Trivium Mexico

08 Octubre 2014 |

Paolo: “Me encantaría hacer un tour con Iron Maiden en Latinoamérica”

Source: Interview: Paolo Gregoletto from Trivium

Por Skyjoker

Los pesos pesados ​​del metal, Trivium, vuelven a Australia para tocar un gran tour como líderes de cartel junto con los poderosos In Flames, con el show de Melbourne ya completamente vendido (sold out), lo que obligó a la banda y los organizadores a agregar un segundo show en esa ciudad debido a la alta demanda.

Gracias a Soundwave Touring tuvimos la oportunidad de hablar con el icónico bajista de Trivium, Paolo Gregoletto, sobre ir de gira con In Flames, su opinión acerca del nuevo formato del Soundwave, los fans australianos, ¡y mucho más!

¿Qué nos puedes decir acerca de la química entre Trivium e In Flames estando de gira?

“Hemos hecho muchos tours juntos que nos hemos convertido en muy buenos amigos. No sólo creo que nuestras bandas encajan muy bien juntas, sino que fuera del escenario definitivamente hay un gran lazo entre nosotros. Estoy ansioso por esto, ya que es un gran par, y como dirían los amantes de la música metal en Australia, es un tour que no se pueden perder.”

¿Qué tan diferente será el show de otros shows que han hecho en Australia?

“Siendo líderes de cartel podemos añadir mucho más en el set que no tendríamos tiempo de hacer un show como Soundwave. Nos permite realizar algunos shows más oscuros para la gente que ha estado esperándonos tocar por un largo tiempo. Han pasado 5 años desde nuestro último headliner.”

Hablando acerca de sus visitas anteriores, ustedes tocaron en el Soundwave y también estuvieron de gira con Slipknot y Machine Head en el 2008. ¿Qué tan diferente es la reacción del público australiano al resto del mundo?

“Tenemos una gran base de fans allí desde la primera vez que fuimos para el Big Day Out en 2007. Simplemente ha crecido a partir de allí. Hemos tenido un público fiel. Siempre ha sido una de nuestras multitudes más energéticas. Los fans australianos son impresionantes. Creo que el hecho de que Soundwave se ha convertido en uno de los festivales de primera clase en el mundo dice mucho acerca de la audiencia allá.”

¿Estás consciente que el Soundwave ahora es de 2 días? ¡Es un nuevo formato!

“Sí, escuché eso. Creo que será bastante genial. Me parece que es una buena idea.”

Su último álbum Vengeance Falls ha tenido una respuesta muy positiva en todo el mundo. ¿Cuántas canciones del álbum están planeando tocar aquí?

“Definitivamente no va a ser la mayoría del set, pero vamos a tocar algunas. Tendremos que ver qué podemos sacar que hayamos tocado en Soundwave y poner algo más.”

¿Cómo ha sido trabajar con Mat en la batería?

“Ha sido genial. Hemos conocido a Mat durante 2 años más o menos; él era técnico de batería, así que de una manera extraña es algo así como un aprendizaje. Él llegó a conocer cómo es el ir de gira con Trivium, y nosotros sabemos cómo es él como persona. Él nos conoce. Significa mucho para nosotros. Somos una familia muy unida, firme con nuestro equipo, nuestros managers y nuestro sello discográfico.

Aparte de los cambios de baterista hemos tenido un grupo consistente de personas que nos rodean, y debido a mucho de lo que hacemos queremos tener buenas personas que nos rodeen y personas que disfruten de estar a nuestro alrededor. Llegar a conocerlo a través de los años ha sido grandioso, y el hecho de que él es un gran baterista es impresionante. Siento que el último par de giras que hemos hecho han sido algunas de nuestras mejores y más divertidas y en las que hemos sonado mejor. Estoy emocionado de volver a Australia y me alegro de hacerlo en este disco.”

Siendo shows como headliners, ¿cuántas canciones están planeando tener en el setlist?

“Todavía no estoy exactamente seguro. Tenemos que averiguar qué tan largo va a ser el set. Habrán muchas más canciones, eso sí. Más que en Soundwave.”

