Trivium Mexico

26 Julio 2012 |

Matt habla sobre el Trespass America Tour, crecer en la mira pública y más

By / Por: Full Metal Jackie

 

Traducido Trivium México. Si toman algún fragmento de esta entrevista favor
de otorgar los créditos correspondientes.

 

 

El líder de Trivium, Matt Heafy, fue el invitado en el show de radio de Full Metal Jackie este pasado fin de semana. Heafy habló sobre el estar de gira con Five Finger Death Punch y Killswitch Engage en el Trespass America Festival este verano, el hecho de haberse unido a Trivium a los 12 y mucho más. Si se perdieron el show de Full Metal Jackie, chequen su entrevista con Matt Heafy a continuación:

 

Nos divertimos mucho en la conferencia de prensa en Los Angeles, en la cual participaste, ¿disfrutaste el haber estado esposado y encapuchado para la gran revelación?

Sí, me enteré 20 minutos antes de que iniciara que iba a ser esposado y todo eso, que me iban a “torturar” con agua en el escenario, y yo dije, “Muy bien, esta es una buena introducción para el tour.”

 

Bueno, hay varios festivales este verano, ¿qué es lo que hacen al Trespass y las bandas que participan el mejor lugar para Trivium?

Es fantástico; si le echas un vistazo a los festivales que suceden en Norteamérica, son mucho más dispersos. En muchos de estos festivales hay tantas bandas que podría ser más difícil para la gente ver a quienes quieren ver. Lo genial de éste es que cada banda – está alineado para que pareciera que es un show, pero es un festival, y puedes ver a todas estas bandas una seguida a otra.

Se trata de bandas que son increíbles en lo que hacen; Five Finger Death Punch la están haciendo absolutamente en grande en los Estados Unidos y Norteamérica, apenas tuvimos algunas fechas con ellos hace algunos meses, son sorprendentes en vivo, sus fans se saben cada palabra [de sus canciones]. Hicimos una fecha del festival con Killswitch Engage y esa fue mi primera vez viendo a Jesse [Leach] cantar las canciones de Howard [Jones] y debo decirte que ahora están incluso mejores que los originales. Me da escalofríos de pensar en eso, ahora mismo estoy sintiendo eso del pensar en lo grandioso que fue.

 

Es definitivamente emocionante tener a Jesse de vuelta en la banda; conozco a mucha gente que está ansiando verlo cantar esos temas de Killswitch otra vez.

Sí, él está destruyendo todo, suena tan bien. Y cambiando el tema, nosotros también estamos sonando mejor que nunca; este año estaremos diez, once meses de gira. Apenas tuvimos un show en Bulgaria donde alineamos frente a 20,000 personas y no puedo creer que hicimos eso; fue el mismo lugar donde se efectuó el Big 4. No íbamos a alinear, pero el headliner [Godsmack] canceló y los organizadores dijeron “Trivium es de hecho del mismo tamaño que la banda que se suponía que tendría que haber alineado, de todos modos, ¿así que por qué no tocan durante dos horas?” Fue ridículo. Está probablemente en el Top 3 de las cosas más maravillosas que han pasado en mi vida.

 

Algo similar pasó, no sé si pasó debido a una cancelación, pero sé que tocaron con Iron Maiden el año pasado, ¿verdad?

No, tocamos con ellos en el 2006; oh, espera, de hecho volamos para tocar con ellos otra vez. Estábamos en el Mayhem [2011] en medio de un tour por Norteamérica y volamos a Alemania [Wacken] para un show frente a 80,000 personas, luego a Inglaterra para un show de 25,000 personas [el show con Maiden], y luego volamos de regreso a Estados Unidos para terminar el tour en el que estábamos. Luego hicimos el siguiente tour, estábamos en una gira por los Estados Unidos otra vez, volamos a Japón para un show y regresamos y terminamos el tour por E.E.U.U. Este tour actual va a estar fácil, ya que no volaremos a ningún lado, nos quedaremos, un tour, un territorio.

 

Giras de festivales como el Trespass America introducen a Trivium a fans de otras bandas; ¿qué te dice la reacción de la gente que no conoce a Trivium sobre lo que están haciendo?

Hemos estado abriendo con “In Waves” desde que el disco salió que podemos venir directo con una declaración como esa, que comienza con un grito incluso antes de que comience la música y la gente enseguida comienza a volverse loca, ya sea que conozcan a nuestra banda o no y eso es un signo de que algo está yendo bien. Hemos estado haciendo montones de giras diferentes y si sólo hablamos de Norteamérica* y excluimos el mundo, hemos estado yendo de gira con Dream Theater, Asking Alexandria, In Flames y ahora Five Finger Death Punch, todas en el mismo ciclo del disco.

