tiene que hacer las dos cosas porque uno debe conseguir nuevos fans con los festivales, y a veces hasta se gana gente que no estaba convencida del todo con la banda. Eso ha sido lo más usual con Trivium: muchos de nuestros fans los hemos conseguido tocando en vivo. Por eso hay que tomar en serio los festivales.”



Pueden ver algunas fotos desde el festival aquí.