07 Febrero 2014 |

Through Blood and Ink and Bone: Matt habla sobre tatuajes, Trivium y más

Source: Tattoo Energy Italia

Special thanks to Federica Caperozzi & Trivium Italia for the scans!  

Matt Heafy y su amor genuino y constante hacia el estilo japonés: ¿cómo nació eso?

Bueno, salió a la luz desde el mismo Japón: nunca he sido capaz de explicarlo completamente, pero yo quería que el país hermoso – tan rico en historia, arte y cultura – fuera una parte de mí. Brian Bruno, un gran artista del tatuaje que ahora trabaja en “Absolute Art Tattoo” en Richmond, Virginia (www.absolutearttattoo.net), me sugirió tatuarme un dragón en el brazo derecho y ahora, como se puede ver, no he parado desde entonces.

El primer tatuaje nunca se olvida…

Así es, lo que más recuerdo fue el dolor que me causó debido a las largas horas que tomó Brian para terminar su obra maestra. ¡Todos mis tatuajes son fuentes de sufrimiento en este sentido! Sin embargo, la satisfacción por ese dragón es tan grande que ahora no podría vivir sin él. Representa un retrato del artista japonés Kitagawa Utamaro titulado “Ascending Dragon” (“Dragón ascendente”).

Dejando de lado el tatuaje, ¿qué tanto has aprendido del arte japonés en tu carrera artística con Trivium? Yo diría que mucho, si uno se detiene a admirar la portada de “The Crusade” o “Shogun”…

Sí, pero son situaciones diferentes. Todo lo que he aprendido desde nuestro primer álbum del 2003 (“Ember Inferno”) viene de la música sobretodo. Ya sabes, cuando empecé yo era un "novato" como tantos otros: Hoy puedo cantar mejor, "cavar" en las notas hasta encontrar ese riff particular, componer la letra de un cierto tipo, etc. En cuanto al arte del tatuaje, sin embargo, Brian Bruno es mi gurú y yo sólo puedo tener un enorme respeto por la tradición japonesa.

No hace falta en este punto que te pregunte quién es su tatuador favorito, ¿verdad?

He conocido varios buenos artistas del tatuaje, pero Brian siempre me da algo más: a partir de bocetos para empezar, pasando por el esquema, hasta el color final. Claro, sus sesiones pueden durar hasta siete horas seguidas por lo que nada se deja a la suerte. Y luego, al asistir a su taller, ¡no puedo exigir sujetos que están demasiado lejos de lo japonés! La nuestra es una especie de "misión en la piel" y seguirá haciéndola en el futuro.

¿Cómo asocias las máquinas de tinta y aguja con Trivium?

Bueno, tú lo has dicho antes: la portada de “The Crusade” es un tema hermoso para tatuarse, pero simbólicamente creo que nuestra música tiene todas las características de un gran dragón japonés. ¡Tómalo como nuestro tributo involuntario al arte del tatuaje!

¿Sería obvio para que ustedes escribieran una canción dedicada a los tatuajes a la manera de lo último de Van Halen?

Hmm, no representa adecuadamente nuestro estilo porque siempre hemos tenido otros intereses: la guerra, el honor, la mitología. Estoy convencido de que otras bandas podrían hacerlo mejor, sin duda.

¿Tu primera reacción cuando ves un tatuaje en honor a Trivium en la piel de algunos de sus fans más apasionados? Lo disfruto, es definitivamente un acto de lealtad al grupo, pero yo nunca haría eso, ni siquiera con las bandas que más me gustan. El hecho es que uno tiene que encontrar su propio camino, una originalidad que le pertenezca sólo a uno mismo… Y seamos sinceros: el logo de Trivium será genial, ¡pero mi cara en una versión de retrato no!

No hay presión o sentido agudo de responsabilidad, así que…

No, preferimos demostrarlo con nuestra música y, desde este punto de vista, “Vengeance Falls” es nuestra respuesta más hermosa. Quien se tatúe algo de Trivium tal vez dentro de 10 años pueda cambiar de opinión acerca de nosotros. O seguir presumiéndolo con orgullo en la piel por cada disco que hagamos. Espero sinceramente esta segunda hipótesis…

Con “Vengeance Falls” puedes tener dulces sueños en este sentido.

Gracias. Este es nuestro sexto álbum y nuestra idea original era tratar de abarcar en un solo CD todo lo que hemos hecho bien con los otros cinco. La ayuda de David Draiman (voz de Disturbed) ha fortalecido tanto en la elección de las canciones y las melodías y, con toda honestidad, creo que “Vengeance Falls” es un gran lugar para volver a iniciar la carrera de Trivium.

Los scans originales estAn en italiano y pueden verlos dando click a cada imagen:

 photo TattooEnergy1_zps7968b8b9.jpg

 photo TattooEnergy2_zps4b99e616.jpg