Estamos cambiando el set, pero no lo estamos moldeando específicamente a lo que sentimos que quiere el público, sino estamos tocando lo que queremos tocar y todavía nos estamos dando cuenta que a los fans les está gustando, fans de otras bandas. Nos ha estado yendo increíblemente bien con Five Finger Death Punch, sus fans saben exactamente qué hacer en cada una de nuestras canciones. Compartimos similaridades con Five Finger Death Punch – ambas somos bandas de metal, ambas tenemos alta agresión, sets intensos.

 

* Cuando las bandas se refieren a Norteamérica, por lo general solamente se refieren a Estados Unidos y Canadá.

 

¿En una gira como el Trespass America te das cuenta de que se llevarán una buena impresión en la dirección del metal, tanto de las bandas y los fans, que afectarán en su propio desarrollo?

Definitivamente, creo que el hecho de que a Five Finger Death Punch le esté yendo tan bien en los Estados Unidos ahora, tanto con el metal y en la radio de rock – y ser todavía una banda de metal y traer fans que no tienen esa cobertura.

El hecho de que a ellos les puede ir tan bien con música tan intensa y básicamente hacer lo que quieren hacer y tener éxito en ello, creo que le da esperanzas a otras bandas de metal de que todavía hay un público para esto. Hay gente que quiere música pesada que no sea country, que no sea rap, que no es pop, que no es algo manufacturado, cosas scream emo. Hay gente que en verdad quiere heavy metal y quieren rock agresivo, y eso da esperanzas a una banda como nosotros.

 

Matt hablemos un poquito de Trivium; te uniste a la banda cuando eras realmente joven, tenías como 12 años, ¿verdad?

Fue algo así como “la primera banda, el primer trabajo.”

 

Y ahora tienes 26, ¿correcto?

Sí.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que hayas recibido de una banda líder cuando eras más joven? ¿Qué te dirías a ti mismo de joven de que ibas a cruzar caminos en un tour como Trespass?

Creo que sería algo que me diría mí mismo ahora. Hemos ido de gira con tantos de nuestros héroes y hemos aprendido tanto de ellos con solo verlos. Cuando preguntamos cosas son cosas que ya aprendimos de alguna entrevista pero que queríamos reafirmar de algunos de nuestros héroes en persona. Algo que me diría a mí mismo que he aprendido, “Necesitas animarte, necesitas dejar que pasen cosas malas, necesitas ir arriba y abajo y sentirte como un tonto y joder vidas.”

Creo que cada error que hemos hecho nos hace más fuertes en lo que somos al final y soy muy afortunado de que cada cosa terrible – sé que suena muy siniestro – pero cada cosa terrible que me pasó personalmente cuando estábamos empezando, como el tener que crecer en la mira pública, eso es algo que la mayoría de las bandas no tienen que hacer, ellos ya tienen más de 20 años cuando surgen con su primer disco. El haber tenido que hacer todo eso y haber tenido malos pasos con la imagen o cosas que quizá haya dicho, no cambiaría nada de eso y estoy seguro que habrá más cosas que voy a arruinar, pero esto sólo me hace aprender de los errores para convertirme en una persona mejor y más fuerte.

 

Puedo decir de haberte visto crecer y de ver el progreso de esta banda que estoy orgullosa de ti y creo que has hecho un gran trabajo, Matt.

Gracias Jackie, tú has estado con nosotros durante mucho tiempo. Te lo agradecemos.

 

Bueno, estoy feliz de que sean parte del Trespass y estaré en algunas de esas fechas. Nos vemos pronto y gracias de nuevo por estar en el show por la vez número 955, te lo agradezco.

Definitivamente, aunque necesitas traer un tapete de yoga porque estábamos hablando sobre enseñarte cosas de yoga.

 

Lo haré, pero pensé que habías traído el tapete de yoga.

Tengo el mío, pero necesitas traer uno que te guste. Te enseñaré algunas cosas muy cool; he estado practicando el enseñar yoga a la gente, he estado practicando el enseñar guitarra y voz a la gente, pero la yoga es mi nueva cosa favorita para enseñar.

 

Genial, así que estaré haciendo yoga con Matt Heafy de Trivium en el Trespass America Festival.

Así es.