Source: Blunt Mag | Trivium: Push Forward
Photo Credits: Gwendolyn Lee Photography
BLUNT se encontró con el guitarrista Corey Beaulieu donde hablaron sobre nueva mierda, vieja mierda… e inclusive de más mierda nueva.
Ustedes tuvieron que añadir otro show en Melbourne para su gira australiana como líderes de cartel porque el primero se agotó. ¿La lealtad de los fans de todo el mundo todavía les sorprende?
Bueno, ya sabes, a lo largo de los años hemos construido una muy buena base de fans en todo el mundo. La última vez que vinimos a Australia tuvimos unos shows realmente muy buenos y siempre nos encanta ir allí. Definitivamente hay una gran cantidad de fans que vienen a vernos cada vez que tocamos. Y hay un montón de nuevos fans que serán capaces de venir a vernos por primera vez. Independientemente de lo grande que es el lugar, tratamos de poner el mismo tipo de show que hacemos en cualquier otro sitio. Cuando vamos a Japón y Australia no podemos llevar las mismas cosas que tenemos en Europa – no podemos enviarlas desde Europa. Pero definitivamente tratamos de poner el show más grande que podamos y dar a todos la experiencia de ver a nuestra banda en un entorno en vivo. Las personas que nos han visto antes ya más o menos saben qué esperar del show en vivo que tratamos de poner.
¿Cómo se sienten con los fans que vienen a los shows y los confrontan con frases como "Prefiero el viejo Trivium"? Es un concepto mediocre, por supuesto, simplificar todo en "viejo" y "nuevo", sin embargo esos comentarios suelen ser muy mencionados.
Cada disco es diferente pero sigue siendo Trivium. No somos una banda que va a repetir el mismo sonido en cada disco porque eso es simplemente muy aburrido y realmente estancado. Cada disco es sí mismo, ya que no haríamos el mismo disco dos veces. Cada disco tiene su propio sonido, cada uno es único dentro del catálogo… todo depende a qué tipo de fan le preguntes. En cada banda que tengas, hay gente que va a decir eso. Hay gente que dice: “Sólo me gusta el primer disco de Metallica”, cuando ya han sacado 12. Los fans simplemente son así, no importa de cuál banda le preguntes a los fans. En realidad no prestamos mucha atención; sólo tocamos la música que queremos tocar y disfrutamos de ese proceso.
¿Acreditas su éxito continuo a la progresión constante de su sonido?
Sólo queremos seguir avanzando. Ya sabes, lo que hacíamos hace 10 años, todo por lo que pasamos personalmente, todo cambia. Así que siempre quisimos avanzar y ver qué más éramos capaces de hacer como banda y como compositores, ya sabes, en cuanto a creatividad; hacer algo que no hemos hecho. No quiero escribir la misma canción una y otra vez, quiero escribir algo fresco que lo mantiene emocionante.
Pues ustedes hacen un trabajo muy bueno en eso. Hablando de su interacción con los fans en la escena, David Draiman de Disturbed hace poco tiempo llamó la atención a una fan por usar su teléfono en un show y fue muy publicitado. ¿Que los fans hagan cosas como usar sus teléfonos te molesta en absoluto a tal grado de llamarles la atención?
Ya sabes, los fans pagan para estar allí, así que si necesitan utilizar sus teléfonos, pueden utilizar sus teléfonos. Desde que empezamos a ir de gira, los teléfonos celulares han sido una cosa principal en nuestra cultura. Veo a la gente en primera fila escribiendo, pero no sé sobre qué están escribiendo o si es importante, y ellos simplemente podrían estar escribiendo el setlist. Pero el hecho de que están allí significa algo, ¿sabes? No hablo en el micrófono, y por lo tanto no haría eso [llamar la atención al fan], pero todo el mundo es diferente en cuanto a la forma en que reaccionan a ciertas situaciones. El hecho de que la gente está allí significa algo para la banda y habrá una persona en su teléfono, pero también hay cientos o miles de personas allí rockeando y divirtiéndose. Así que uno debe seguir tocando y seguir disfrutando del momento que se tiene con los fans que están allí viendo. He estado en conciertos donde he mirado mi teléfono por alguna razón y no es porque no estoy disfrutando del show. Siempre hay un correo electrónico o alguna mierda así, siempre hay algo sucediendo con tu teléfono, cosa que es una ocurrencia común en la actualidad.
Absolutamente. Para terminar, sus dos últimos discos han estado separados por un intervalo de dos años. Después de haber lanzado su séptimo LP el año pasado, ¿están esperando un nuevo lanzamiento para el año 2017?
Tratamos de planificar el futuro tanto como podemos, y estaremos de gira por el resto del año [pero] hemos hablado de hacer un disco el próximo año. Todo depende de lo que pase – uno más o menos puede planificar con tanta antelación – pero uno nunca sabe cuándo va a surgir una oportunidad que no se pueda rechazar. Tengo la sensación de que en algún momento del próximo año sacaremos un nuevo disco, ya que sin duda hemos estado planeándolo y trabajando en nueva música y conceptos para el disco, y planeando todos los detalles del horario – lo que queremos hacer, con quién queremos trabajar, cosas por el estilo. Cuando planeamos un disco lo hacemos con la mayor antelación posible. Por lo general somos bastante rápidos cuando se trata de preparar un disco. Estamos por lo general bastante preparados, así que no se toma demasiado tiempo. Así que definitivamente estamos con ganas de sacar música nueva en algún momento; esperamos tener un tiempo libre a finales de este año y así ser capaces de poner en marcha el siguiente paso del proceso.