17 Diciembre 2015 |

Paul Wandtke, nuevo baterista de Trivium

Mucho ha pasado en estos últimos días, pero si han estado pendientes de nuestras publicaciones en las redes sociales que manejamos, entonces ya estarán enterados de lo sucedido. De cualquier modo, ahora que tenemos un poco de tiempo hemos decidido escribir esta entrada en este sitio web a modo de tenerlo actualizado también.

Todo empezó el 4 de diciembre, día que Trivium llegó a la Ciudad de México y parte del equipo de Trivium México estuvo allí para recibir a la agrupación. Cabe aclarar que supimos de su llegada por medio de la confidencialidad que existe entre nosotros y la banda, y debido a eso decidimos no hacer un anuncio público para evitar un caos en el aeropuerto (aunque hubo otras personas que sabrá dios cómo se enteraron). Vimos a Matt, Paolo, Corey, el crew, y no vimos a Mat Madiro, pero sí a un misterioso chico rubio que nunca habíamos notado — hemos ido a alrededor de 20 shows de Trivium (México y Estados Unidos) y nos pareció curioso ver a alguien "nuevo" por ahí, pero por respeto a los muchachos decidimos no cuestionarlos al respecto. Pero sí nos quedó esa duda de si Madiro llegaría después o si incluso ya había llegado... En fin, luego de saludarlos a todos y darles la bienvenida a nuestro país (y tomar fotos, por supuesto), decidimos partir por nuestro rumbo y ellos se fueron por el suyo.

Al día siguiente se efectuó el esperadísimo Knotfest México. Después de aguantar el viaje, el desvelo, la interminable fila para entrar, el retraso en el evento, y tratar de disfrutar a las bandas que pudimos ver antes que a Trivium (no es que no nos gusten, sino que ya nos comían las ansias por ver a Trivium), por fin sonaron las notas del intro que usan, Snøfall, para dar paso a Silence In The Snow... En el momento en que vimos que el misterioso chico rubio estaba tomando el sitio en la batería sentimos que nos derramaban miel y rosas, pero que al mismo tiempo nos caía encima un balde de agua fría: Trivium estaba de vuelta en México después de 3 años pero no ver a Mat Madiro nos sorprendió. En ese momento no sabíamos si era temporal o no, pero posteriormente pudimos enterarnos que presenciamos el debut del nuevo baterista de Trivium, Paul Wandtke.

El resto de lo que fue el show es historia. Una hora más que perfecta. Sonrisas por todos lados. Los fans muy contentos y emocionados, y no es porque amemos a esta banda, pero francamente los 4 músicos dieron una de las mejores presentaciones del festival, y por ende merecían un lugar más alto en el cartel. Y Paul se ganó el corazón de los mexicanos con ese solo de batería que improvisó cuando la banda atravesó por una falla técnica.

Una vez concluida la actuación de Trivium disfrutamos del resto del evento y poco a poco supimos más sobre el misterioso Paul, pero el anuncio oficial de su inclusión a Trivium se dio el 8 de diciembre por medio del Facebook oficial de Trivium. La traducción al español la publicamos instantes después de ese anuncio, pero aquí la transcribimos de nuevo:

Les escribimos esto para hacerles saber que Trivium se ha separado amistosamente de Mat Madiro como nuestro baterista.

Mat se unió a nosotros en un momento difícil, donde las opciones eran dejar un tour o continuar. Con Mat siempre estaremos eternamente agradecidos por todo con lo que nos ayudó. El tiempo que Mat cubrió para nosotros fue muy apreciado.

Creativamente, sin embargo, sentimos que en este momento teníamos que hacer un cambio. Y cada cambio, cada decisión difícil y cada evolución que Trivium ha decidido o se vio obligado a hacer ha sido necesaria para que podamos continuar funcionando como banda. Las cosas que suceden detrás de escenas que involucran directamente a los miembros de Trivium no siempre son evidentes a partir de la perspectiva exterior de un fan.

Dicho eso nuestro nuevo baterista es Paul Wandtke de Chicago, Illinois. Con Paul, nos tomamos nuestro tiempo para decidir exactamente lo que tenía que suceder y cómo.

Pasamos nuestro tiempo revisando, probando y sintiendo a muchos bateristas en esta ocasión. Después de mucha deliberación, Paolo dijo a Matt un día “deberías llamar a John Petrucci y ver si tiene una idea.” Nos imaginamos que nuestro amigo John podría tener algunas ideas del mundo de Berklee.

John trajo a Mike Mangini en la conversación y a pocos minutos de describir nuestro enigma a Mike, él tenía un nombre: Paul Wandkte. Paul estudió con Mike en Berklee, y, obviamente, hizo una impresión en un hombre que consideramos como uno de los mejores bateristas del planeta.

Paul hizo su debut con nosotros de manera estruendosa el pasado fin de semana tocando ante 40,000 fans en KNOTFEST MÉXICO. Y dio en el clavo. Esperamos trabajar con Paul durante mucho tiempo y esperamos que los fans de Trivium en todo el mundo le den la bienvenida con los brazos abiertos.

Dice Paul: “Me quedé asombrado cuando Trivium se puso en contacto conmigo. Había estado buscando un lugar para llamar ‘mi hogar’ toda mi vida, un hogar de hermanos con gustos similares en música, musicalidad y metas. Me gustaría dar las gracias a Mike Mangini de Dream Theaterpor ponernos en contacto. No podría estar más feliz, esto me ha cambiado la vida, literalmente. Nunca te rindas, sé tú mismo y a rockear.”

Y así, señoras y señores, Paul Wandtke se une a esta familia llamada Trivium. No vamos a entrar en detalles si ni siquiera la misma banda los mencionó, pero sí continuaremos apoyándolos. Y también queremos agradecer a los ex-bateristas por todo lo que aportaron al grupo y por los gratos recuerdos que tendremos de ellos (a Travis solamente lo conocimos/vimos una vez, pero sí nos encariñamos un tanto con Nick y Mat), y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos personales y profesionales.

Más sobre Paul:

Paul Wandtke es un nativo de Chicago que ha estado en más de 45 países como baterista. Paul estudió en el Colegio de Música Berklee, ha sido columnista de revistas como Modern Drummer y Sick Drummer Magazine, y también fue baterista para el musical Rock of Ages. Pueden saber más de Paul en su website: www.paulwandtke.com seguirlo en su página de Facebook facebook.com/drummerpaulwandtke así como en Twitter e Instagram @paulwandtke

Un pedacito del drum cam video grabado del debut de Paul en el Knotfest México:

 

Playlist del setlist que Trivium tocó en el Knotfest México:

 

Álbum de fotos Trivium en Knotfest México en Facebook:
 

5 - Diciembre - 2015Envíennos sus fotos de la presentación de Trivium en el Knotfest. Pueden enviarlas por mensaje...

Posted by Trivium México on Domingo, 6 de Diciembre de 2015

Las fotos en esta galería son cortesía de Pólvora Rock. Pueden ver más imágenes y leer su reseña del Knotfest México dando click aquí.