Trivium Mexico

09 Marzo 2013 |

Paolo habla sobre el Álbum VI para 98 Rock Baltimore [audio & traducción]

 

Source: Geekin' Havoc with Christoff & Dee [audio]

 

Entrevista de Paolo para 98 Rock Baltimore

 

Paolo cuenta que estuvieron en Austin, Texas durante 2 meses para grabar lo que será el sexto y nuevo disco de Trivium y lo describe como “bastante alocado”, aunque aclara que se dedicaron al álbum y no hicieron ningún show en vivo durante su estancia allá, aunque de repente salían a comer o a convivir con otros amigos.

 

Posteriormente comenta que ya habían platicado ideas sobre la posibilidad de que David Draiman produjera el disco desde que estuvieron de gira con Disturbed en el Mayhem Fest de 2011, y luego en otra visita a Texas decidieron que era el momento. Paolo cuenta que David supo de Trivium cuando la banda hizo un tour con Danzig en el 2005, antes de que saliera Ascendancy; los conoció en el House Of Blues de Chicago y le dieron un hoodie. Es decir, que la relación Trivium-Draiman no es reciente que digamos.

 

Respecto a la realización del álbum, el bajista menciona que lo hicieron tanto en un estudio montado en la casa de David como en una especie de escuela de grabación que estaba frente (allí grabaron la batería), así que no tuvieron que viajar lejos y eso les permitió trabajar por más horas; a veces trabajaban de 11 AM a 11 PM. Asimismo, no hubo un estándar de como realizaban el trabajo: a veces en un mismo día grababan voces y luego guitarras, pero tenían mucho cuidado, sobretodo en lo que refiere a la voz de Matt. Todos vamos a notar lo mucho que él mejoró. David los impulsó mucho a todos y aportó grandes ideas y hay aspectos progresivos en la música y no estuvo involucrado directamente en la composición.

 

Del mismo modo comenta que por primera vez hicieron un proyecto general de cómo iban a grabar (eso se dio en la pre-producción). Así que tampoco habrá nada de sonidos de mono ni nada por el estilo (haciendo referencia al estilo de canto de David – aunque éste posee un gran sentido del humor en lo que refiere a chistes que hacen sobre él). Se divirtieron mucho grabando el disco.

 

Luego Paolo cuenta que cuando llegaron allá no tenían planes de hacer un documental, pero Matt tuvo que hacer sus promocionales para Epiphone y conocieron a unos amigos de David y su esposa, quienes se dedican a grabar en Austin y entonces Matt hizo eso y como les gustó el trabajo decidieron que sería bueno tenerlos para que documentaran el proceso creativo del álbum. Fue algo diferente a lo que hicieron en el pasado.

 

Gregoletto indica que ellos cuatro habían estado haciendo lo suyo, pero el hecho de trabajar con David le trajo nuevos bríos a Trivium: nuevas ideas en voz, música... y aunque no es un sonido totalmente nuevo sí tiene elementos diferentes; en pocas palabras, llevaron su trabajo a un nuevo nivel.

 

Sobre lo que todos queremos saber:

 

  • - Todavía no puede revelar el título del álbum.

  • - La fecha de lanzamiento tampoco está especificada.

  • - El único tour que tienen confirmado hasta ahora es en agosto y en Europa, aunque posiblemente hagan gira en los Estados Unidos en otoño, y quizá el lanzamiento sea en esa época, aunque es difícil de decir.

 

Saliendo un poco del tema del disco nuevo, platicó acerca del show de Firewind al que asistió recientemente, así como d ella amistad que surgió entre él y Gus G hace ya algún tiempo. Sobre la música nueva que ha estado escuchando recomienda ampliamente el álbum de Soilwork (cuenta la gran influencia de esta banda en ellos), y también habló un poquito sobre Killswitch Engage y el gran retorno de Jesse Leach a las filas de la banda.

 

Para finalizar la charla, Paolo indica que estarán viendo el proceso de lo que será la mezcla del disco y otros detalles, entre ellos lo referente al lanzamiento del mismo.

 

Si desean conocer otros detalles del álbum que sabemos hasta el momento, visiten este enlace.