Trivium Mexico

04 Septiembre 2012 |

Corey discute los futuros lanzamientos musicales de Trivium

Source: COREY BEAULIEU DISCUSSES FUTURE TRIVIUM RELEASES

 

Pure Grain Audio se encontró con Corey Beaulieu en su reciente presentación en el Heavy MTL en Canadá. La charla puede ser vista en video, pero primero aquí la traducción de lo más relevante de la misma:

Beaulieu dijo que Trivium se tomará un pequeño descanso para recargar baterías una vez que finalicen sus giras programadas y comenzarán a trabajar en el nuevo álbum a principios del próximo año: “…una vez que comience enero estaremos trabajando en el nuevo disco que esperemos que salga en agosto o septiembre del próximo año; ésa es la meta.”

Añadió que Trivium estará entrando al estudio bien preparados: “…siempre se nos ocurren ideas y hemos estado haciendo los demos en sólo una laptop, en la parte trasera de nuestro autobús de gira – algo al estilo de ‘háganlo ustedes mismos. Pero suena grandioso.”

Beaulieu explicó que componer estando de gira hace más eficiente al proceso de grabación: “Realmente estamos trabajando en las ideas y queremos hacer lo más que podamos y tener las canciones lo mejor que puedan estar, para que una vez que terminemos el tour no tengamos que sentarnos por un par de meses tratando de ver qué carajos estamos haciendo. Simplemente queremos llegar al estudio y grabar todo esto.”

Mientras la tendencia en el negocio de la música podría estar inclinada hacia lanzar sencillos (singles) en vez de álbumes, Beaulieu fue firme en decir que ese formato no sería el que adopte Trivium pronto: “Nuestra música nos permite salir y tocar en shows y eso, así que uno debe tomar la ventaja cuando tiene la oportunidad para aprovechar su inspiración y creatividad al máximo. Si uno solamente hace una canción en un tiempo disperso, realmente no se logra nada… Si uno hace una canción y un tour, realmente no se inmiscuye en lo que se está tratando de hacer.”

Beaulieu señaló que la mayoría de los fans del metal preferirían un álbum completo, sin tener en cuenta el punto de vista de Trivium en ese aspecto: “Nos gusta la cohesión de un álbum completo, escucharlo de principio a fin, y creo que a muchos fans del metal les gusta eso; los fans del metal no son de comprar los singles que son del estilo de ‘el sabor de la semana y lo que sea que esté de moda en la radio’…”

Él continuó: “La manera en que nuestra música es, es que uno quiere un disco completo, porque luego sucede que… si mi banda favorita, como por ejemplo, el álbum de TESTAMENT que recién salió, si sólo fuera una canción que estuviera increíble, yo diría ‘Caramba, quisiera que hubiese diez canciones más por escuchar.’ Una canción es una probadita muy molesta. Un single, escuchas la canción y quedas emocionado por el álbum porque quieres escuchar más canciones nuevas. Así que si sólo fuera el single, yo diría, ‘Esto apesta. Quiero escuchar más.’”