04 Octubre 2017 |

Matt Heafy habla sobre "Snøfall", su nueva guitarra signature con Epiphone

En marcha con un nuevo álbum y dos nuevas Epiphone Les Pauls 

Disponible con distribuidores autorizados de Epiphone a partir de noviembre de 2017.  

El artista Epiphone Matt Heafy de Trivium está de vuelta con "Snøfall", las nuevas guitarras Les Paul Custom Edición Limitada de 6 y 7 cuerdas, la segunda serie de Les Pauls de Heafy, esta vez en inspiradas por el aclamado álbum de Trivium Silence in the Snow. Como de costumbre, Heafy aporta un nuevo giro al clásico diseño Les Paul Custom con un hermoso acabado blanco alpino, un diapasón fenólico y pastillas EMG activas. Además, ambas "Snøfall" de 6 y 7 cuerdas de Edición Limitada incluyen un estuche bolsa premium y un Certificado de Autenticidad firmado a mano. 

“La idea de estas guitarras comenzó cuando hicimos el video de ‘Silence in the Snow’,” dijo Heafy a Epiphone.com. “Teníamos los prototipos originales MKH y sabíamos que queríamos hacer algo que fuera dramático. Así que decidimos cubrirlos completamente con pintura blanca porque el disco era Silence in the Snow. Se veía realmente cool.

Recuerdo haberle mencionado a Jim Rosenberg (Presidente de Epiphone) que tal vez podríamos hacer estas guitarras con un trabajo de pintura diferente. Hace unos tres meses, Jim me sorprendió y me dijo ‘Hey, acabo de mandar unas guitarras a tu casa.’ Y lo siguiente que supe, es que había este nuevo color de MKH – quedé totalmente impresionado por ella. ¡Tenemos que hacer esto! Así que lo mantuvimos en secreto, pero al mismo tiempo también grabamos el nuevo disco con ellas. No usé ninguna otra guitarra durante las sesiones – estrictamente los modelos de Epiphone MKH. Luego llevamos las guitarras blancas de gira por lo que podríamos decir que sacamos la guitarra de su bolsa antes de tiempo. Simplemente no pude esperar. Cuando mostré las guitarras blancas, los chicos parecieron realmente entusiasmados con ésas, así que fue genial.” 

N 100117C2

Ambas Les Paul Custom de 6 y 7 cuerdas tienen un cuerpo de caoba con una parte superior de arce chapado en un hermoso acabado blanco alpestre brilloso. El cuerpo tiene orillas en capas en blanco y negro, así como el cabezal de "oreja recortada". El cuello de caoba tiene un perfil SlimTaper™ "D" de los años 60 y está pegado al cuerpo con una unión profunda del cuello con un talón "Axcess" para un acceso suave al traste superior. El diapasón fenólico tiene una longitud de escala de 24.75", un radio de 12" y 22 trastes jumbo medianos. La varilla (alma) tiene una cubierta blanca y negra con "MKH Les Paul Custom" en estampado de seda negro y el logotipo clásico de Epiphone de la era de los años 60 en perloide junto con el diseño tradicional de "diamante partido" de Les Paul Custom. 

Las Snøfalls de Edición Limitada también tienen las pastillas EMG activas favoritas de Heafy. La Snøfall de 6 cuerdas viene con un EMG-81 en la posición principal que utiliza poderosos imanes de cerámica y bobinas de apertura cercanas para intensidad detallada, cantidades increíbles de corte de alta definición, y para ​​mantener la fluidez. En la posición del cuello está un EMG-85 con imanes Alnico-V para un tono ligeramente más redondeado. La combinación clásica de un EMG 81 con un EMG 85 en un Les Paul Custom ofrece a los guitarristas de metal una increíble variedad de posibilidades extremas. La Snøfall se 7 cuerdas usa un EMB-81-7 y un EMG-706 en la posición del cuello. 

