07 Mayo 2012 |

Audio entrevista con Matt: Tours, Nuevo Álbum de Trivium y más

Source: TRIVIUM: New Audio Interview With MATT HEAFY

 

Matt Heafy fue recientemente entrevistado por Joe D, anfitrión del show de metal "Saturday Night Scream", el cual se transmite todos los sábados de 9:00 PM a medianoche en WAQX (95X) en Syracuse, Nueva York.

 

El audio de la entrevista pueden escucharlo dando click en este enlace. La traducción al español de lo más relevante lo encuentran enseguida:

 

- Inicia hablando sobre su inclusión al Trespass America Festival Matt dice que le parece increíble que Five Finger Death Punch haya decidido hacer el festival con bandas que a ellos les gustan y consideran que son cool dentro de su género. Le agrada que FFDP ayude a otras bandas a darse a conocer más en los Estados Unidos (aprovechando la popularidad que tienen).

 

- Una cosa que ha notado es que en los festivales en los Estados Unidos luego hay muchas bandas y luego la gente no sabe a quién ver porque algunas suelen tocar al mismo tiempo.

 

-Comenta que el hecho de que Trivium ande con otras bandas les ha favorecido y ejemplifica que recientemente fueron a Chattanooga (Tennessee) y que el 80% de la gente que fue al show eran fans nuevos y que eso es lo que estarán viendo a partir de ahora.

 

- A Matt le agrada la idea de poder llevar toda la producción para sus shows en el Trespass America Festival – algo que no se suele ver en festivales de ese tipo – e incluso dice que les ha pasado que se presentan en lugares donde les dejan poco espacio y los limitan en cuanto a espacio, sonido y otras cosas.

 

- ¿Qué planean hacer para ese tour? Por el momento aún están viendo eso, pero quieren seguir promocionando In Waves, ya que luego de que terminen con el ciclo de ese álbum piensan tomarse unos seis meses a partir del próximo año para lo que será la pre-producción y todo eso para lanzar un nuevo álbum.

 

- Al tomar el tema de la presentación de Trivium en los Golden Gods Awards junto a Corey Taylor y Robb Flynn para tocar “Creeping Death” (Metallica), Matt no oculta su gusto de poder decir que se siente feliz de que pudo enviarles un mensaje de texto ambos comentándoles de la participación en los premios, que si les gustaría tocar con ellos en vivo y que hayan dicho que sí. Asimismo nos cuenta que le parece increíble que esas cosas sucedan ahora en su vida y que mucho de eso lo plasma en su blog KiichiChaos.com (platica la anécdota de la comida que tuvo con John Petrucci de Dream Theater).

 

- ¿Matt es chef? No precisamente, aunque sí cocina, pero su blog nació por su amor a la comida y porque cree que ésta puede unificar a la gente.

 

- Más sobre el nuevo álbum: Al parecer será lanzado en el tercer cuarto del próximo año (2013). Si tiene que usar una palabra para describirlo: Furioso. Dice que será fantástico y ya han estado trabajando en las ideas por un tiempo. Al respecto Matt dice que se tiene que aprovechar la inspiración para componer en el momento que sea, o de otro modo se les van las ideas.

 

- Sobre las giras, el vocalista y guitarrista menciona que faltan algunos shows como headliners, otros junto a FFDP, un par de festivales de radio; luego irán a Europa a los festivales de allá donde se presentarán ante audiencias de más de 30 mil personas por día (una experiencia que te cambia la vida). Luego tendrán algunas semanas libres, harán el Trespass America Fest... y por supuesto que menciona que por vez primera harán un tour latinoamericano como headliners. Posteriormente vuelven a casa y continúan con Australia, Japón y el sudeste asiático, Europa, Reino Unido...

 

- En la recta final de la entrevista Matt dice que mucho de su tiempo libre durante las giras lo ocupa para escribir en su blog, que a veces se la va el tiempo y pasa hasta 4 horas escribiendo sobre los lugares que ha visitado y las comidas y bebidas que ha probado. Finaliza diciendo que uno no debe cerrarse a la diversidad de cosas que nos ofrece el mundo – ya sea en la música o la comida – porque es una manera de conocerlo y apreciarlo.

 

Photo credits: Julia Zave Photography.