01 Octubre 2013 |

[video-entrevista] Matt habla sobre “Vengeance Falls” y más

Gracias a EMP ROCK INVASION de Alemania por compartir esta entrevista con nosotros. ¡No olviden seguirlos en Facebook! La traducción al español de lo más relevante la encuentran después del video:



– Luego de la introducción del video, Matt comenta que todos practican Muay Thai cuando tienen tiempo libre, pero solamente como pasatiempo.

Sobre “Vengeance Falls”:

• Como ha mencionado en múltiples ocasiones, combina lo mejor que han hecho en sus cinco álbumes anteriores, pero que eso no fue algo que hayan decidido hacer a propósito.
• No es un álbum conceptual. Si alguien quiere darle esa etiqueta, está bien, pero no fue compuesto con eso en mente.
• Matt se inspiró mucho en el trabajo de un pintor polaco llamado Zdzisław Beksiński para hacer la portada del disco; él le comentó la idea al creador de la misma, Brent White.
• No finaliza la historia de “In Waves”, pero que algún día le gustaría terminar con eso.

– Cuenta la historia de cómo conocieron a David Draiman y cómo surgió la idea de trabajar juntos, la cual pueden leer aquí.

– Indica que el hecho que David Draiman sea un músico que esté en una banda de metal ayuda a que él tenga ciertas habilidades que los otros productores con quienes han trabajado no tienen.

– David lo entrenó vocalmente más que lo que haya hecho con anterioridad.

– No utilizaron auto-tune, no corrigieron el tono de voz, no arreglaron nada. Las enseñanzas de Draiman en lo que respecta a la voz le han ayudado más que cualquier lección que haya tomado en el pasado.

– Ahora es más disciplinado para cuidarse: si tiene show al día siguiente no toma alcohol, y no come o bebe nada tres horas antes del show.

– Por último menciona: “Si te llamas a ti mismo cantante, aprende a cantar y súbete al escenario y no uses pistas grabadas. Hay muchas bandas modernas que lo hacen y eso es algo que se les debería reprochar. Iron Maiden, Metallica y Slayer no lo hacen, Pantera no lo hizo. No usamos clicks, computadores, pistas grabadas, así que lo que tocamos en vivo es lo mismo que ponemos en el disco.”