30 Agosto 2016 |

Matt habla sobre llamar a su banda "los próximos Metallica" y la reedición de “Ember To Inferno”

Source: Trivium’s Matt Heafy Speaks On Calling His Band ‘The Next Metallica’, “Ember To Inferno” Reissue

La edad ha dado al vocalista y guitarrista Matt Heafy alguna retrospectiva cuando se trata de los comentarios que hizo respecto a la banda en su juventud. Hablando recientemente en un episodio de Talk Toomey, Heafy habló sobre los comentarios que hizo años atrás, donde comparó su banda con ser los próximos Metallica junto con el beneficio de iniciar la banda a una edad temprana. Habló de eso:

“Realmente la hicimos en grande en el Reino Unido primero y conseguimos nuestra primera portada de revista cuando teníamos como 18 o así. La frase fue mía porque yo era un chico seguro de 18 años de edad, y había estado en la banda durante 6 años en ese momento. La cita fue algo más o menos así: 'Trivium: Los Próximos Metallica' y en ese momento eso realmente funcionó para nuestra banda en el Reino Unido. Pero otras bandas comenzaron a ver eso y decir '¿Quién diablos es esta joven banda que se hace llamar los próximos Metallica?' Así que es ahí cuando empezamos a ver un poco de dificultad, cosas que no esperábamos. No esperábamos que otras bandas no estuvieran listas para esta joven banda que tenía un montón de determinación sobre lo que querían hacer. Esas cosas fueron un poquito extrañas...”

Después continuó sobre su frase:

“Ese fue mi objetivo desde que tenía 12. Eso es algo que yo sabía que quería hacer al ser un niño. Yo quería estar en una banda de metal que puede tocar en arenas. Así que fue un poco de nosotros diciendo eso porque eso es lo que queríamos hacer. Y aún hoy en día, no quiero hacerlo como mis héroes. Pero totalmente quiero ser el tipo de banda que deja una marca en la música pesada.

Se trate de rock o metal, quiero que la gente sepa lo que es nuestra banda, y yo quiero ser capaz de tocar frente a tantas personas como sea posible. Sólo creo que es mucho más sorpresivo cuando se trata de adolescentes, que cuando lo dice un adulto. Así que hoy en día, decimos las mismas cosas exactas y la gente respeta eso...”

Heafy también mencionó que la banda está trabajando en una reedición* de su debut del 2003, "Ember To Inferno", así como tres demos inéditos que Heafy grabó cuando tenía entre 15-18. Él espera liberar eso a finales de este año.

*Cuando se habla de una reedición se refieren a un re-lanzamiento, no a que van a volver a grabarlo. Corey especificó eso en Twitter.