Trivium Mexico

06 Septiembre 2013 |

Matt habla sobre el significado de “Vengeance Falls” y más

Source: Interview with Matt Heafy of Trivium 

¡Hola Matt! ¿Qué tal te está tratando Suecia?
“Genial. Recién tuvimos un almuerzo estupendo con algo de comida tradicional sueca. Realmente me encanta la comida sueca.”

¿Qué comieron?
“Comimos [lo dice en un acento sueco bastante bueno]: Toast Skagen, Köttbullar (albóndigas), Stekt Strömming (arenque báltico) y Lax (salmón), por nombrar algunos ejemplos.” [foto aquí]

Wow. Tu pronunciación en sueco es impresionante. Ahora vayamos a otra cosa. Bandit Rock [una estación de radio sueca] organizó un concurso para un ‘Meet & Greet’ contigo y Corey. ¿Podrías explicarme cómo será eso? ¿O ya lo hicieron?
“El ‘Meet & Greet’ será más tarde. Cerca de 30 fans tendrán la oportunidad de escuchar el nuevo disco con nosotros. Me encanta hacer cosas así. Me gusta escuchar lo que los fans piensan de nuestro disco.”


[Fotos del M&G aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.579731648735726.1073741863.201695843205977&type=1]

“Strife” y “Brave This Storm” fueron los dos primeros sencillos que fueron lanzados para promocionar su nuevo álbum, Vengeance Falls. ¿Cuál ha sido la respuesta para estas canciones hasta ahora?
“La respuesta que hemos recibido ha sido asombrosa. La primera vez que tocamos ‘Strife’ todos ya sabían la letra, incluso sin haber sido lanzada oficialmente. Había solamente un bootleg que se había lanzado una semana previa a nuestra actuación. Se siente increíble que pasen cosas así.”

¿Cómo fue que seleccionaron esas canciones en particular para que fueran los primeros sencillos?
“Debido a que el disco inicia con ‘Brave This Storm’ y es tan intensa y como tiene tal grandiosa apertura pensamos que los fans debían escuchar eso primero. Y cuando terminamos las voces para ‘Strife’ inmediatamente decidimos elegir esa también.”

En general, ¿qué significan Suecia y los fans suecos para Trivium?
“Suecia siempre nos ha tratado bien. Y algunas de nuestras bandas favoritas proceden de Suecia, incluyendo In Flames, Soilwork, Opeth, Bathory, bandas con las que hemos tenido el privilegio de ir de gira en varias ocasiones. Suecia tiene algunas de las mejores bandas de metal en el mundo.”

¿Cómo describirías Vengeance Falls?
Vengeance Falls captura los mejores ingredientes de nuestros discos previos. Realmente no fue intencional, pero cuando miramos hacia atrás podíamos sentir los discos anteriores. Es una especie de resumen de lo que hicimos previo a este álbum.”

Para este álbum trabajaron con David Draiman (Disturbed, Device). Leí en una entrevista que hiciste con Sonic State Amped que decía que David fue el productor más involucrado con el que hayan trabajado. ¿Podrías explicarme qué quieres decir con eso?
“David, quien ha sido fan de Trivium desde el 2005, tuvo muchas ideas grandiosas. Por ejemplo, durante el proceso de pre-producción practicábamos juntos. Mientras lo hacíamos, David nos llevó al siguiente nivel como músicos. Él nos incitó a hacer partes más complicadas. En adición, me dio mucho constructivismo positivo sobre mi voz y me enseñó cómo cantar armonías increíbles, mientras mantenía la agresividad en la voz.”

¿Dirías que fue un crítico honesto y estuvo extensivamente involucrado en el proceso creativo?
“Definitivamente. Él fue una gran parte del proceso creativo. Él también cuestionó nuestras letras a tiempo, preguntándonos que explicáramos qué significaba tal parte, etc. Nunca nos habían presionado así. Jamás.”

¿Considerarías trabajar con él de nuevo en el futuro?
“Definitivamente consideraría trabajar con él otra vez.”

En el artículo que mencioné anteriormente, también describiste el próximo álbum como ‘monstruoso.’ ¿Podrías explicar en qué manera es monstruoso Vengeance Falls?
“Es monstruoso por el hecho de que las letras son muy oscuras y furiosas. El disco trata sobre pedir venganza para todos los que han sido vengados. Trata acerca de la gente que lastima en el mundo. El mundo se ha convertido en un lugar tan malo donde la gente debe liberar estos sentimientos, ya sea a través de deportes, un pasatiempo o lo que sea. De eso tratan las letras. Esto, al mismo tiempo que la música, es muy agresivo y hace que el disco sea monstruoso.”

En julio Trivium anunció un tour como líderes de cartel por los Estados Unidos junto a DevilDriver, con After the Burial y Sylosis como bandas soporte. ¿Qué esperas de este tour?
“Estoy ansiándolo. Somos nombres conocidos en países como Alemania y Suecia, donde reciben bien el metal. Pero últimamente no hemos ido mucho de gira en nuestro país de origen. Así que es hora de que regresemos. Creo que nuestros fans en los Estados Unidos están con nosotros, esperando que toquemos.”

Apuesto que lo están. Bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo de platicar conmigo por un par de minutos. Buena suerte con lo que resta de su gira.
“Tackar [sueco para decir ‘gracias’]. Fue un placer hablar contigo también.”