Introducido por primera vez en 2001, el EMG 707 fue diseñado para eliminar el problema común de un sonido "turbioso" o nublado en la cuerda B. El EMG 707 cuenta con imanes Alnico V con bobinas de apertura amplia para elevar el tono bajo de la cuerda B mientras mantiene un registro superior equilibrado y articulado. Los electrónicos sin compromiso de Epiphone incluyen un conector de salida de 1/4" que no gira y controles de volumen y tono con White Speed Knobs alimentados por potenciómetros de tamaño completo de 500K Ω. El switch de la pastilla es el selector de pastillas de 3 vías de metal de Epiphone con una tapa de toggle blanca. Un compartimiento de batería de fácil acceso de 9V se puede encontrar en la parte posterior de la guitarra. 

Cada Snøfall de Edición Limitada viene con un hardware de prueba de 'Trivium' que incluye clavijas Deluxe Diecast de níquel con diámetro 14:1 con botones de tulipán de metal, seguros de correa Epiphone, un puente LockTone™ Tune-o-matic (o Tune-o-matic-7) y un combo Stopbar tailpiece y un enchufe de salida Epiphone Heavy-Duty 1/4" con una placa de metal. Ambos modelos de 6 y 7 cuerdas incluyen un estuche bolsa premium y un Certificado de Autenticidad. 

Durante la gira de Silence In The Snow, no sólo los fans pudieron tener un adelanto de las nuevas Epiphones de Heafy: los miembros de clubes de fans llegaron a escuchar versiones de trabajo de canciones del próximo álbum, The Sin And The Sentence (que sale el 20 de octubre de 2017). 

"En la gira, mostrábamos el nuevo álbum para algunos de los clubes de fans de Trivium que aparecían – Japón, Portugal. También tocábamos las canciones en el soundcheck y les preguntábamos lo que pensaban. Así que hubo personas que pudieron escuchar cosas hace aproximadamente 8 o 9 meses cuando todavía estaba en una forma áspera. Sabíamos entonces que estábamos en algo bueno.” 

Heafy dijo que a lo largo de los años, Trivium ha prosperado proporcionando a los miembros de la banda un entorno abierto donde cualquier persona puede contribuir a los arreglos. “Realmente empezamos a escribir algunas de las primeras canciones para The Sin And The Sentence antes de que Silence in the Snow saliera,” dijo Heafy. “Y eso parece ser la manera en que hemos estado haciendo las cosas en el último par de discos. Lanzaremos un disco y enseguida empezaremos a trabajar en el siguiente. No porque nos digan. No porque pensamos que necesitamos hacerlo. Sino porque nos sentimos inspirados. Amamos Silence In The Snow, pero definitivamente aterrizó en el extremo final de Trivium. 

Lo hacemos muy bien cuando lo estamos sintiendo. No tenemos una fórmula establecida para la forma en que escribimos ni tenemos ningún grupo de personas que hagan las cosas para nosotros. Dijimos entrando en este disco que éste tiene que ser el mejor disco Trivium haya hecho, sino ¿cuál es el caso? Podemos incluso sobrevivir si no hacemos el mejor disco que hayamos hecho. Todo lo que importa es que tenemos las mejores cosas que salen.” 

Para Heafy, The Sin And The Sentence, al igual que sus Les Paul Customs, podría ser el álbum elusivo que finalmente captura el complejo y dinámico ‘sonido de Trivium en una botella.’ 

“Creo que es difícil darle a alguien un disco de Trivium y decir ‘esto es lo que somos.’ Tratamos de hacer que cada disco sea un poco diferente. Pero me parece que The Sin And The Sentence es un buen apoyo para todo lo que hemos hecho. Es como un resumen de los discos uno al siete en un solo álbum. Siento que podemos entregar esto a una nueva persona que no conoce a Trivium o a un viejo fan.” 

Respecto al nombre Snøfall, éste está inspirado en el tema que abre el álbum Silence In The Snow, el cual fue compuesto por Ihsahn, aunque el mismo músico nos confesó que el título fue idea de su esposa (Heidi Solberg Tveitan):

 

 

Entren al sitio web de Trivium para información sobre el tour y visiten a su Distribuidor Autorizado de Epiphone para checar los nuevos modelos “Snøfall” de Edición Limitada de 6 y 7 cuerdas.

Por ahora no tenemos dato sobre su distribución en México ni sobre precios, pero lo más seguro es que quien esté interesado en adquirirla tenga que ordenar directamente con el distribuidor Epiphone en su ciudad (alguna tienda de instrumentos musicales).