Trivium Mexico

22 Noviembre 2013 |

Trivium sobre “Vengeance Falls”, setlists, próximos tours, Florida y más

Source: Interview: Trivium on Vengeance Falls, set lists, album artwork and hang outs in Florida

Entrevista con bajista/vocalista Paolo Gregoletto | Por Alex Gilbert | Traducción: Viry Abernethy

Dándonos lanzamientos sólidos en el metal desde el año 2000, Trivium regresa con uno de los más fuertes a la fecha, titulado ‘Vengeance Falls,’ el cual ya está disponible a través de Roadrunner Records.

Comencemos con su nuevo single, “Strife.” Es muy amigable para la radio, pero también es un gran tema de metal. ¿Fue su intención realizar un ‘hit’ accesible?

¡Me alegra que te guste! De hecho el otro día estaba pensando en “singles” de metal de algunas de las bandas clásicas y lo importante que es para una banda tener al menos uno en un álbum. Me encanta que esos discos podrían pasar de un himno metálico de tres y medio minutos a un épico largo que te llevará en un viaje musical. La dinámica realmente hace de esos discos lo que son. Incluso con ‘Ascendancy’, nos habíamos fijado este precedente con un single como “Dying in Your Arms” y un tema más largo como “Declaration.”

También el video musical es grandioso. ¿Tienen planeado hacer más vídeos musicales para promocionar ‘Vengeance Falls’?

Nuestra idea para el primer video en esta ocasión fue volver a lo básico, pero llevar eso de “la banda tocando en un cuarto oscuro” más allá que cualquier cosa que hayamos visto antes. El video definitivamente captura la energía en toda la canción; se complementan entre sí en gran medida. ¡Si todo va bien tendremos algunos vídeos en apoyo de este álbum!

Trivium se encuentra de gira ahora con DevilDriver y After The Burial. ¡Debe ser muy divertido! ¿Cómo se ve el setlist de Trivium en esta gira? ¿Una buena mezcla de lo antiguo y nuevo? ¿Alguna historia curiosa que te gustaría compartir?

Todos en esta gira están tocando increíble y en su propia manera. DevilDriver es un set muy visceral, directo a la garganta. ATB es probablemente una de las mejores bandas técnicas que he visto – son músicos muy talentosos y tienen estructuras de canciones muy interesantes. Para nuestro set estamos tocando dos canciones [nuevas] y el resto una mezcla de todos nuestros álbumes, excepto ‘Ember To Inferno’, el cual fue porque simplemente no teníamos más tiempo para añadir una otra canción. Queríamos dejar que la gente se familiarizara con el nuevo material antes de añadir más canciones al set. Cuando voy a ver a las bandas me gusta que haya una buena mezcla, así que esa es la idea cuando vamos a cada tour y hacemos el setlist, tratamos de hacer el mejor setlist de 60-70 minutos, lo cual es duro para nosotros en este punto. En un show regular como líderes de cartel (headliners) tocamos al menos 90 minutos.

¿Podrías decirnos sobre giras que planean hacer el futuro?

La primera mitad del próximo año volteamos nuestra atención al extranjero; primero un gran tour como co-headliners en el Reino Unido con nuestros amigos de Killswitch Engage, luego vamos a Europa para algunas fechas como headliners, Soundwave en Australia, RAMFest en Sudáfrica (nuestra primera vez), y por lo que he escuchado, un festival en la Ciudad de México. Luego iremos a los Estados Unidos una vez más a finales de Marzo/Abril/Mayo para los festivales de radio y estoy seguro que tendremos bastantes fechas entre ellos.

Volviendo a ‘Vengeance Falls,’ el álbum contiene una parte del material más fuerte de Trivium hasta la fecha. Y me encanta el hecho de que ustedes no han olvidado el arte del solo de guitarra. ¿Ustedes deben estar orgullosos del resultado global?

