09 Agosto 2013 |

[video] Entrevista con Paolo desde Wacken Open Air 2013

Source: http://www.metal-trails.com/interviews/trivium/paolo-gregoletto/2013-08-03.html

Metal-Trails.com tuvo una entrevista con Paolo Gregoletto, la cual se efectuó durante la reciente participación de Trivium en el Wacken Open Air Festival. El video de la charla podrán verlo al final de esta traducción:

Al inicio Paolo menciona que ese festival ha sido el que más habían estado esperando desde que asistieron a él en el año 2011, y que incluso siguen emocionados de haber sido parte del mismo. Ahora se sienten felices de volver a hacerlo y estar un poquito más arriba en el cartel:

“Wacken siempre fue el festival del que escuchaba hablar cuando era niño, y formar parte de él es increíble. El hecho de estar más arriba en el cartel en cualquier festival es algo que como banda siempre buscamos, ya que eso es indicador de que estamos haciendo bien las cosas. Fuimos felices de haber estado en el True Metal Stage.”

¿Qué piensas de que ahora en Wacken se incluyan bandas donde mezclan distintos estilos de metal y sus derivados, cosa que no se veía hace probablemente 10 años?

“Me parece bien, ya que ahora el metal es una compilación de diferentes géneros. El Wacken ha aceptado todo lo que es el metal; por ejemplo, fuimos a algunos de los campamentos y notamos tantos estilos de vida diferentes dentro del mismo metal. En mi opinión me parece genial, sea punk, metalcore, hard rock, hard core, thrash... lo que sea, siempre y cuando la gente se divierta. Hay tanto por hacer: Si no te gusta alguna banda puedes ir y pelear contra un dragón por ahí. La vez pasada no pudimos hacer esto de ir y vivir el festival desde la perspectiva de los fans.”

Posteriormente Paolo comenta que Trivium han sido vistos como el puente que divide lo que es la música heavy con lo que es el metalcore y ese estilo musical; él dice que le gustan las bandas clásicas pero también bandas nuevas:

“Tiene que haber esa nueva generación de bandas que continúen; digo, cuando la vieja generación decida que ha llegado el momento de colgar sus instrumentos entonces tiene que haber un nuevo grupo de bandas. Espero que nos vean como ese puente porque no somos 100% clásicos ni 100% 'core'. Nosotros hacemos lo nuestro.”

Otro aspecto que tratan es la melodía: “La melodía es algo muy importante para nosotros, es parte de nuestra identidad. Matt ha mejorado mucho su voz; cuando la gente escuche el nuevo álbum se dará cuenta que ha superado lo hecho en In Waves.”

Después hablan de la importancia del bajo en la música y de cuán vacía se escucharía ésta sin su inclusión. Sin embargo Paolo indica que eso depende de cada banda; para algunas el bajo solamente tiene un rol de soporte para las guitarras. Para él es ser un poco ostentoso donde debe serlo, pero también un soporte donde la canción lo requiera. Gregoletto también remarca que no solamente se basa en lo que es su puro bajo como instrumento sino que utiliza un equipo llamado Kemper donde prueba diferentes tipos de amplificaciones y demás. Él incluye elementos tanto melódicos como rítmicos y por lo general el bajo suele ir enlazado a la batería y no hay nada mejor que escuchar a un bajista y un baterista que suenen muy consistentes.

¿Qué opinas de la jerarquización en las bandas? (Que por lo general el líder es el vocalista, luego guitarristas, bajista, etc...)

“Eso no ha sido un problema para nosotros, todos somos iguales en lo que respecta a componer, grabar y cada quien tiene su responsabilidad en la banda. Todos sabemos que tiene que haber una figura que represente a la banda entre la gente – no necesariamente en como manejamos a la banda – y Matt cumple esa función como el cantante; él es el embajador de Trivium en una escala más grande.”

Respecto al por qué a veces hay distintas versiones de un mismo tema (versión de estudio, de radio, acústica, remix...) Paolo dice que es porque a veces la ocasión lo amerita, pero que siempre prefieren la versión original.

¿Qué es lo que sigue para Trivium?

“Muchas giras. Definitivamente estaremos por Europa a principios de año y estamos tratando de juntar una buena alineación y esperamos que se haga.”

¿Banda con la que les gustaría tocar?

“Me gusta tocar con bandas con las quienes somos amigos, Lamb Of God... Haremos un tour con DevilDriver en Estados Unidos... Killswitch Engage... Ya hemos tenido el privilegio de tocar junto a nuestras bandas favoritas. Podríamos ir de gira con In Flames por siempre; ellos se asemejan mucho a nosotros y son muy buena onda, nada de dramas. Me encanta ir de gira con ellos. In Flames ha influenciado mucho a Trivium, por ejemplo en Ember To Inferno, así que hay una conexión... Cada quien hace lo suyo, pero funciona.”

Ya al final de la entrevista Paolo agradece a los fans por permitir que ellos estuvieran en un buen lugar dentro de Wacken, por hacer que In Waves fuera tan popular, y menciona que Vengeance Falls saldrá en octubre.