Trivium Mexico

04 Diciembre 2014 |

[video] Trivium mencionados en el documental de Korn del Mayhem Festival 2014

Recientemente Korn publicó el documental de lo que fue su participación en el Mayhem Festival 2014 y dentro de éste se aprecia lo que ocurrió tanto en el escenario como tras bambalinas, así como su relación con algunas de las bandas que formaron parte del cartel del evento (el video pueden verlo al final de esta publicación). Por supuesto no podía faltar Trivium y alrededor del minuto 36, Munky habla sobre el hecho que ha notado que algunas bandas han atravesado por algunas de las dificultades por las que Korn pasó y donde llega un punto donde si no comienzan a limpiar sus acciones entonces será su fin, pero indica que muchos chicos son grandes músicos, y es allí donde menciona a Trivium:

“En una banda llamada Trivium ellos son tan profesionales, tienen canciones grandiosas, son súper enfocados. Son una de las bandas aquí a las que le veo un gran futuro debido a su enfoque, ya que son muy organizados.”

Matt: “Korn es la razón por la que Trivium toca guitarras de siete cuerdas. Cualquier fan de Trivium sabe que más o menos el 50% de nuestro material está compuesto en guitarras de siete cuerdas y todo proviene de mi influencia de ser un gran fan de Korn. Ellos me empezaron a gustar cuando tenía como 11 o 12 años, e inmediatamente después de que me comenzaron a gustar le rogué a mis padres que por favor me dieran una guitarra de siete cuerdas. Solíamos hacer un cover de Blind cuando recién comenzábamos, luego pudimos ir de gira con ellos en el "Family Values" (2007), y en el 2006 me pidieron que cantara Blind en el Download Festival 2006 cuando Jonathan no pudo estar en el show, así que tuve la oportunidad de cantar con Korn. Luego un día cuando por fin pude terminar mi guitarra signature pude ver a Munky en un festival en Florida y me dijo ‘Oye, tu guitarra signature se ve muy cool, me gustaría probarla.’ Que uno de mis héroes de la guitarra me dijera eso fue un inmenso honor y en el Mayhem le di una a Munky. Después un día cuando terminamos nuestro set y estábamos por hacer la reverencia y vi a Head venir al escenario y pensé ‘Hombre, ¿apoco tocamos hora y media tarde?, ¿por qué subieron aquí?’”

Y resulta que Head y Munky subieron para regalarle una de las guitarras Ibanez signature de siete cuerdas del 20 Aniversario de Korn. Y Matt dijo que grabará el Álbum VII de Trivium usando esa guitarra.

Matt finaliza: “Es maravilloso ser capaz de llamar amigos míos a una banda de la que he sido gran fan por años. Es muy increíble.”

Y en la parte final del video (minuto 47) pueden ver a Mat Madiro, Arin de Avenged Sevenfold, Alex de Suicide Silence y Jerod de Miss May I junto a Ray Luzier tocando Blind.

Media