Trivium Mexico

13 Octubre 2017 |

10 preguntas con Trivium: Su canción menos favorita, nueva música, comida preferida, mascotas [video y traducción]

 
Los chicos de Trivium respondieron diez preguntas formuladas por el equipo del sitio Metal Injection. El video pueden encontrarlo al final de la traducción al español con lo más importante. 
 
¿Cuál es su canción favorita del nuevo álbum, y por qué?
 
MKH: Para mí justo ahora diría que Betrayer porque es una mezcla de la amplia gama de los estilos de música que amamos en el metal y fuera de él y nunca habíamos tenido una canción así.
AB: Probablemente Beyond Oblivion porque es rápida y brutal y es muy directa. 
CKB: (Refiriéndose a Beyond Oblivion) Es una canción muy intensa, sobretodo porque tiene a Alex tocando muy técnicamente y la gente no había escuchado antes ese elemento en una canción.
 
¿De dónde surgió él nombre para el próximo disco?
 
PFG: No puedo recordar exactamente qué me hizo escribir (la frase) The Sin And The Sentence, pero estaba escuchando el demo que tenía durante un vuelo a casa y por alguna razón se me ocurrió; aunque nunca se me ocurren las partes gritadas en una canción y se la mostré a Matt, pero pareció encajar perfectamente. Y luego se convirtió en el título después de que vimos el arte. 
MKH: Originalmente el disco se iba a llamar The Revanchist, y teníamos todo un concepto de arte; luego cambió a Trivium, con un nuevo arte; después cambió de último minuto a The Sin And The Sentence tan pronto vimos el símbolo.
 
¿Cuál es su canción menos favorita de la discografía de su propia banda y por qué?
 
PFG: Probablemente The Rising, porque fue como una cosa de último momento cuando estábamos haciendo The Crusade, y lo que me molesta es que quitó a otra canción que me gusta mucho más, que es Broken One. Estábamos es un punto muy raro que cuando teníamos escrita la canción Anthem todos estábamos muy emocionados, y nos dijeron que intentáramos hacer otra canción así, pero no fue coherente. 
CKB: Obedecimos a la disquera con eso.
MKH: Ese disco nos enseñó muchas cosas y nos dijimos a nosotros mismos que no hiciéramos eso otra vez. Como tener un tiempo determinado para componer y un tiempo para ir al estudio, y todo en una época muy disfuncional para la banda. Así que también selecciono The Rising como mi menos favorita.
CKB: Las ideas estaban ahí, pero no tuvimos el tiempo suficiente para hacer bien la canción. Y escuchándola nos damos cuenta que hay cosas que hubiéramos hecho diferente, y de haber tenido más tiempo quizá no hubiera terminado así.
 
¿Cuál es el secreto para mantener interesante una larga carrera en la música?
 
CKB: No escribir el mismo álbum todo el tiempo, por eso cada que componemos un nuevo disco tenemos algo nuevo en qué sumergirnos musical y líricamente. Siempre buscar algo que nos rete como músicos, y también nos encanta tocar en vivo, así que ir de gira lo más que podemos y crear una base de fans también ayuda. 
PFG: Amo mucho nuestros discos previos y sólo quiero seguir presionándonos a nosotros mismos para crear música con esa misma calidad y ver adónde nos lleva eso.
 
¿Qué es algo que podrían comer todos los días por el resto de sus vidas?
 
MKH: Cualquier cosa japonesa para mí.
PFG: Me sintiera como mierda después, pero diría que pizza.
CKB: Sushi.
AB: Comiera sushi todos los días si pudiera. Y helado.
 
¿Cuál es el peor sonido del mundo?
 
PFG: Probablemente cuando nuestros monitores de oído (in-ears) tienen interferencia. Hubo una vez que estuvo tan terrible que era como escuchar electricidad y fue tan fuerte que me hizo salirme de mis zapatos.
 
¿Algo que coleccionen como pasatiempo?
 
MKH: Playeras de black metal, obviamente. Refrescos de Japón. Juguetes de Alien. De niño tenía juguetes de todo y los coleccionaba.
PFG: Boletos de todos los vuelos desde que empezamos a ir de gira, así como los laminados de los pases de las giras.
MKH: Corey tiene un chingo de guitarras.
CKB: No es que vaya por la vida buscando guitarras, pero durante los años he ido comprando guitarras y algunas me las han dado mis patrocinadores, y como nunca he vendido ninguna de ellas, tengo alrededor de 70-80 guitarras. Y también tengo sets de cuchillos.
 
¡Cuéntenos sobre sus mascotas!
 
MKH: Tengo una bulldog francesa diabética llamada Miyuki; tiene pasados los 9 años. Antes de ella no tuve alguien a quién cuidar, así que es extremadamente mimada, y tiene una dieta prescrita. Fue diagnosticada con diabetes hace como 3 años, pero irónicamente desde que pasó eso está más saludable y en mejor forma que nunca.
AB: Tengo una pitbull de 2 años, su nombre es Brooklyn, y ella es mi mundo y el de mi esposa. Es mi bebé.
PFG: Mi gato es Mr. Brown, él es muy famoso. La gente le da likes en Instagram. Él me ha reemplazado como el hijo de mi mamá – ella lo cuida. Yo voy a verlo cuando estoy en casa, y si conocen a Trivium entonces definitivamente lo conocen a él.
 
¿Cuál es la canción más difícil que han tenido que grabar en su carrera?

PFG: Definitivamente Callisto de Shogun. Esa fue la más frustrante para grabar.
MKH: Siempre es por algún riff de Corey. Él siempre compone riffs muy raros. Hay al menos un riff o cinco de Corey en cada disco que son difíciles de tocar. 
PFG: En el nuevo disco hay cosas técnicas y eso, pero tocamos tanto que nos aseguramos que cada riff se sintiera bien al tocar. En Shogun no éramos tan conscientes y podríamos haber hecho algo para hacer que fueran mejor para tocar. En Callisto hubo un momento donde Matt y Nick (el productor del disco) llegaron a discutir al respecto, pero se hizo y terminó sonando genial.
MKH: Seguí intentando y salía cada vez peor y dije 'dame cinco minutos', y cuando regresé al estudio él tenía a Corey grabándolo.

¿Cuál es tu cosa favorita de estar en Trivium?
 
PFG: Definitivamente viajar; me gusta ver las diferentes partes del mundo, comer, y hemos hecho buenos amigos, y cuando uno conoce gente de los lugares a los que va eso lo hace más divertido. Digo, hemos podido ir a lugares que nunca hubiéramos imaginado ir, como Sudáfrica, Australia, Japón, Sudamérica – incluso tocar en los Estados Unidos, porque es un país tan grande y siempre hay algo nuevo por descubrir, y también tocar ante diferentes públicos en todos lados.
MKH: La comida. Poder aprender sobre una cultura y la gente a través de su comida es lo más grandioso del mundo. Estar en una banda es casi como tener vacaciones pagadas porque viajas por todos lados y tocar música y poder encontrar eso es increíble.
CKB: Podemos componer, grabar y tocar la música que queremos escuchar como fans del metal, así que tener esa libertad y compartirla con la gente y que ellos la disfruten.
AB: Poder hacer lo que uno ama hacer para ganarse la vida. No hay nada mejor que eso. 
 

Media