07 Septiembre 2013 |

Trivium: un recorrido por su historia con las fotos del recuerdo

Source: Trivium: un viaggio nella storia con le foto-ricordo di Soundsblog

 

Los dos guitarristas de la banda de metal de Orlando (Florida) recuerdan sus conciertos en Italia, a través de nuestras fotos exclusivas.

Trivium: de Orlando, Florida, una de las bandas más brillantes en el campo del metal moderno. En diez años, el grupo ha producido seis discos - el último de los cuales, Vengeance Falls, será lanzado el 15 de octubre. Para presentar el álbum, Matt Heafy y Corey Beaulieu llegaron a Milán y nos concedieron una entrevista.

La entrevista relacionada con el disco la leerán hasta octubre, en honor por su salida, pero ahora podrán divertirse con el juego que hemos propuesto a los dos guitarristas: habiéndolos fotografiado en los últimos años, muchas veces y en muchas situaciones diferentes, trajimos algunas fotos de Trivium y pedimos recuerdos para cada toma, la primera frase que se les ocurría, ya sea desde el escenario del Gods Of Metal o sudorosos en un pequeño club.

Disfruten de las fotos y los recuerdos, en la traducción al español a continuación - pero les aconsejamos que vean el video que publicamos al final para que disfruten de las caras de sorpresa y las risas de Matt y Corey.

 photo 01_matt_heafy_trivium_live_2007-620x350_zps4fca75f7.jpg
Matt, en vivo @ Rainbow Club, Milán - 25 mayo 2007



Matt: “¡Vaya que tenía un gran problema de acné! Es muy difícil tener problemas en la piel mientras se está de gira; no quería conocer a nadie, yo no aparecía en las revistas… ¡es difícil sentirse el centro de atención y se siente horrible! Al ver esta la foto me acuerdo de esa batalla interior que luché para mostrarme en público.”
Corey: “¡Hey, mira tu cabello!”
Matt: “¿Cuál era? ¿El Tour para Crusade? Sí, fue el Tour para Crusade, ya que a menudo usaba la camiseta blanca que me dio un fan en Australia. ¡Al final de la gira quedó amarilla!”

 photo 02_trivium_live_concerto_rainbow_2007-620x350_zps39c0ef59.jpg
Trivium, en vivo @ Rainbow Club, Milán - 25 mayo 2007



Corey: “Por lo general, puedo adivinar qué tour era al mirar mi guitarra y las camisetas que me pongo - ¡prácticamente usamos la misma ropa cada noche!”
Matt: “¿Qué gira fue? ¿Fuimos líderes de cartel?”

Sí, es la misma noche del 2007 cuando tomé la primera foto, fueron líderes de cartel en el Club Rainbow en Milán, un club pequeño y muy caluroso.

Corey: “¿Demasiado caliente? Oh Dios, sí me acuerdo, fue un lugar caliente, localizado abajo… muy caluroso.”

Por desgracia, ahora no queda nada de ese club, fue derribado. Estamos perdiendo un montón de lugares para música en vivo aquí en Milán…

Corey: “Ese momento fue sin duda uno de los shows más calurosos que hemos tocado, incluso las paredes sudaban. Tocamos en lugares que parecían saunas, pero todavía recuerdo ese concierto ahora.”

 photo 03IMG_6786-620x350_zps47b6bdb6.jpg
Siempre en el Rainbow Club, siempre en el 2007.



Matt: “¡Parece que me estoy muriendo!”
Corey: “¡Probablemente estaba tan caluroso que tuvimos que luchar para no perder el conocimiento!”

 

 photo 04IMG_2345-239x360_zpsa942ab95.jpg
Unholy Alliance III @ Palasharp, Milán 2008 - Todas las fotos de Trivium, Slayer, Mastodon están aquí.



Matt: “¡Oooh, las espinillas se habían secado, y fueron sustituidas por barba! Parece que me estoy divirtiendo con mi guitarra del sol naciente, y mi pantalón con un agujero en el paquete.”

 photo 05IMG_2294-239x360_zpscfdcef00.jpg



Matt: “¡Veo una guitarra Dean! Ahora ya no tenemos las Dean, por cierto…”
Corey: “Recuerdo que a esta guitarra la llamaba ‘la Gene Simmons.’ Pedí una guitarra de color negro con bordes de plata, pero el fabricante puso el brillo de plata en el medio, creando un efecto brillante como la ropa de Kiss. Así que mi técnico de guitarra la llamaba ‘la Gene Simmons’, ja ja. ¡Esto significa que la foto está tomada durante la gira con Slayer!”
Matt: “Mirando la primera imagen y la última que vi, me parece notar que en los dos giras vestí los mismos pantalones rasgados. ¡Sólo soy un vagabundo!”

 photo 06IMG_2337-239x360_zpsf59b8787.jpg
El bajista Paolo Gregoletto, asediado por los fans en elmUnholy Alliance III



Corey: “¿Qué es esto, una imagen de su época con bigote?”
Matt: “¡No, sólo el pelo largo y se le ve fantástico! ¡Y mira lo feliz que está mientras tiene las chicas a su alrededor!”
Corey: “Paolo tuvo un periodo en el que amaba bajar del escenario y tocar en la cara del público. ¡En algunos shows también hizo crowdsurfing!”
Matt: “También nos gustaría hacerlo, pero tememos por nuestras guitarras, que son lo primero que toca la audiencia, y si se les rompe una cuerda o alguna otra parte, sin duda afectaría al show…”

 photo 07_trivium_gods_of_metal_2012_nonna_grregoletto-620x350_zps6c74b63c.jpg
Gods of Metal 2012, en el escenario con Trivium también la abuela de Paolo Gregoletto - Todas las fotos del Gods Of Metal están aquí.



