Trivium Mexico

12 Octubre 2013 |

Trivium Live Chat: “Vengeance Falls” Q&A [video & traducción]

Trivium Live Chat: “Vengeance Falls” Q&A (Oct. 11, 2013)

 

Para celebrar el próximo lanzamiento de “Vengeance Falls”, los chicos de Trivium se tomaron un tiempo de su actual gira junto a DevilDriver para llevar a cabo un chat en vivo desde el canal de YouTube del grupo y comunicarse con fans de muchas partes del planeta. Aquí les dejamos algunos de los puntos importantes, curiosidades, bromas y demás de lo que mencionaron en el chat. El video pueden encontrarlo al final del escrito; adelántenlo al minuto 45 para comenzar a ver donde aparece la banda.

– Mencionaron que regresarán al Reino Unido en febrero.
– A Nick no le gusta el brócoli.
– El disco favorito de Testament para Matt es “The Gathering”.
– “Through Blood and Dirt and Bone” es el tema favorito de Matt y Corey en “Vengeance Falls”, Nick dice que “Incineration”…
– Matt usa cuerdas Dunlop.
– ¿Tocarán “Shattering the Skies Above” en vivo de nuevo? Algún día.
– La playera que Matt trae puesta durante el chat es una de Darkthrone (no de un Spiderman Negro).
– Paolo dijo esto sobre la influencia de David Draiman: “Nos ayudó a ser una mejor banda en todos los sentidos, en cuanto a los ritmos y vocalmente.”
– Próximo show en Brasil: “No hay nada confirmado aún, pero es uno de los mejores lugares donde hemos estado. Espero que pronto.” (Matt Heafy).
– ¿Por qué hicieron el cover de “Losing My Religion” de R.E.M. en vez de algo más pesado? Paolo: “Porque ya hemos hecho covers de dos de las mejores canciones más pesadas y queríamos retarnos a nosotros mismos. Tomamos una canción que no era pesada y la transformamos en una que fuera del tipo de Trivium. También hicimos una de Misfits y fue divertido.”
– Matt menciona que a lo largo de varios discos de Trivium hay canciones que se relacionan entre sí, pero que depende de cada quién hallar esas relaciones y enlazarlas.
– Corey prefiere las tetas a la cerveza.
– Paolo y Nick no saben hablar italiano.
– Nick dice que sí les gusta Meshuggah.
– La canción más difícil de tocar del nuevo álbum. MKH: “Por ahora es ‘No Way To Heal’ es de las más difíciles de tocar y cantar al mismo tiempo.” / PFG: “‘Vengeance Falls’ no es tan fácil tampoco.”
– El nuevo álbum es en Drop C#
– A Trivium les gusta la res.
– Sobre Argentina Matt dijo que recientemente estuvieron allí y el show de Buenos Aires ha sido uno de los mejores que han tenido.
– “Vengeance Falls” fue la primera canción que grabaron en el nuevo álbum.
– Todavía no saben cuál será el siguiente video, pero mencionaron que no estaría mal que ustedes les comenten cuál les gustaría que fuera.
– A Nick le gustan tanto los shows masivos como conciertos en lugares pequeños.
– ¿Por qué no hay temas de 7 cuerdas en el nuevo disco? MKH: “Porque no; siempre estamos cambiando todo el tiempo.”
– “The Sound Of Perseverance” es el álbum favorito de Death de Matt y Corey. Paolo prefiere “Symbolic”, y Nick está indeciso entre ambos.
– Respecto al hecho que algunas personas consideran a “Vengeance Falls” más simple musicalmente hablando, Paolo mencionó que no es así, ya que algunos temas implican un reto al tener que cantar y tocar diferentes estilos al mismo tiempo, y menciona como ejemplo “Incineration…”
– Nick recordó lo increíble que fue tocar en Wacken este año.
– Sobre las plumillas de guitarra que usan. MKH: “Yo uso Jazz III Max Grip de Dunlop, Corey usa los Tortex verdes.” CKB: “Los picks negros nadie los usa; son una porquería. Esos nada más los tiramos en los shows y ya.”
