Trivium Mexico

02 Octubre 2013 |

A 2 Semanas del Lanzamiento de “Vengeance Falls”

Source: Thank Fuck For Days Off 

 

Escrito por Paolo Gregoletto en su blog.

Ha pasado un tiempo desde que he escrito un blog en el sitio. Aunque estoy seguro de que me pueden perdonar; todo ha estado ocupado en la tierra de Trivium con toda la gira y promoción para “Vengeance Falls”. Hoy no es sólo un día de descanso de la gira actual de Trivium/DevilDriver, ¡es un día de descanso en la ciudad donde estaremos tocando mañana! Eso significa que tuvo sentido pagar $100 dólares para mi propio cuarto hoy.

En caso de que se estén preguntando, por lo general tenemos una habitación con ducha, una habitación para nuestro conductor, una para nuestro chico que vende la mercancía (que está pagada por la compañía de mercancía, pero al final sale de ese lado de las cosas) y una habitación para nuestro tour manager que tiene que hacer todas las cuentas y promoción de los shows. Estamos en un muy buen autobús, así que una habitación para el día es más que suficiente para un día libre. Ya que estamos a mitad de esta parte de la gira se sentía bien poder tener un poco de espacio propio, y por lo tanto sentía como que era el momento de escribir algo.

Y aquí vamos.

Dos semanas para que el disco salga en los Estados Unidos y el ímpetu y el entusiasmo son palpables. Siento como que todo en este álbum definitivamente ha superado “In Waves” de muchas maneras. Todos los números para las pre-órdenes y eso han sobrepasado todas las de “In Waves.” ¡Esa es una buena señal! Tres nuevas canciones están fuera y han logrado un montón de reproducciones en Spotify, Youtube, Soundcloud, y en muchos medios diferentes para la transmisión de música. ¡Otra buena señal!

El último álbum fue una construcción gradual para nosotros. Fuimos de giras y más giras, sin dejar piedra sin remover en términos de bandas con las que podríamos ir de gira o lugares que podríamos recorrer para ir a tocar. Más que cualquier cosa, estancarnos como banda es nuestro mayor miedo. Llegamos allí e hicimos de nuestro quinto álbum un éxito en todo el mundo. ¡La canción que le da título es actualmente la canción número uno para nosotros en Spotify porque ha sido reproducida 2,833,453 veces! En este punto se ha convertido en algo importante en nuestro set. Una canción que comenzó siendo algo impactante se ha convertido en una de nuestras canciones más grandes en vivo. “Strife” ya lleva 97.000 reproducciones en Spotify y está en el número 2, no solamente por las reproducciones sino por las veces que se COMPARTE.

En lo que respecta a las giras, he aprendido que 70 minutos (60 minutos algunas noches) no nos permiten cubrir todo el material que queremos tocar. Confíen en mí, es difícil para nosotros dejar fuera canciones que no son sólo sencillos, sino canciones que consideramos favoritas. Sin embargo creo que las compensaciones han valido la pena este tour. “Shogun” es fácilmente una de las más destacadas del set. “Becoming The Dragon” está de vuelta con todo, “Throes...” y “Down...” abriendo, “In Waves” y “Pull Harder...” cerrando, y algunas canciones nuevas y viejas en medio. Realmente siento que las nuevas canciones han encontrado un buen lugar dentro del set. Y eso que apenas vamos empezando, y realmente espero que podamos volver con un set de 90 minutos que cubra un mejor rango de canciones del catálogo.

¡¡Gracias de nuevo por dar a Trivium este tipo de apoyo!!
\m/