¿Ustedes son flexibles? ¿Cambian el setlist dependiendo de la ciudad, o mantienen el mismo set?

“Por lo general mantenemos el mismo setlist. Si estuviéramos en una posición en la que pudiéramos ensayar todos los días en el lugar, estaríamos abiertos a cambiar las cosas, pero si no podemos hacer prueba de sonido, etc., nos gusta mantener el show lo más consistente que podamos y saber qué estamos haciendo antes de tiempo. Hace que las cosas fluyan mucho mejor.”

¿Qué pueden esperar los fans en relación a sus compañeros de In Flames. ¿Saldrían juntos al escenario para tocar algo esta vez?

“No sé. No hemos hablado sobre eso con los chicos. Estoy curioso de ver lo que podríamos hacer. Quizá hagamos algo divertido.”

¿Cuál es tu recuerdo número uno de venir de gira a Australia?

“Uno que siempre recuerdo es la primera vez que tocamos en Australia para el Big Day Out en 2007. Uno no tiene ni idea de qué esperar de venir a un país por primera vez. Llegamos allí y los fans estaban cantando nuestros nombres y el ambiente era increíble. Fue una locura.

Fuimos la única banda pesada en el cartel, por decirlo así, por lo que fue una gran experiencia aparecer en un lugar nuevo, un lugar tan lejos de donde somos y tener esa experiencia y tener ese recibimiento, que fue una gran cosa para nosotros y desde entonces hemos hecho un pacto de volver para cada disco.”

¿Están trabajando en nuevo material?

“Sí, hemos estado componiendo mucho. Durante los últimos 6 ó 7 meses realmente hemos estado componiendo y recopilando ideas. Pasando por viejas ideas que traemos de vuelta y volvemos a intentar. Justo en este momento hemos estado teniendo este descanso y hemos reflexionado sobre lo que hemos compuesto y lo que vamos a hacer después, dónde vamos a grabar, aunque estoy bastante seguro que será en la Florida de nuevo. Estamos viendo con quién queremos trabajar y lo que queremos lograr con el siguiente disco.”

Si pudieras elegir cualquier banda en el mundo con la cual ir de gira, ¿qué banda elegirías y por qué?

“Me encantaría ir de gira con Iron Maiden una vez más. Tuvimos el privilegio de ir de gira con ellos en el 2006 en Europa. Tal vez otro tour en otro lugar como Latinoamérica porque son tan grandes allá. Podríamos tocar nuestro show y luego verlos fuera impresionante.”

¿Qué podemos encontrar en el backstage de un concierto de Trivium?

“Nada demasiado exagerado. Corey tiene su botella de vodka, Matt tiene una variedad de cosas de Jiu-Jitsu brasileño, un estuche lleno de cosas para entrenar en la gira, y yo tengo una bicicleta que llevo conmigo en los Estados Unidos.

Nos han dicho que tenemos el autobús de gira más limpio, casi cada vez que sube un entrevistador. Somos famosos por eso; somos una banda bastante limpia.”

¿Te gustaría compartir alguna historia divertida o extraña que incluya a tu banda con un fan?

 

“Sigo pensando que hasta hoy una de las peticiones más interesantes fue alguien que trajo a su bebé recién nacido después del show, tarde, como a las 11 ó 12 de la noche y quería que firmáramos al bebé, y todos dijimos algo así como "no creemos que vayamos a hacer eso, pero vamos a tomar una foto del bebé."

Creo que todavía tenemos algunas fotos de eso, el bebé llorando, es bastante gracioso e incómodo. No hay nunca un momento aburrido en la gira, aparte de sentarse en un avión durante 14 ó 15 horas.

¿Te gustaría enviar un mensaje a sus fans australianos en relación a su próxima gira?

“Gracias a todos los que nos han insistido en volver a hacer una gira titular. Sin ese tipo de apoyo los tours no pueden despegar y estamos muy emocionados de ir con In Flames. Ellos son una enorme influencia sobre nosotros, son chicos grandiosos; creo que va a ser uno de los tours que tendrán que ver este año. Así que, gracias una vez más.”