– ¿Por qué Corey no canta? Él mismo reconoce que no sabe cantar.
– Sobre su nuevo bajo signature Paolo (el ‘Black Bastard’) dice que él quería un bajo grande y negro.
– Los chicos mencionan que les gustaría ir a Israel.
– Consejo de Nick para quienes quieren ser bateristas pero no pueden costear el equipo: “No importa lo caro que sea tu equipo, pero si quieres hacerlo tienes que ahorrar.” Paolo añade: “O podrías juntarte con alguien que ya tenga una batería y usar su equipo.” Nick puntúa: “Consigue un equipo de práctica primero.”
– Para Paolo sus influencias más grandes como bajista son Steve Harris, Cliff Burton y Jason Newsted.
– Matt, ¿harás algún otro cover de Opeth como solista? MKH: “No sé, quizá. Todavía hay muchas otras canciones por hacer.”
– ¿Qué sienten que algunos fans dicen estar decepcionados por el hecho que “Vengeance Falls” no tiene suficientes gritos? MKH: “Vayan y escuchen ‘Ascendancy’ un rato y luego escuchen ‘Vengeance Falls’. / PFG: “Fue lo mismo cuando sacamos ‘The Crusade’, ‘Shogun’, ‘In Waves’… Nosotros podemos hacer ambos [gritos y voces limpias] muy bien y debemos poner un balance entre ellos.” / MKH: “Es más difícil cantar que gritar.” / PFG: “Ahora nosotros usamos los gritos cuando realmente necesitan aparecer.”
– Matt, ¿fue difícil alcanzar esas notas bajas en “Wake”? MKH: “No.”
– Canción favorita para tocar en vivo. MKH: “Shogun”. / PFG: “Del set actual, Shogun & Strife.”
– ¿Quién es más alto, Matt o Corey? Corey dice que Matt tiene la cabeza más grande.
– Sobre la posibilidad de hacer un disco en vivo tanto Nick como Paolo dicen que no lo saben, pero tal vez un DVD.
– Paolo dice que no cree en cosas como el Illuminati.
– ¿Qué shampoo usan? CKB: “Nada en particular.” / Nick: “Lo que tengan en el lugar donde vamos a presentarnos.” / MKH: “Yo uso los productos de Aveeno Active Naturals.” / PFG: [bromea] “Yo me tallo mierda de caballo.”
– La comida tradicional favorita de Matt es el Mole, la Tinga Poblana, pero si tuviera que elegir serían las Carnitas. A Paolo le gustan los frijoles y Corey dice que Taco Bell. [Habrá que instruir a Corey que Taco Bell no es comida mexicana, ja ja]
– Matt dice que esperan volver a México pronto.
– “Shogun” ha sido la canción que más se han tardado en componer.
– “Master Of Puppets” es el tema favorito de Metallica de Matt y Paolo. Nick prefiere “Orion”.
– Durante la grabación del nuevo disco no hubo influencia de ninguna banda, “Pero hemos tenido bandas que nos han influenciado desde chicos, como Metallica, Maiden, Pantera, Testament, Slayer, Black Sabbath, Judas Priest… yo he escuchado Thrash, Death, Black. METAL.”
– Los chicos mencionan que las audiencias en vivo de Argentina y Montreal (Canadá) han sido fenomenales.
– Nunca han hecho un cover de Slipknot.
– Para ellos trabajar con David Draiman fue grandioso, ya que es uno de los tipos más buena onda que conocen “y tiene unos perros muy increíbles; eso fue de lo mejor de estar en su casa para la grabación,” añade Paolo.
– Bromean diciendo que Buck Angel es su estrella porno favorita. Matt les pide que no lo busquen, Nick dijo que lo más obvio es que lo haremos [y tuvo razón! cosa de la cual nos arrepentimos, ja ja].
– Paolo anuncia que pronto habrá una nueva edición de TriviumWorld y que va a incluir cosas muy buenas, pero que sobretodo al unirse tendrán oportunidades de conocer a la banda.
– Matt dijo que les gusta que lleven cosas para ellos firmen durante los Meet & Greets.
– Paolo no tiene tatuajes.
– Estuvieron cerca de tocar “Of Prometheus and the Crucifix” en este tour pero optaron por “Shogun”.
