19 Marzo 2012 |

[audio] Entrevista Trivium @ Rock 93.7 fm (Lafayette, Louisiana)

Esta tarde de domingo Trivium tuvo una aparición especial en la estación de radio Rock 93.7 fm (Lafayette, Louisiana) en donde los entrevistaron e hicieron una sesión acústica. La entrevista sí fue transmitida al aire, pero la sesión acústica no. La traducción de lo más relevante de la charla lo tienen enseguida y el audio debajo del escrito:

 

Cuando el locutor les comenta que han estado de gira desde hace un buen rato y les pregunta si tendrán algo de tiempo libre Paolo dice que tendrán tres días en Orlando y que cuando terminen ese tour tendrán 2 semanas para pasarlas en casa. Matt luego menciona que prácticamente tienen fechas para lo que resta del año hasta diciembre, pero que no puede decir más porque no están oficialmente confirmadas, e igual parece que tienen fechas para el primer cuarto del próximo año. Asimismo hacen mención de la participación que Trivium tendrá en el festival Rock On The Range (20 de mayo en Columbus, Ohio) y del show como headliners que la banda haría en Lafayette, Louisiana la noche del 18 de marzo; Paolo dice que en su set incluirán una mezcla de temas nuevos y viejos, y como dato curioso comenta que es la primera vez que él toque con Trivium allí (y la segunda vez que la banda se presente allí).

Un tema que no podía faltar: la comida. Y sí, Matt fue quien dijo de eso; cuenta que una amiga de ellos les preparó comida local.

Yendo al ámbito musical, Paolo menciona que por lo general comienzan a escribir los riffs de las partes en guitarra y las voces; los solos van al final. Corey y Matt narran más sobre el proceso creativo y destacan el gran trabajo que hizo Paolo con la composición de riffs en guitarra para In Waves: “Con este disco hicimos lo que queríamos escuchar, sin importarnos si le va a gustar o no a la gente; dijimos que teníamos que volver a nuestros inicios como cuando hicimos Ascendancy y Ember To Inferno, allí no teníamos fans, así que fuimos honestos con nosotros mismos.”

 

El audio de la entrevista lo pueden escuchar desde este link / The audio of the interview can be found here :)

 

Aquí una imagen del étouffée de cangrejo de río que degustaron los chicos en Louisiana: