Trivium Mexico

24 Junio 2014 |

Matt & Corey hablan sobre sus guitarristas favoritos

Source: 40 guitarists on their favourite players 

Matt Heafy: Daniel Mongrain, Martyr

Motivo:
“Es uno de los mejores guitarristas que he conocido. Si quieres hablar de acreditación, él puede tocar cualquier solo de Rust In Peace [de Megadeth] perfectamente Él conoce completamente la teoría del jazz y composición y teoría técnica...

“Yo estuve con él en una banda de death metal técnico llamada Capharnaum y él voló para grabar algunas cosas para Capharnaum poco antes [de que Trivium lanzara] Ascendancy. Nuestro productor en el momento, Jason Suecof, me metió el gusto por Martyr.

“Tenía los libros de tablaturas y empecé a aprenderlos y eso es mucho de lo que ayudó a mi forma de tocar la guitarra rítmica. Daniel me dio un par de lecciones y él es uno de los músicos más completos en cuanto a la guitarra rítmica, tocar lead, la teoría y la composición de canciones... Mongrain necesita un poco de amor. Asegúrense que la gente le eche un vistazo a Warp Zone. Ese es el nombre del disco.”



Corey Beaulieu: Marty Friedman, (era de los 90's) Megadeth

Motivo:
“Tendría que elegir a Marty Friedman. Rust In Peace fue un disco que fue uno de esos momentos definitorios. Siendo un joven guitarrista, yo dije algo como, '¡Mierda ¡No puedo creer lo que estoy escuchando!' Los leads en ese disco me impactaron.

“Él es un guitarrista que tiene tantas ideas exóticas para tocar - escalas y curvas extrañas y cosas así. Siempre que estoy en un bache o necesito algo nuevo para tocar, recurro a sus solos. Su forma de tocar lead ha sido siempre una cosa muy importante para mí en cuanto a darme la inspiración para tocar mejor.”