Trivium Mexico

26 Septiembre 2014 |

Hablando sobre música, guitarras y más con Corey Beaulieu

Source: Trivium’s Corey Beaulieu On Why The Band Can’t Get Enough Of Australia

Los fans del metal a través del país están emocionados de escuchar que estarán regresando a Australia para un show como líderes de cartel, ¿están ansiando volver?

“Sí, estoy muy ansioso. Hemos estado tratando de hacer un tour como headliners durante un par de años y por alguna razón no había pasado porque veníamos para el Soundwave, así que estamos muy emocionados. Finalmente logramos que sucediera y no podemos esperar. Sé que los fans nos han estado enviando emails y tweets sobre cuándo sería el tour australiano, y ahora no hay mierdas, finalmente puedo decir que iremos.”

Recientemente terminaron el tour del Mayhem Festival, ¿con qué te has estado ocupando ahora?

“Terminamos eso el 11 de agosto y prácticamente estamos libres de trabajo hasta que vayamos a Japón y Australia en noviembre, tenemos un par de meses libres con unos cuantos shows que nos quedan, así que estamos en casa trabajando en el nuevo disco hasta el próximo otoño [2015] cuando lo lancemos y comencemos a ir de gira otra vez. Es bueno estar en casa luego de habernos ido casi todo el año.”

Ha sido apodado como el ‘tour que abarca una carrera,’ ¿para qué deben prepararse los fans australianos?

“Es nuestro primer headliner desde como el 2009 o algo así, hemos sacado dos discos desde esa vez, así que hay probablemente muchos fans, nuevos fans que hemos hecho en los últimos dos discos que nunca han visto un show como líderes de cartel.

Y también hay un montón de fans que no nos han visto hacer eso en un par de discos y hay muchas canciones que no han sido tocadas debido a que tocamos un set mas corto en Soundwave, y hay material más profundo en nuestro catálogo que ellos no han podido experimentar en vivo, así que esperemos que podamos poner un setlist que no han visto en vivo, y nuevas canciones que nunca han visto y todo eso… ¡tendrán que pasarla bien! [ríe] Cada que tocamos en Australia es increíble, así que ser headliners y hacer nuestro propio show será aún mejor.”

Hablemos sobre la música del autobús de gira, ¿qué han estado escuchando?

Sin duda en la gira voy a través de fases donde diré cosas como ‘¡hombre, no he escuchado este disco en tanto tiempo que olvidé lo jodidamente increíble que es!' [ríe] Pero en el autobús, entre Paolo, Matt y yo en el último par de tours escuchamos un montón de Rainbow, Deep Purple, Iron Maiden, Priest, ya sabes todo del viejo heavy metal clásico. También de algunas de las cosas nuevas, yo estaba realmente enganchado con el nuevo álbum de Winery Dogs y también me gusta mucho Black Country Communion.”

“Pero tengo que decir que el nuevo disco de Slash es jodidamente impresionante [ríe]. Me enviaron el disco hace unos días y yo dije, ‘mierda santa, este disco tiene 17 canciones – Jesús’ y sólo lo puse y lo dejé sonando mientras estaba pasando rato en la casa. No hay muchas bandas que puedan componer 17 canciones en un disco y ninguna de ellas está nada mal. Cada canción es impresionante. Esa es probablemente la cosa más cool que he escuchado en mucho tiempo, al menos hasta donde puedo recordar, el nuevo disco de Accept es realmente bueno también.”

Siendo un compositor (o creador de shreds épicos) ¿qué espera escuchar tu oído cuando está buscando nueva música?

“Creo que realmente me gusta ese sonido de metal clásico, simplemente me gustan las canciones con grandes ganchos y gran canto y cosas así; realmente no escucho demasiadas cosas que tienen un montón de gritos en ellas, así que me gusta ese sonido de heavy metal y rock clásico.”

Ya vemos, ¿entonces el sonido clásico de rock y metal es lo primero que te atrajo a hacer música pesada?

“¿Sabes?, la primera banda que realmente me metió en la música, digo obviamente creciendo escuché música, pero como mi hermana escuchaba Mariah Carey o alguna mierda así y no soy cantante pop pero… Guns And Roses fue la primera vez que dije ‘Mierda, ¿qué es esto?’, así que Guns and Roses y Metallica me hicieron decir cosas como ‘Wow, ¿qué está pasando aquí?’ y me hicieron querer tocar la guitarra.”

“Obviamente me informaría más sobre la música pero definitivamente las cosas que me hicieron interesarme en la música fueron Guns And Roses. Adquirí todos los discos de Guns and Roses primero porque esa era la única banda de la que había oído, así que fue todo lo que escuché durante un tiempo. Luego, un amigo mío me prestó Master of Puppets, que absolutamente me voló la cabeza, y luego escuché cosas como Slayer y Megadeth por primera vez y ya sabes, escuchar ‘Rust In Peace’ te hace alucinar en cuanto a lo que se refiere a tocar guitarra.”

“Una de mis cosas favoritas de la música y de componer y escuchar música, para mí, no hay nada más cool que escuchar melodías de guitarra armonizadas como las de Iron Maiden, escuchar esas cosas es de poca madre. Definitivamente me gustan las cosas pesadas, pero me gusta más la música que tiene melodías que ponen la piel de gallina, voces, guitarras y cosas por el estilo. Cualquier cosa que tenga que tenga eso es algo que voy a escuchar.”

Controlas tu guitarra como un maestro, ¿cómo llegaste a ser tan bueno?

“En primer lugar comenzando en la música y las cosas que me gustan, estar interesado en el metal que surgió primero, y también cosas como el thrash metal, donde sabes, la guitarra es muy loca y muy buena. Lo primero del thrash metal como The Stain, Slayer y todas esas cosas que simplemente tocaba junto al CD y que me ayudarían a mejorar. A medida que fui creciendo y escuché más cosas, hay nuevas influencias, nuevos guitarristas a los cuales dar un vistazo, y nada más tratar de seguir creciendo en las cosas en lugar de limitarse en las mismas influencias. Aprender influencias de gente nueva es grandioso. Esa es probablemente la influencia para muchos guitarristas: cosas de Metallica, Megadeth y Pantera.”

Y vamos a hacerlo, ¿tienes una guitarra favorita? ¡Di la verdad!

[Ríe] “Tengo un montón de guitarras. Pero todas mis Jacksons, todas mis guitarras signature. ¿Sabes?, tengo un montón de guitarras signature y sólo pudiera levantar cualquiera de ellas y todas ellas suenan increíble, así que es un poco difícil decirme por una. La única forma de hacerlo en verdad – digo, todas están hechas igual y se sienten igual – es que podrías escoger tu favorita por la forma en que se ve, porque tengo un montón de diferentes colores.”

“Soy acumulador de guitarras. Apenas y toco cualquiera de ellas porque muchas están en un almacenamiento, pero, puedo garantizar que es todavía impresionante adquirir una nueva aún cuando se tiene como 60 de ellas.”

¿Por qué Jackson? ¿Qué es lo que buscas en tu fabricante de guitarra?

“Jackson son realmente buenos en tener consistencia al hacer guitarras porque cada que adquiero una no hay ninguna superior a otra, todas son geniales. Es una muy buena característica el que tu fabricante de guitarra tenga consistencia en cuanto a alta calidad, sin defectos en su construcción.”