Gracias. El otro día, cuando íbamos a casa desde Japón, escuché el álbum en el iPod. Ser capaz de escuchar las diez canciones y todavía sentir la emoción que tuvimos cuando grabamos es una gran sensación. Creo que es porque realmente nos acercamos a este álbum con una visión tan clara, creando un sonido Trivium “más grande” con todos los elementos que han estado presentes en nuestros discos anteriores – como los solos de guitarra – hicimos el álbum que en nuestros ojos es una declaración definitiva como banda.

‘Vengeance Falls’ es también un álbum bastante diverso. “No Way To Heal” es algo atroz y tiene un gran balance, mientras “To Believe” tiene unos riffs muy pesados, así como algo de melodía muy pegadiza. ¿Cuáles son algunos de tus temas favoritos para tocar de ‘Vengeance Falls’?

Debido a que solamente hemos tocado “Strife” y “Brave This Storm” del álbum, esas son las que van por defecto [ríe]. Honestamente, cuando trato de elegir el Top 3 de las que quiero tocar eso cambia constantemente. Definitivamente hay canciones en nuestros álbumes anteriores que considero grandes canciones del álbum, pero no algunas que se tradujeran en vivo tan bien como otras. Puedo escuchar todas estas canciones siendo tocadas en vivo en algún momento, y realmente creo que es donde brillan más. Cuando escucho “Strife” en vivo en YouTube incluso siento escalofríos al escuchar la enorme melodía en las voces y la música. Es una experiencia diferente el tocarla en verdad y verla de nuevo después de los hechos.

El arte del álbum de ‘Vengeance Falls’ es bastante retorcido. ¿Te importaría darnos una idea sobre el artista a cargo?

Brent White fue la mente maestra detrás de esta bestial portada. Cuando empezamos a hablar sobre la próxima portada de álbum, decidimos volver al estilo dibujado a mano. Brent White ha estado haciendo muchos de nuestros diseños de playeras por algunos años y siempre sentimos que eran algunos de los mejores, así que fue de esos momentos en los que quedó claro quién necesitaba hacer ésta.

Le dimos a Brent algunos de los primeros demos, letras, y Matt le dio un pintor polaco llamado Zdzisław Beksiński como referencia. No teníamos ni idea en lo que él convertiría ‘Vengeance Falls’ de forma visual, pero cuando abrí el correo y vi una de las figuras de nuestro logo “T” transformada en un extraterrestre mecánico quedé impactado. Totalmente fuera de contexto de la mejor manera posible. Nos ha inspirado para centrarnos realmente en darle vida al arte del álbum en el escenario lo mejor que podamos.


Trivium es una banda que constantemente se encuentra ocupada y de gira. Cuando finalmente llegas a casa en Orlando, ¿todavía no hay lugar como el hogar? ¿Dónde son algunos lugares adonde uno puede ir a comer, ver un show, pasar el rato, etc.?

¡Por supuesto! Volver a casa es como presionar el botón de reinicio y recarga. Florida es muy fácil para vivir, es por eso que todo el mundo viene de vacaciones y a morir aquí [ríe]. Las constantes giras me hacen apreciar mi casa más de lo que lo hice cuando era joven. Tenemos muchas cosas que agradecer por vivir aquí.

Como vivo en Fort Lauderdale, el mejor lugar para comer aquí es probablemente Michael’s Genuine en el distrito de diseño de Miami. Todo lo que tengo que decir es que tienen un chef sólo para el postre; con eso lo digo todo. Orlando tiene el Ravenous Pig, que tiene un gran nombre y mejor comida estadounidense nueva.

En cuanto a recintos, Culture Room en Fort Lauderdale es el mejor. Yo soy parcial porque he estado yendo a shows aquí desde que era un adolescente, pero las mejores bandas subterráneas y grandes vienen aquí y suena muy bien y es una experiencia íntima. La mayoría de los mejores shows que he visto en mi vida han sido aquí.


Si fueras a crear un tour de ensueño, ¿quiénes estarían en él?

Sólo quiero que la alineación de la gira de Pantera “Reinventing the Steel” (Pantera, Slayer, Static-X, Morbid Angel, Skrape) suceda otra vez porque me la perdí cuando tenía 15 años y me he arrepentido desde entonces.