Trivium Mexico

13 Enero 2012 |

Paolo habla sobre In Waves, Lil Wayne, Toby Keith e influencias inusuales

El sitio WatchMojo nos volvió a contactar a través de Twitter para compartir con nosotros un par de videos más donde entrevistan a Paolo.

En el primer video Paolo discute el álbum más reciente de la banda, In Waves. En la segunda entrevista él habla sobre los distintos géneros que uno no imaginaría que ejercen influencia sobre su música. La traducción de lo más sobresaliente de la charla la encuentran debajo de cada video.

 

[Video 1] Paolo from Trivium Discusses 'In Waves'

 

 

Paolo menciona que In Waves contiene el material más maduro y completo que han realizado y eso en parte lo deben al hecho de que se tomaron el tiempo para componer; asimismo los aspectos visuales fueron importantes y estuvieron trabajando en todo ello cerca de año y medio, ya que querían que todo estuviera unido entre sí. “Con 5 álbumes sabíamos que teníamos que 'dar en el clavo' con el nuevo, y cualquiera que haya seguido a Trivium sorprenderse.

 

Sobre el título In Waves, el bajista comenta que esta vez quisieron hacer lo opuesto a Shogun – donde Matt trata temas de la mitología griega y de su herencia japonesa y habían más metáforas – pero In Waves es más personal y uno puede otorgar el significado que quiera a las canciones. “Queríamos que las canciones encajaran en la vida de las personas, en su propio contexto y donde no tengamos que explicar lo que es cada una, ya que pierde ese misticismo. Nuestra meta fue dejarlo a la interpretación de la gente.

 

Cuando la entrevistadora le mencionó sobre algo que leyó en una entrevista que decía que ellos tendrían cierto control sobre el flujo de información que darían a conocer en el ciclo de este álbum, Paolo respondió que no querían que las cosas se revelaran al azar, sino que incluso especificaron en una especie de línea de tiempo cuándo revelarían la información porque en esta época es difícil crear emoción entre la gente debido a que todo el tiempo hay bandas notificando de sus estrenos por Internet y todo eso. Inclusive platica la anécdota de que tocaron en una radio en Baltimore y que en un lapso de 30 minutos ya estaba disponible ese tema en YouTube, “pero éste es el mundo en el que vivimos, y si uno no quiere que algo salga pues no hay que sacarlo; pero es cool, no podemos pagar por ese tipo de promoción donde la gente toma las cosas, las distribuye y pasa la voz rápidamente. Nosotros queremos estar del lado de la tecnología donde no vamos a pelear contra ella por querer volver a un tiempo que ya no regresará.

 

[Video 2] Paolo from Trivium On Lil Wayne, Toby Keith, Unusual Influences

 

 

Sabemos que ustedes escuchan música de heavy metal, pero quisiéramos saber qué otra música escuchas que sea algo que no esperaríamos de ti:

Escucho cualquier cosa, menos música country; la odio, siempre lo digo, realmente no la comprendo. Es el único género que sigue vendiendo millones de álbumes. Me gusta algo de música electrónica, algo de hip-hop, aunque no me relaciono con todo lo que hablan sus letras. Lil Wayne es divertido.

 

¿Qué te enseñan los otros géneros sobre hacer música?

Cuando escucho cualquier música lo hago más como desde el punto de vista de música en cosas como la progresión que usan, la composición... Algo de la música pop de estos días es un montón de programación, pero por ahí ha de haber algún compositor que le está poniendo ganas y haciendo buenos arreglos. Realmente no todo se relaciona conmigo; como eso de 'ir a la pista de baile' es algo que no me importa. Es música, hay mucha gente talentosa en todos los géneros y uno tiene que respetar eso; como a mí no me gustaría que alguien nos callara porque somos una banda de metal y crean que el metal es adorar a Satanás y matar gente, cuando en realidad no lo es. Hay muchas bandas increíbles por ahí y espero que les den una oportunidad. Siempre le doy una oportunidad a la música, y a menos que sea Toby Keith no la voy a escuchar.