Trivium Mexico

25 Enero 2013 |

MKH Epiphone Les Paul Custom

 

Hace unos días les comunicábamos el hecho de que Matt informó que su guitarra signature MKH Epiphone Les Paul Custom se estrenaría en la convención NAMM el próximo 26 de enero – en su cumpleaños, por cierto. Bueno, hoy tenemos más información al respecto.

 

Primero que nada, la siguiente imagen que él publicó en su cuenta de Instagram donde modela la guitarra:

 

Photo by Chris Corona

Por cierto, sobre si estará disponible en versión para zurdos, la respuesta es NO, pero el mismo Matt nos dijo que la gente puede modificarla al estilo Jimi Hendrix: voltearla de cabeza e invertir las cuerdas.

 

Actualización 1 [27.enero.2013]: Especificaciones de la guitarra:

 

Piezas de hardware: Níquel.

Escala: 24.75 pulgadas

Anchura de las tuercas: 1.68

Coyuntura del cuello: Caja y espiga / Axcess heel

Material del cuello: Caoba

Madera del cuerpo: Caoba

Madera superior: Chapa de arce simple

Diapasón: Ébano

Pastillas del cuello: EMG-85

Pastillas del puente: EMG-81

Controles: 2 de volumen; 2 del tono

Clavijeros: Clavija Epiphone premium con botones de tulipán de metal, con radio de 15:1

Color: Ébano (brillante)

También disponible: versión de 7 cuerdas

 

 

Actualización 2 [4.febrero.2013]: Ltd. Ed. Matthew K. Heafy Epiphone Les Paul Custom and Les Paul Custom 7-String

 

Epiphone y Matt Heafy de Trivium presentaron la edición limitada de la guitarra Matt Heafy Les Paul Custom de seis y siete cuerdas, dos nuevas y totalmente increíbles versiones rediseñadas de la mundialmente famosa Les Paul. Diseñada con la cercana colaboración de Matt Heafy, cada Ltd. Ed. Matt Heafy Les Paul Custom refleja el acercamiento distintivo de Heafy en la guitarra, la cual le consiguió a él y a Trivium legiones dedicadas de fans por todo el planeta. Los discos de Trivium han vendido más de un millón de copias a nivel global. Den un vistazo a un show de Trivium y verán por qué. Los libros de reglas sobre cómo tocar una Les Paul se van por la ventana cuando Heafy se conecta y su revolucionario uso de una LP Custom de siete guitarras es una innovación en el metal y hard rock contemporáneos. Ahora, Matt Heafy se une a un grupo ilustre de artistas de Epiphone como Slash, Frank Iero, Joe Bonamassa y Zakk Wylde con la introducción de dos modelos signature, la Epiphone Ltd. Ed. Matt Heafy Les Paul Custom y la Ltd. Ed. Matt Heafy Les Paul Custom-7.

 

Sonido personalizado, color personalizado: Ambas guitarras signature Les Paul presentan un acabado brilloso en ébano negro que es especialmente sorprendente en el perfil elegante de una LP Custom. Como todas las grandiosas Les Pauls, ambos modelos de la guitarra de Matt Heafy presentan un cuerpo de caoba con una parte superior con revestimiento de arce, una combinación probada con el tiempo que ha ido virtualmente sin cambio alguno de los años ’50. El cuello de caoba tiene un perfil rápido de SlimTaper™ "D" de 1960 con una coyuntura sellada al cuello con un talón "Axcess" para un alcance suave y fácil a los trastes superiores. La longitud de la escala es de 24.75" y el diapasón de ébano tiene un radio de 12" y 22 trastes medium jumbo y presenta incrustaciones de bloque perlado, las cuales parecieran brillar en la oscuridad en contraste con el acabado en ébano.

La tuerca, la cual también es negra, tiene un corte de 1.68" en la edición limitada de la Matt Heafy Les Paul Custom, mientras que la de 7 cuerdas presenta una tuerca de 1 7/8". El cabezal clásico recortado en forma de ala de paloma tiene la histórica incrustación de diamante cortado de Les Paul y el logo blanco de Epiphone en estilo antiguo. El alma en forma de campana es negra con una sombra de enlace blanco y el nombre MKH Les Paul Custom en blanco sedoso. Cada guitarra presenta 7 capas hermosas de enlace en blanco y negro en la parte superior y 5 en el cabezal. El diapasón presenta un enlace sencillo en blanco.

 

Lo que Matt dice…
 

Es un honor y un privilegio llamarme a mí mismo un artista de Epiphone. Epiphone me ha dado la oportunidad de crear exactamente el tipo de guitarra con la que siempre había soñado: la Epiphone Matthew Kiichi Heafy Signature Les Paul Custom.

La MKH LPC ha sido diseñada cuidadosamente durante el último par de años. Mi idea era crear una guitarra que pudiera aguantar una programación de gira brutal alrededor del mundo y también una con la que pudiera grabar con aptitud delicada y técnica.

El modelo de inspiración para la Epiphone MKH LPC fue la primera Gibson Les Paul Custom que mi padre me compró cuando tenía 12 años. Esa es la misma guitarra con la que grabé la mayoría de los álbumes de Trivium. Epiphone tomó todas las dimensiones y configuraciones de mi Les Paul y le agregamos una serie de especificaciones de toque que yo había afinado en la guitarra a través de los años, incluyendo las pastillas EMG 81/85 y un talón Axcess (para lograr un agarre más fácil en los trastes más altos). Con todas esas pequeñas modificaciones y tomando como base mi LPC original, la guitarra estaba completa.

