Trivium Mexico

27 Junio 2014 |

Matt habla sobre “Vengeance Falls”, Draiman, comida, rutina de ejercicios y más

Source: Trivium’s Matt Heafy Discusses ‘Vengeance Falls,’ Working With David Draiman + More

Matt Heafy de Trivium fue el invitado en el programa de radio de Full Metal Jackie el fin de semana pasado. El frontman habló con Jackie sobre el álbum ‘Vengeance Falls’, trabajar con el productor David Draiman, y él también compartió un poco acerca de sus lugares favoritos para comer y rutina de ejercicios. Echa un vistazo a la charla de Full Metal Jackie con Matt Heafy de Trivium a continuación.

Es Full Metal Jackie. En el show de esta noche con nosotros, Matt Heafy de Trivium. ¿Cómo te va, Matt?

“Muy bien.”

El 2014 ha sido un año de mucho trabajo en giras. Ustedes han ido de gira con Volbeat, tocaron el festival Rise Above de Seether, y por supuesto tienen el Mayhem Festival de este verano. Matt, ¿alguna vez se siente surreal? Como decir, Wow, somos muy afortunados de vivir esta vida.

“Es una locura. Alguien me preguntaba el otro día, [cuando] tuvimos que llenar un formulario de visado para ir a Rusia, [cuál había sido] uno de los tres últimos puestos de trabajo que tuve antes de estar en Trivium: nunca he hecho nada más aparte de esto. Me uní a esta banda cuando tenía 12 años. Fue mi primera banda y mi primer trabajo. Me tomó 15 años, pero las cosas van realmente bien ahora.”

Su último LP, ‘Vengeance Falls’ fue producido por David Draiman de Disturbed. Matt, ¿cómo cambió la relación de tú ser un fan una vez que él se convirtió en tu compañero de trabajo?

“Fue increíble. David cuidó muy bien de nosotros. Se convirtió en un mentor, un amigo y un productor, un entrenador vocal, en tanto. Cuando no estábamos siendo muy diligentes y trabajábamos horarios reglamentados en el estudio, todos estábamos pasando el rato y haciendo la misma cosa. Todos compartimos el mismo amor por la comida y pasar el rato, amigos y familiares. Fue un muy buen momento. Todos compartimos el mismo humor, lo que fue increíble. Los cinco de nosotros siempre bromeábamos acerca de las mismas cosas estúpidas. Es genial contar con él como alguien de quien fui fan cuando era niño, y todavía lo soy, pero alguien que es un amigo ahora.”

Ahora que los fans han tenido la oportunidad de realmente familiarizarse con ‘Vengeance Falls’, ¿cuál ha sido el mejor cumplido que han escuchado hasta ahora?

“Cada vez que tocamos ‘Strife’, por ejemplo, toda la multitud canta la parte del intro de guitarra, al estilo de Iron Maiden. Ese es uno de los mayores elogios que podrían hacerse. Un elogio no hablado, sólo el hecho de que la gente está cantando así. Cada vez que he visto a Maiden y ellos tocan ‘Fear of the Dark’, o cualquiera de sus canciones donde la gente canta las partes de guitarra – que podría decirse que casi todas –, siempre he querido eso desde cuando era niño, y ahora tener eso en muchas de nuestras canciones, en especial nuestras nuevas canciones, es increíble.”

Matt, eras apenas un adolescente cuando comenzó Trivium. Has crecido en el escenario en el transcurso de los últimos 14 años más o menos. Personalmente y musicalmente, ¿qué sorprendería al Matt Heafy de 14 años de edad, acerca de ti mismo como adulto?

“A los 14, estaba probablemente en mi fase de metal más extremo. No me gustaba nada que tuviera cosas cantadas. No me gustaba ninguna banda popular [mainstream]. Sólo me gustaban el black metal y thrash, y no me atraía todo lo que era popular. Siendo yo a los catorce años de edad, probablemente no entendería lo que está pasando ahora. Probablemente él no sería muy fan de las melodías como lo soy ahora. Es algo que me fue gustando, el que me llamaran la atención las cosas con melodía. Entre mis bandas de metal favoritas, siempre voy a citar a Iron Maiden y esas bandas que tienen melodía, cosas que uno puede cantar, ya sea que se trate de partes de guitarra, partes de batería o partes vocales. Cuando estaba en mi punto más extremo en aquel entonces, no me gustaba eso. No lo entendía.
¿Ahora? Soy capaz de incorporar todo eso. Hay un montón de otras bandas de nuestra era que ahora están haciendo la misma cosa. Bandas que vinieron de un fondo extremo que están escribiendo canciones más épicas que la gente en todos los espectros musicales pueda entender. Pero, nosotros todavía inyectamos nuestros antecedentes de metal extremo – death metal, black metal y death metal melódico – esa es una gran parte de nuestro sonido. Supongo que tal vez no se nota mucho cuando estoy cantando encima de eso, pero ahí está. El Matt de 14 años de edad no entendería dónde estoy ahora.”

Matt, tu amor por la comida diferente y exótico es bien conocido. ¿Cuál descubrimiento más reciente de comida es ahora es tu platillo favorito?

“Deja que mire mi teléfono; hay un lugar en Missoula, Montana, cruzando el puente desde el Teatro Wilma llamado The Hob Knob. Es como un café para desayunar, ese lugar es impresionante. Fuimos allí hace años, cuando tuvimos un tour como líderes de cartel aquí en conjunto con All That Remains. Había olvidado su nombre, sólo recuerdo que era uno de los mejores lugares donde he desayunado. Yo y Paolo [Gregoletto] finalmente fuimos capaces de ir allí de nuevo hoy. Tienen estos asombrosos enormes trozos de carne de res rebanada, con huevos y papas. Ayer, en Seattle, después del show pude conocer con dos de mis muy buenos amigos e ir a este lugar llamado Skillet Diner. Es uno de mis favoritos. Si alguna vez abriera un restaurante o tuviera el dinero para hacerlo, sería eso. Es un lugar muy agradable. Un restaurante de aspecto moderno. Después del show comí poutine, macarrones y queso con mermelada de tocino, y pollo y waffles. Así que no es realmente sano, obviamente.”

¡Estás haciendo que me dé hambre! Pero tú haces yoga, siempre haces cosas sanas. Probablemente puedes comer lo que quieras y no subir una libra.

“Sí aumento de peso si no estoy muy regimentado. Trato de hacer ejercicio por lo menos seis días a la semana, si no es que siete días. Mi nuevo amor en la vida es el jiu-jitsu brasileño. Cuando estoy en casa es seis días a la semana, 90 minutos al día. El séptimo día será yoga o correr. Cualquier día que no puedo hacer jiu-jitsu en la gira es o yoga o levantamiento de pesas o correr. Es seis días a la semana para mantenerme al día con mis hábitos alimenticios.”

Pueden ver a Trivium durante todo el verano en el Mayhem Festival que comienza el 5 de julio en San Bernardino, California. Matt, realmente aprecio que estuvieras en el programa y sin duda nos veremos muy pronto.

“Gracias.”