26 Septiembre 2013 |

Matt Heafy: El Estado del Metal en la Actualidad [video & traducción]

Source: THE STATE OF METAL 2013 - MKH @ METAL HAMMER

Matt habló para Metal Hammer acerca del estado del Metal en el 2013. La traducción al español la pueden encontrar después del siguiente video:



Matt Heafy: El Estado del Metal en la Actualidad



El estado del metal en el 2013 está en un grandioso lugar, pero también en un mal lugar. Creo que el hecho de que hay tanto… Sé que siempre hablo de aceptar todos los estilos de vida y de todos los géneros musicales y que puedes aprender algo de todo, pero también hay muchas cosas manufacturadas que no tienen sentido, tales como el pop, el pop country, pop rap, y lo que sea que esté ocurriendo en la escena del hardcore ahora, porque para mí cuando pienso en el hardcore pienso en el metal, en cosas y bandas que me encantan de esos géneros y en mi cabeza sé como debieran sonar, y puedo ver que estas bandas [de ahora] solamente se copian unas a otras y no hacen algo original, algo propio: hacen copias de copias.

Sé que yo he estado buscando esa banda de metal nueva y joven, esperando a esos chicos guitarristas que digan ‘Oigan quiero ser como Iron Maiden o Metallica,’ y en cambio ahora hay bandas que sacan música dance rara mezclada con música heavy, lo cual está bien porque supongo que hacen algo que le gusta a los jovencitos pero para mí como fan del metal me pregunto dónde están los jóvenes tomando guitarras y formando bandas de metal. Supongo que hay algunas últimas esperanzas y hay bandas increíbles haciendo cosas increíbles. El hecho de que Metallica y Iron Maiden sean más grandes que nunca es una cosa realmente buena, pero no sé, es interesante ver todos los tours que suceden en este momento, y cada que nosotros salimos de gira estamos buscando bandas para que nos acompañen y nos preguntamos ‘¿Dónde están las bandas nuevas?’ Niños, tomen sus instrumentos y comiencen a componer grandes temas de metal y salgan y toquen música con el alma, con el corazón. Toquen música que no haya sido compuesta por algún multimillonario que siga sacando pop de porquería, lo cual pareciera seguir sucediendo.

Bueno, el metal siempre está allí. Desde que surgió – haya sido con Zeppelin, Black Sabbath, Priest– allí ha estado; es algo que a veces es grande y otras pequeño. La gente habla de venta de discos, y gente que dice que el estado de personas comprándolos va mal y que por eso las disqueras están recibiendo cortes de presupuesto o reduciéndose y que por eso las bandas se están separando o desapareciendo, y a pesar de eso las bandas de pop aún venden millones y millones de discos; quizá menos millones que lo usual, pero nosotros como fans del metal no lo vemos como un género nada más sino como un estilo de vida, va más allá de ser algo que escuchamos por casualidad. Los fans y bandas del metal necesitan apoyarse mutuamente, unirse y ayudar a motivarse a salir adelante, en lugar de desmoralizarse unos a otros. No quiero decir que eso es algo común o que esté pasando ahora, pero definitivamente no he visto suficiente de una hermandad de gente ayudándose, bandas que se ayuden a crecer mutuamente, fans apoyando a todas las bandas porque están en el género que aman. Creo que necesitamos más de eso y necesitamos más chicos que comiencen a tocar metal otra vez.