MATT HEAFY de TRIVIUM explica el abrupto final de la gira Poisoned Ascendancy: "Se necesitan dos para bailar el tango, y nuestro compañero de baile nos dejó".
Fuente: Metal Injection
Foto: Ralph Schmidt Photography
A principios de este año, Trivium y Bullet For My Valentine se unieron para celebrar el 20º aniversario de sus emblemáticos álbumes Ascendancy y The Poison. La gira se anunció como la gira The Poisoned Ascendancy, pero a pesar de las altas expectativas, la colaboración fracasó antes de llegar al escenario mundial.
En mayo, Trivium reveló que se cancelaron fechas internacionales adicionales. Según el bajista Paolo Gregoletto, la decisión recayó en Matt Tuck, líder de Bullet For My Valentine. Gregoletto declaró durante una transmisión en vivo que Tuck se había retirado porque "no quería hacerlo". Fue más allá, añadiendo que Tuck es "el único que toma las decisiones [de Bullet For My Valentine] y no tiene ningún respeto por nosotros ni por nuestro equipo".
Poco después, Bullet For My Valentine ofreció su propia perspectiva en una declaración pública. Reafirmaron su agradecimiento a los fans, al tiempo que centraban su atención en su siguiente capítulo creativo: «Estamos increíblemente agradecidos de haber tenido la oportunidad de recordar un par de álbumes que nos cambiaron la vida a nosotros y a Trivium, a quienes les tenemos mucho respeto y admiración», dijeron. «Dicho esto, los cuatro sentimos que es el momento adecuado para centrar toda nuestra atención en el siguiente capítulo de Bullet For My Valentine».
La banda enfatizó que la nueva música es su máxima prioridad: "Estamos ansiosos por volver al estudio a finales de este verano y terminar lo que les prometemos que es nuestro mejor álbum hasta la fecha. Para ello, ya estamos empezando a planificar las giras de 2026 y 2027, recorriendo cada rincón. Estamos muy emocionados de lanzar nueva música para todos ustedes. Valoramos a nuestros fans por encima de todo y estamos eternamente agradecidos por su apoyo. Volveremos con todos ustedes muy pronto".
Mientras tanto, Trivium no perdió tiempo en reagruparse. En una conversación con Fox40, el líder Matt Heafy explicó por qué la banda siguió adelante con nuevos planes de gira. Señaló que ambos grupos habían promocionado originalmente The Poisoned Ascendancy como una gira global de un año.
"Todos se preguntan: 'Oye, se suponía que esto [The Poisoned Ascendancy] sería una gira mundial. Tú y esa otra banda [Bullet For My Valentine] dijeron que sería una gira mundial de enero a diciembre'. Bueno, lo hicimos: volamos al Reino Unido para hacer una conferencia de prensa [con Bullet For My Valentine], prometiendo una gira mundial de enero a diciembre", relató.
"Y ya conoces el viejo dicho 'para bailar el tango se necesitan dos'... bueno, nuestro compañero de baile nos dejó después de tres meses de gira y nosotros pensamos: 'Queremos seguir tocando'", añadió.
Heafy fue claro en que la banda no tenía ningún interés en bajar el ritmo: "Hemos tenido gente que dice, 'Oye, ¿cuál fue el drama con esta historia?' Es solo que queríamos tocar en conciertos, y alguien más no. Así que vamos a seguir tocando en conciertos. Es por eso que nos verán en el Aftershock [festival a principios de octubre en Sacramento, California]. Es por eso que tenemos esta gira de Trivium, Jinjer, Heriot. Tenemos un EP ['Struck Dead'] que saldrá [en octubre]. Ya estamos escribiendo el undécimo disco al mismo tiempo. Así que no hay forma de detenernos, hombre. Es increíble".
Para Trivium, el cambio de planes se convirtió en una oportunidad para cambiar de rumbo. Como explicó Heavy: «Esta nueva gira es un cambio radical. No es la gira Ascendancy; es la gira Struck Dead. Tocaremos los grandes éxitos de todo lo que hemos hecho, además del nuevo EP».