Trivium Mexico

10 Octubre 2013 |

Un día en las vidas de Matt & Corey lejos del estudio y las giras, Pt. 3 [video-entrevista]

Trivium // Off The Road Part 3 with Matt Heafy & Corey Beaulieu

¿Qué música, películas y libros les ayudan a relajarse cuando están en casa?

MKH:
“En cualquier tipo de cocina que esté haciendo me gusta escuchar la música étnica que vaya con ella; amo la comida tradicional mexicana, la comida latinoamericana, la comida brasileña, así que cuando cocino comida mexicana me gusta escuchar música tradicional mexicana o algo que siento que se relacione a eso, incluso aunque los Gipsy Kings no son de México, o escucho a Rodrigo y Gabriela que viven en Houston; cuando cocino comida brasileña siempre escucho bossa nova o jazz brasileño. Y sí, ese tipo de cosas; si estoy haciendo yoga, limpiando la casa o en empacando siempre quiero música de fondo, incluso en los hoteles, como hoy que estaba oyendo música clásica. Siempre oigo música clásica con yoga. Me encantan cosas en estilo de guitarra barroca y pongo eso cuando leo – aunque no leo mucho – pero si leo es siempre clásica. Me distraigo con las palabras. Cuando estoy en casa es algo clásico. En cuanto a los libros, últimamente he estado leyendo poesía y estado tratando de entender a Nietzsche, pero eso ha sido un reto.”

CKB: “Me acabo de imaginarte bailando mientras cocinas [le dice a Matt]. Para mí supongo que depende del momento. Voy por etapas o estados de ánimo, nunca voy por un álbum en específico, pero a veces tengo como una semana o un par de días donde estoy de humor para escuchar alguna banda en específico. Cuando estaba en casa realmente quería saltarme la música y sólo quería escuchar Slayer y me la pasaba escuchando cada disco de Slayer y lo escuchaba mucho y luego me daban ganas de oír otra cosa. Justo antes de este tour de prensa y mientras hemos estado aquí he estado escuchando ‘Killing Is My Business’ de Megadeth, es lo único que he sentido que quiero escuchar y lo oigo repetidamente. Sobre películas, si no hay nada puedo ver la de ‘Dumb & Dumber’ (‘Una Pareja de Idiotas’) en cualquier ocasión, sin importar mi estado de ánimo porque es muy entretenida. De vez en cuando leo un libro, realmente no muy seguido, pero si hay algunos que realmente me interesen sí me absorbo en ellos, y por lo general son sobre músicos, como autobiografías: como el libro de Slash, el de Dave Mustaine, Mötley Crüe… y creo que el último que leí fue el libro de Sammy Hagar, y hubo un par de otros que oí que son muy buenos, pero no he estado de humor o he tenido mucho tiempo para sentarme a leerlos. También leí el de Metallica. Realmente me gusta leer las historias de músicos porque por lo general tienen historias muy entretenidas sobre cosas que les pasan – sobre todo si te gusta mucho la banda – y es bueno leer historias de diferentes eras de discos, tours y cosas así. Eso es lo que retiene mi atención porque generalmente no leo cosas de misterio o suspenso, yo prefiero ver las películas.”

MKH: “Deberían hacer un filme breve sobre un día en las vidas de Corey y mía al mismo tiempo para ver lo que hacemos. Yo con la música clásica y el yoga / [Corey con] Slayer.”

CKB: “Y luego habría una sección del día donde estás echado con tu perrita y yo estoy despierto hasta las 4 A.M. bebiendo y escuchando música.”

MKH: “Sí, me gusta tirarme en el suelo con mi perrita; tengo una bulldog francesa y le emociona cuando uno se pone a su mismo nivel, y cuando estoy haciendo yoga ella básicamente está conmigo todo el tiempo, rascando el tapete, tratando de lamerme la cara, cosa que es muy divertida.”

El video de la entrevista pueden verlo a continuación:



Ver Parte 1           Ver Parte 2