Trivium Mexico

15 Octubre 2013 |

Trivium: Back with a Vengeance – Part 2 [video & traducción]

En la segunda parte de esta mini-serie realizada por Team Rock Radio, Matt y Corey de Trivium hablan sobre el proceso de producción de su nuevo álbum “Vengeance Falls”. El video de la charla pueden encontrarlo luego de la traducción que preparamos para ustedes: 

CKB: “Trabajar con David Draiman fue muy divertido; él nos dio una manera diferente de hacer las cosas, un proceso diferente de lograr los resultados.”

MKH: “David no quería que nos preparáramos de más, así que nos hizo componer las canciones pero no ensayarlas como grupo, para que así cuando comenzáramos a hacer la pre-producción todavía fuéramos maleables para evolucionar.”

CKB: “Cada álbum que hicimos antes que éste se hizo sin que el productor tuviera algo que decir aquí allá, pero eso en cuanto al proceso de cómo se grabaron las cosas y el horario de cómo hicimos todo. Así es como hicimos cada disco, así es como pensamos que todos lo hacían.”

MKH: “Al principio tuvimos un horario de pre-producción muy intenso con David, algo que realmente nunca habíamos hecho. Sí hemos hecho pre-producción, pero nunca tan intensa como ahora. Ésta fue 6 días a la semana durante 2 semanas, 12 horas al día más o menos a partir de las 10-11 AM. Básicamente lo que hacíamos era elegir una canción o una colección de canciones para el día y trabajar en ello. Su idea de la pre-producción es que ahí es cuando uno debe hacer que la canción esté más preparada que nunca; la grabación en sí es básicamente sólo para grabar, no debería ser para volver a trabajar en las canciones o volver a escribirlas ni re-estructurarlas.”

CKB: “Y el grabar fue una manera diferente, en vez de que sólo cada persona grabara todo el disco de una sola vez durante un par de días hasta una semana, dependiendo de lo que estábamos grabando. Nosotros lo hicimos en secciones, lo que ayudó a mantener todo fresco.”

MKH: “Grabamos la batería primero, después de que tuvimos lista toda la pre-producción, y fueron para la mitad del disco. Y después grabamos un par de canciones completas en guitarra y bajo. Así que la batería se grabó en 2 ó 3 días para la mitad del disco, y luego hacíamos un par de canciones en guitarra rítmica y bajo directo a las voces. De esa manera yo estaba cantando en fases durante todo el proceso de grabación, en vez de acumularlo todo para el final, que es algo que hemos hecho con casi todos los discos donde se dejan [las voces] para el final. A veces sucede que no queda bien definido el proceso de programación, y luego no queda tiempo para las voces, que son uno de los ingredientes clave para un disco.”

CKB: “Casi a la mitad, o al menos cuando llevábamos 2 semanas en el proceso ya teníamos una canción completa, y uno puede escuchar como iba sonando el disco mientras se iba grabando, en vez de esperar hasta el mero final.”

MKH: “De esta forma yo estaba cantando durante todo el disco y mi voz estuvo fresca durante todo el disco, y yo sentí que eso fue la manera más genuina de hacer un álbum como nunca antes.”



Trivium: Back with a Vengeance – Part 1