– Les encanta Sylosis y esperan que se recuperen pronto [ellos estaban en la gira junto a Trivium, DevilDriver y After the Burial pero se salieron después de tener un accidente].
– Nick dice que solamente le gusta añadir ‘blast beats’ a las canciones de Trivium que lo requieran.
– Matt tocaba el saxofón cuando era niño.
– Para Nick algunos de los mejores álbumes de Black Metal incluyen los de Deathspell Omega. Matt dijo algunos, pero como no estoy muy familiarizada con los títulos no pude entender los que dijo. Si alguno de ustedes los captó, dígannos :P
– Matt menciona que él finalizó pronto la preparatoria porque tuvo buenas calificaciones y comenzó pronto la universidad, pero se tuvo que salir una vez que Trivium inició sus giras.
– Matt aconseja a los guitarristas que compren “Rock Discipline” (John Petrucci). Nick dice que para batería busquen a Wailin Smash [aunque posiblemente se trata de una broma].
– Matt comenta que para “Pull Harder…” se compusieron las partes en batería y guitarra en dos cuartos diferentes y que al unirlos funcionaron.
– “The Dark Knight” & “Inception” son las películas favoritas de Matt dirigidas por Cristopher Nolan.
– Sobre cómo las descargas ilegales afectan la industria musical mencionaron que a ellos sí les afecta también, pero no hay nada que se pueda cambiar en este punto. Mencionan que muchas bandas tienen que pasársela de gira en gira porque no venden los discos suficientes, y tan sólo ahorita en Estados Unidos hay al menos 10 tours de bandas diferentes compitiendo entre sí y eso es muy difícil porque no toda la gente puede ir a todos los shows. Por eso remarcan que si les gusta el nuevo disco, que por favor lo compren. Matt dice: “Imagínense que es como que ustedes trabajaran gratis y no recibieran nada a cambio.” Paolo dice que él prefiere Spotify, ya que eso sí le paga a los artistas.
– Matt dice que le gustó el nuevo disco de Ihsahn (“Das Seelenbrechen”) y que pronto escribirá algo al respecto.
– Las cervezas favoritas de Matt son la japonesa y la polaca.
– Matt bromea y dice que cuida su voz no hablando cuando tiene shows, pero luego indica que no toma alcohol cuando tiene shows, no come ni bebe 3 horas antes del show, en pocas palabras, come y vive saludablemente.
– Otra cosa con sitios como Pirate Bay es que ellos ganan dinero con sus anuncios y cuando los visitantes entran en ellos (y ese dinero no va a los artistas).
– Para Matt, ‘Callisto’ sería un nombre de canción de Trivium que quizá una mujer podría tener, pero no le haría feliz saber que alguien se llame ‘Shogun’.
– Paolo dice que sí volverán a México.
– Matt no considera que suena como James Hetfield en el nuevo álbum.
– Para Matt “Formar una banda no se trata de ser famoso, sino de hacer música con el corazón.”
– Tanto Paolo como Nick comenzaron a tocar sus respectivos instrumentos alrededor de los 11 años [recuerden que ambos se conocen desde que eran muy jovencitos e iniciaron tocando juntos].
– Matt dijo que así como trae su cabello ahora es lo más largo que puede alcanzar.
– Les gusta Napalm Death y Behemoth.
– La canción favorita de Gojira de Matt es “Backbone”.
– Les gustaría ir a Singapur.
– Aún no pueden revelar cuándo van a anunciar las fechas de su próximo tour europeo.

Gracias a todos los mexicanos (y latinoamericanos) que estuvieron presentes. Recuerden lo importante que es que la banda note nuestra presencia para que sepan que tenemos interés en ellos y consideren volver a nuestros países para promover su nuevo álbum, “Vengeance Falls.”