Matt: “¡Oooh, la abuela de Paolo! ¡En el festival Gods Of Metal!”
Corey: “¡Mientras tocaba sentí una sensación de potencia extra que provenía de mi mano derecha, mientras ella me miraba! ¡Lo curioso es que, probablemente de todas las noticias sobre Trivium, la que más ha tenido impacto en la mayor parte del mundo es la historia de la abuela de Paolo en el escenario con nosotros!”

¡Me siento orgulloso de decir que la foto es mía y que yo la envié a Blabbermouth!

Corey: “¡Buen trabajo!”
Matt: “Sin embargo tengo una crítica que hacer para el festival: que no nos gustó el uso de barreras que limitaron los primeros metros del escenario - obstáculos a los que se llegaron con un recargo en el boleto. Nuestros fans tienden a ser jóvenes, las entradas para el festival cuestan mucho y no está bien añadir un recargo para poder permanecer en las primeras filas. ¡Gods Of Metal, dejen de usar ese boleto para el pit! Nos sentimos aislados de nuestros fans, ya que la mitad del pit debajo del escenario estaba vacío y los verdaderos fans estaban muy lejos del escenario.”

 photo 09_trivium_backstage_festival_2012-620x350_zpsd6568b75.jpg
Trivium tras bambalinas del Gods, unos segundos antes de comenzar a tocar.



Corey: “Como se puede ver en esta foto, estoy estirando el cuello, tronando los huesos. ¡Tengo un breve ritual antes de salir al escenario!”
Matt: “Mi ritual es muy largo y muy preciso: 15-60 minutos de yoga, de 15-30 minutos de calentamiento en la guitarra, calentamiento de voz de 15-30 minutos, 15 minutos para vestirme…”
Corey: “Parece que Nick está preocupado por algo… como que está viendo a su batería y diciendo ‘¿Qué demonios?’… ¡Debemos preguntarle lo que pasó!”

 photo 10_matt_heafy_live_2012_trivium-620x350_zps154ef0ce.jpg



Matt: “¡Jesús! ¡Parezco un mono loco! Hago unas caras muy locas mientras estoy en el escenario.”

 photo 11_corey_beaulieu_live_2012_trivium-620x350_zps0bef3bce.jpg



Corey: “En todas las fotos viejas traía camisetas Trivium y aquí ahora me cambié a un aspecto totalmente en negro. Puede parecer auto-referencial, pero las camisetas de la banda siempre tienen diseños tan interesantes que me gusta usarlas en el escenario; lo he hecho desde la gira de Ascendancy, y durante algún tiempo toda la banda llevaba nuestra camiseta. Ahora nuestro estilo ha cambiado un poco…”

 photo 12IMG_0966-620x350_zpsa41ed42a.jpg
Trivium, líderes de cartel en Trezzo sull’Adda (Milán), noviembre 2012 - Todas las fotos del concierto están aquí.



Matt: “Nuestro escenario empieza a tener un poco de la escenografía que siempre hemos querido. Tenemos grandes planes, pero obviamente necesitamos mucho dinero. Para la próxima gira vamos a tener un poco de ‘montañas’, algo que nos eleve y toquemos. En el futuro nos gustaría usar fuegos artificiales… poco a poco para llegar allí.”

 photo 13IMG_0710-620x350_zpsbd3ccd0b.jpg



Matt: “¡Todo lo que puedo decir de esta foto, es que no había necesidad de usar una gran cantidad de gel para el cabello para hacérmelo ver de ese modo!”

 photo 14IMG_0367-620x350_zps4b4c51f4.jpg



Matt: “¡Ahhh, Italia! Cada vez que tocamos aquí, nos encontramos con algunos de los fans más apasionados y devotos. Para el último concierto en Cervia había chicos que habían acampado fuera de las puertas durante dos días. Recuerdo que había tantas chicas en Cervia al igual que chicos, y las chicas cantaron muy fuerte todas nuestras canciones, incluyendo ‘Fugue’, una canción poco conocida de nuestro primer álbum. Lo sabían todo, y cantaron con pasión.”
Corey: “Lo mejor para mí es que el público italiano canta, y repito CANTA, las partes de guitarra. Es algo que casi no sucede en ninguna otra parte del mundo. Descubrí eso en uno de los primeros conciertos que tocamos como líderes de cartel - mantenemos tapones en los oídos y luego el ruido se silencia, pero cuando vi algunos videos publicados en YouTube por un amigo que estaba en el escenario, ¡me di cuenta de lo alto que era el volumen del público que siguió mis solos con su voz! Y es una de las cosas más fantásticas que he escuchado.”