Trivium Mexico

24 Septiembre 2014 |

Trivium: Regresando con Venganza [entrevista con Corey Beaulieu]

Source: Trivium: Returning With a Vengeance

Por Brian Giffin

Trivium ha sido una de las bandas de metal más consistentemente populares entre el público australiano durante casi una década, con sus últimos tres álbumes colocándose arriba en las listas de popularidad. Sin embargo desde el lanzamiento de Shogun la banda no ha tocado una gira como líderes de cartel en este país. Eso va a cambiar en noviembre, cuando Trivium regrese a nuestras costas, trayendo a sus buenos compañeros de In Flames junto con ellos. Hablamos con Corey Beaulieu.

Hola Corey. Es genial tenerte en al teléfono hoy. Ha pasado un largo tiempo desde que Trivium tuvo una gira como líderes de cartel aquí. Mi co-editor Brendan te entrevistó a ti y a Paolo antes de que saliera In Waves y ustedes tenían la esperanza de volver en ese entonces, así que es genial que por fin lo han conseguido.

“Cada vez que Australia surgía nosotros queríamos liderar pero luego entrábamos al Soundwave, pero esta vez dijimos que queríamos liderar. Han salido dos álbumes desde nuestra última gira como líderes de cartel allá. Los fans han sido realmente grandiosos, los últimos tres discos han estado en el Top 10. Esta es la última gira para el disco actual, por lo que será una gran manera de atar las cosas.”

Tocando en su propio derecho significa que los fans tendrán un set completo por primera vez en años.

“Sí. Por lo general, tocamos por unos 75 minutos, que es un poco más del doble de lo que normalmente tocamos en Soundwave, por lo que hay un par de canciones, sobre todo de los últimos discos, que nunca hemos tenido la oportunidad de tocar allí porque hemos tenido tiempo limitado. Así que definitivamente estamos haciendo una lluvia de ideas sobre lo que debemos tocar cuando vayamos allí. Esperemos que elijamos un set que haga muy felices a todos.”

Ustedes estarán de gira aquí con In Flames también. Ellos fueron una gran influencia en Trivium y son siempre muy populares aquí también, así que va a ser genial tenerlos de gira juntos por Australia.

“Hemos ido de gira con In Flames prácticamente por todas partes del mundo a excepción de Australia. Hemos de gira con ellos desde aproximadamente el 2005-2006… abrimos para ellos hace mucho cuando salió Come Clarity. Nos hemos convertido en muy buenos amigos de In Flames, así que no nos tienen que obligar a tocar con ellos. Cada vez que estamos de gira con ellos la pasamos de maravilla porque son muy buenos tipos. Casi en cualquier lugar que vayamos funciona bastante bien, ¡así que toco madera para que funcione allá!”

Mencionaste que estos serán los últimos shows del ciclo de este álbum, ¿qué tanto han avanzado para el próximo álbum de Trivium?

“Cada vez que hemos tenido un descanso de gira y estamos en casa durante una semana más o menos, trabajamos en las ideas. Incluso en Mayhem hicimos un poco de grabaciones en el autobús, y ahora que tenemos un par de meses de descanso antes de ir a Japón y Australia, simplemente hemos estado componiendo nuevas canciones y trabajando en cosas que hemos estado haciendo durante los últimos meses.”

Entrevisté a Paolo justo cuando estaba saliendo Vengeance Falls y él habló muy bien del proceso que pasaron cuando trabajaron con David Draiman en ese disco. ¿Es probable que ese sea el camino que tomen esta vez también?

“Vamos a mezclar y combinar. Definitivamente me gustó la forma en que grabamos con David. Creo que maximizó el tiempo en el estudio y también fuimos capaces de grabar mucho más rápido que con cualquier otro disco, así que eso fue lo que me gustó más, ya que hizo que todos participaran y nunca hubo ningún tiempo de inactividad. Lo hicimos canción por canción, por lo que cuando una persona terminaba la siguiente persona venía y grababa sus partes, así que no tuvimos que grabar catorce canciones de una vez. Fue sólo una o dos, por lo que nunca quedamos abrumados por tener que hacer demasiadas cosas a la vez. Si hay algo que realmente extrañamos, es que queremos juntar a toda la banda luego de haber hecho los demos de todas las canciones y ponernos en un espacio de ensayo y tocar las canciones y sentirlas, probarlas para ver si hay algo que no encaja o que simplemente no se siente bien.”

Los ciclos de gira parecen ser mucho más largos ahora. ¿Cómo es para Trivium estar fuera por tanto tiempo, y cómo crees que impacta a muchas de las bandas nuevas que aún van saliendo?

“Recuerdo cuando nosotros mismos manejábamos ocho horas por la noche y dormíamos en la furgoneta. Era un trabajo muy duro. Comenzó de esa manera y uno aprende si realmente está hecho para esto. Sabes, conozco a un montón de gente que va en un par de giras y dicen ‘¡Hombre, al carajo con esto! ¡Esto es una mierda!’ Y terminan renunciando porque no es el estilo de vida más cómodo hasta que se es capaz de lograr un mejor alojamiento, pero creo que te hace apreciar lo que tienes. Uno tiene que ganar su camino y comer mierda por un tiempo para apreciar realmente las cosas. Estamos mucho de gira porque tenemos la oportunidad de hacer un montón de cosas buenas, ir de gira con un montón de bandas impresionantes, y las giras muy grandes realmente han abierto nuestra base de fans a un nuevo público que no nos ha escuchado. Supongo que es mejor estar en esas cosas que no, ¡porque sería realmente una pena si de verdad uno quisiera ir de gira y no pudiera estar en ninguna de esas cosas! Y es muy bueno para las bandas que puedan hacerlo entre ciclos de álbumes porque si uno puede irse por un tiempo y vuelve, la gente no te ha visto un millón de veces y para el tiempo que regresas la gente está muy emocionada.”

Gracias por tu tiempo hoy, Corey. Será genial tenerlos aquí en Australia pronto una vez más.

“Gracias también, hombre. Realmente estamos deseando que llegue.”