Trivium Mexico

03 Abril 2015 |

“Ascendancy” Cumple 10 Años

Source: Feature: Trivium's "Ascendancy" Turns 10

Ascendancy de Trivium tiene ahora diez años. Después de una década, se destaca como uno de los discos de metal seminales del siglo 21. Seguido de Ember to Inferno, el grupo desató su primer álbum para Roadrunner Records. En cierto modo, realizaron el disco con el legado de la disquera y su historia en mente, creando un cuerpo de trabajo que se destaca con orgullo junto a esos debuts como Burn My Eyes de Machine Head, Slipknot de Slipknot, y los innumerables otros clásicos que se lanzarían bajo ese estandarte. Además la banda de Florida tenía que respetar el legado de su estado. Este es el lugar que nos dio entradas en el léxico musical tan diversas como Deicide y Limp Bizkit. Ascendancy también enfrentó una escena extraña. Era un mundo de metalcore. Los monstruos de la última edad habían pasado, y nadie había recogido adecuadamente el manto de los verdaderos pesos pesados ​​como Metallica, Pantera y Slayer. Como resultado de todo esto, Trivium colectivamente se las ingenió para crear algo que cambiara las reglas del juego.

Ascendancy fue pionero por varias razones. En primer lugar, acopló un conocimiento de thrash épico con una energía hardcore y destreza para melodías de tremendo tamaño. En pocas palabras, nada sonaba a eso – hasta este día ese clamo se mantiene válido. El piano clásico ominoso de “The End of Everything” inmediatamente intensificado en una tormenta y remolino de armonías hábiles y guitarras sucintamente potentes en “Rain”. “Pull Harder On the Strings of Your Martyr” todavía se siente absolutamente masiva, ya que muestra el espíritu singular que da poder a esta bestia.

Ellos mostraron los dientes en “Drowned and Torn Asunder,” pero fue la talla de “Like Light to the Flies” lo que realmente iluminó su brillantez y el potencial de expandirse más allá de los confines de metal, lo que harían en In Waves y Vengeance Falls. También nos dieron una probadita de la progresión épica en el corazón del increíble Shogun en el cierre de “Departure” y “Declaration.”

Hubo riffs y solos dignos del panteón de metal y ganchos perfectos para la radio. Hay una razón por qué el álbum eventualmente vendió más de 500,000 unidades en todo el mundo y se convirtió en Oro en el Reino Unido, donde rápidamente se convirtieron en dioses entre la prensa, y Kerrang! incluso lo llamó el “álbum del año.”

Por otra parte, es muy significativo por el hecho de que llevó a Trivium a la vanguardia del siglo 21, donde se han quedado y han solidificado aún más su legado. Sin embargo, siempre se siente como que lo mejor está aún por venir de esta banda. Dicho esto, vamos a celebrar el poder de Ascendancy, mientras que colectivamente nos preparamos para su próximo hito que saldrá a finales de este año.

Escrito por Rick Florino
03.31.15