14 Junio 2014 |

Matt Heafy habla sobre botellas de orina, labios ensangrentados y más [scans]

Source: Interview: Trivium’s Matt Heafy Talks Piss Bottles and Bloody Lips  


Buy magazine here: Revolver - Jun/Jul - 2014 - Golden Gods & Mayhem

Formados hace 14 años en Orlando, Florida, Trivium están más ocupados que nunca. Ellos lanzaron su sexto álbum, Vengeance Falls, en el año 2013 y ya han compuesto bases para otras 15 canciones nuevas, que tienen previsto empezar a grabar en el primer trimestre de 2015. Además, el cantante y guitarrista Matt Heafy está trabajando en un proyecto paralelo de black metal, Mrityu, que el ex-líder de Emperor Ihsahn producirá. Y, por supuesto, ellos están tocando en el Mayhem Fest de este año – que es apropiado, ya que el caos ha ensombrecido el grupo desde sus escasos inicios cuando los miembros de la banda estaban todavía en la preparatoria.

REVOLVER: Desde los primeros días de la banda, se han topado con un montón de caos, ¿no es así?
MATT HEAFY:
Por supuesto. En la época cuando éramos nuestros propios técnicos, estábamos abriendo para Chimaira en Buffalo, Nueva York. Di un paso por encima de donde estaba revisando y parte del escenario se rompió y una de mis piernas cruzó todo el escenario. Quedé atorado con mi cuerpo completo en una posición de "L" y todo el público lo vio. Yo estaba bien, pero fue muy vergonzoso.

¿Cuál fue el primer episodio de derramamiento de sangre?
En nuestro primer tour por el Reino Unido cuando tenía 18 años, un chico tomó el micrófono mientras yo cantaba y fue directo a mi cara y abrió parte de mi labio. Podía sentir la sangre chorreando por mi barbilla, pero seguí cantando. Después del show, me quería limpiar. Me encontré con este gran tipo británico borracho que quería que me tomara una foto con él. Dije que primero tenía que limpiar mi labio porque estaba sangrando por todas partes. No le gustó eso y dijo: “¡Estás meando en mi país!”, y trató de darme un golpe en la cara. Afortunadamente, fue lento y tuve la oportunidad de pasar por debajo de él y me largué de allí.

¿Cuál es la interacción más fea que has tenido con un miembro del público durante un show?
En 2005, éramos banda de apoyo de Children of Bodom y Amon Amarth en Santa Ana, California. Fue un tour difícil para nosotros porque no somos una banda de death-metal. Este chico en el lado de Paolo [Gregoletto] le hacía señas obscenas y le gritaba mierdas. Por último, se puso justo frente a la cara de Paolo, por lo que Paolo golpeó al chico con su bajo. La clavija de afinación conectó con la cabeza de este chico. El chico levantó la vista y toda esta sangre comenzó a brotar, así que agarró su cabeza y salió corriendo. Afortunadamente, Paolo no se metió en problemas por eso.

¿Alguna vez te ha golpeado alguna cosa mientras has estado en el escenario?
Antes de caminar hacia el escenario del Download '06, yo estaba detrás de un telón de fondo estirándome, y esta botella llena pasó volando, me golpeó en la cabeza, y me cubrió de orina tibia. Nadie tenía una toalla para que me limpiara y tuve que salir corriendo cubierto de orina y tocar así. Apestaba y estaba pegajoso, y padezco una especie de fobia a los gérmenes, por lo que fue muy difícil terminar el set.

Click a cada imagen para verla en tamaño completo / Click on each image to view full-size:

Revolver-Jun-Jul-2014-GoldenGods-Mayhem

Revolver-Jun-Jul-2014-GoldenGods-Mayhem