La Epiphone Matthew Kiichi Heafy Les Paul Custom es un instrumento construido con la intención de que el mismo instrumento que tocaba en vivo y en el estudio sea el mismo que cualquier guitarrista pudiera adquirir. Yo apoyo la guitarra y estoy orgulloso de llamar a Epiphone mi hogar.


El poder de las pastillas EMG: Matt Heafy pidió que ambos modelos de guitarra tuvieran pastillas EMG activas diseñadas para el perfil único de cada guitarra. La de seis cuerdas tiene una EMG-85 en la posición del cuello y una EMG-81 en el puente. La EMG-81 es una de las pastillas más populares en el metal y ha estado en el centro de una revolución del sonido desde que fue introducido por vez primera. Utilizando poderosos magnetos cerámicos y bobinas de cierre y apertura, la EMG-81 está diseñada para detallada intensidad y sostén fluido. La EMG-85 tiene magnetos Alnico-V y tiene un tono ligeramente más cerrado. La combinación clásica de una EMG-81 con una EMG-85 en una Les Paul Custom ofrece a los guitarristas de metal una formación de posibilidades extremas. La guitarra de siete cuerdas presenta una EMG-707 en la posición del cuello y una EMG 81-7 en el puente. La EMG-81-7 es la pastilla reina de alto rendimiento, diseñada especialmente para guitarristas líderes que tocan siete cuerdas. La EMG 81-7 sobresale en el overdrive de alto volumen. La EMG-707 ha sido la pastilla estándar para las guitarras de siete cuerdas desde su introducción en 2001. La 797 tiene magnetos de Alnico V con bobinas anchas de apertura, las cuales le agregan sustancia al tono B bajo mientras que ofrecen un sonido más respondido y súper nítido. Un fácil acceso al compartimiento de la batería de 9V puede ser encontrado en la parte trasera de cada guitarra.

Electrónicos sin compromiso: Las dos versiones de guitarra tienen electrónicos sin compromiso de Epiphone, incluyendo un conector de salida rodante y controles de tono y volumen con Black Speed Knobs con potenciómetros de tamaño completo de 500K. El interruptor de la pastilla es un selector de Epiphone de 3 vías completamente hecho de metal con un alternador con tapa negra.

Hardware de Epiphone Rock Solid: Como todas las Epiphones, ambas LP Customs de Matt Heafy incluyen equipo resistente de Epiphone de gran duración incluyendo Epiphone StrapLocks, un LockTone™ Tune-o-matic negro / un puente StopBar en la de seis cuerdas y un Tune-o-matic-7/StopBar en la de siete cuerdas.

Ambas guitarras cuentan con clavijeros de lujo con “botones de tulipán” con un radio de 14:1. Un estuche opcional está disponible en ambos modelos.

Matt Heafy no esperó el permiso de nadie para cambiar el mundo. ¿Por qué habrías de hacerlo tú? Puedes ver ambas guitarras en su distribuidor autorizado de Epiphone.

 

Entrevista: Matt habla sobre su guitarra signature, el nuevo álbum de Trivium, da consejos para guitarristas y más

 

Epiphone and Trivium's Matt Heafy present the Ltd. Ed. Matt Heafy Les Paul Custom

 

 

Matt Heafy Talks About The New Trivium Record and The His Epiphone Signature Les Paul Custom

 

 

Actualización 3 [8.febrero.2013]: 

 

The Ltd. Ed. Matt Heafy Les Paul Customs are available at authorized Epiphone retailers April 2013. Estimated U.S. Street Price: $699 (6-string) and $799 (7-string). Contact your authorized Epiphone retailer for details.

 

Las guitarras Les Paul Customs de Matt Heafy de edición limitada estarán disponible en los distribuidores autorizados de Epiphone en abril de 2013. El precio estimado en dólares estadounidenses es de $699 para la de seis cuerdas, mientras que la de siete cuerdas costará $799.

 

Actualización 4 [19.febrero.2013]:

 

Tuvimos una conversación vía mensaje privado en Twitter con Gibson Guitar México y al cuestionarles sobre la disponibilidad de las guitarras signature de Matt en nuestro país, esto fue lo que nos dijeron:

GibsonMX

Recuerden que Matt no es muy conocido en México y los distribuidores autorizados no pueden arriesgarse a llevar guitarras con la posibilidad de que no haya compradores, así que si realmente están interesados en adquirir alguna de las guitarras lo mejor que pueden hacer es contactar directamente a Hermes Music México a través de Facebook o Twitter y hacérselos saber.

 

Pre-order for the 6 string Epiphone Matt Heafy Les Paul Custom:

 

USA / Canada ~ Guitar Center: 6-strings & 7-strings

UK

Germany 

France

 

Las especificaciones detalladas para cada guitarra pueden hallarlas en estos enlaces:

 

Matt Heafy Les Paul Custom         Mat Heafy Les Paul Custom- 7

 

 

Y por si se perdieron los detalles sobre la guitarra de Corey Beaulieu pueden leerlos aquí.