Trivium Mexico

08 Agosto 2014 |

[video] Preguntas al azar con Paolo Gregoletto: infancia, música, familia y más

Pitcam.tv entrevistó a Paolo Gregoletto durante la pasada estadía de Trivium en el Beastfest en Alemania; pueden ver la traducción de la charla a continuación y el video al final del texto.

¿Cuál es el show más grande al que has asistido como fan y que haya causado gran impresión para ti?

“El show que tocamos hace unos días junto a Metallica, el Rock Am Ring, fue uno muy grande no solamente por haber tocado ahí sino porque parece que fue la última vez que ese festival se hizo en ese sitio y ver que Metallica fue la última banda que tocó ahí, ver la última canción que tocaron ahí fue un momento muy especial. Es sólo uno de los muchos momentos de los que hemos afortunados de ser parte.”

¿Cuál es tu álbum favorito de todos los tiempos?

Master Of Puppets.”

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?

“Probablemente cuando obtuve mi primer bajo. Fue un momento muy grande y nunca me hubiera imaginado llegar tan lejos, pero fue bueno tener algo con qué trabajar, algo que pudiera hacer con mis amigos – que fue como empezó todo: tocando música y covers, y después se volvió algo serio. Como chico uno comienza queriendo hacer de todo y luego encuentra las cosas en las que uno es mejor y las que nos gustan más y continúa haciéndolas, y afortunadamente yo me quedé con esto y no he vuelto la mirada atrás.”

Cuando eras niño, ¿qué querías ser cuando crecieras?

“Lo usual: bombero, astronauta… Ya cuando llegué a la preparatoria aparte de la música lo que me interesaba era tomar algún tipo de ingeniería. No estoy seguro si me hubiera gustado mucho una vez que comenzara con ello en la escuela, pero ahí era donde me dirigía. O sea, quería hacer música, pero eso era lo práctico, no voy a decir que el respaldo, pero era a lo que me pensaba dedicar. Y luego fui al tour con Trivium sólo para cubrir un puesto y me pidieron que me uniera a la banda, y aquí estoy.”

¿A qué persona admiras más en todo el mundo?

“Definitivamente mis padres; ambos tienen cualidades que yo trato de tener para mí mismo. Mi papá siendo originario de Italia, llegó a Estados Unidos, comenzó como mesero y ahora es dueño de su propio negocio; mi mamá siempre ha trabajado duro y me ha presionado – incluso si yo me molestaba cuando ella me presionaba para hacer las cosas. Pero ambos me moldearon y me convirtieron en quien soy y son a quienes más admiro.”

¿Sigues en contacto con la familia en Italia?

“Sí. Tengo una gran parte de la familia allá; a veces cuando tocamos asisten a los shows, lo que es genial. Mi abuela nos ha visto algunas veces ahí, y eso es impresionante. Creo que ella pensó que era genial ver a su nieto arriba del escenario tocando música, aunque no estoy seguro si le gusta el heavy metal, pero fue divertido verla en el escenario viéndonos.”

¿Hablas italiano?

“No, desafortunadamente mi papá nunca me enseñó. Él no tenía mucha paciencia.”

Si pudieras donar mucho dinero a alguna caridad, ¿cuál sería?

“Cada que he donado dinero a alguna caridad ha sido en momentos cuando ocurren desastres; ahí es cuando el dinero se necesita más. Obviamente uno puede donar a diferentes cosas, como para ayudar a los niños que sufren de abuso y cosas así, es una causa que vale la pena. Debe ser para algo que te conmueva. Como dije, he donado dinero cuando suceden desastres, como el tsunami en Japón, especialmente si es una caridad que tiene reputación como la Cruz Roja.”

¿Alguna vez has pensado en la influencia que tienen como banda y cómo eso repercute en los fans?

“Definitivamente. El mensaje a través de nuestras letras y nuestra música, la forma en la que actuamos nosotros mismos significa mucho para las personas, y uno escucha historias sobre cómo la música ayuda a salvar a la gente, y esa es una gran responsabilidad. Por eso es que lo tomamos en serio y no a la ligera cuando afecta así a las personas porque podría ocurrir lo opuesto y algunos podrían recibir un mal mensaje de tu banda. No quiero decir cuáles podrían ser esos mensajes, sino sólo nos enfocamos en el aspecto positivo de las cosas y tratamos de hacer que las personas sean mejores por sí mismas y se queden en el camino correcto de la vida y no en el camino equivocado.”

Otra de tu infancia: ¿cuál era tu materia favorita en la escuela?

“Definitivamente Historia; siempre me llamaba la atención. También me gustan la Física y las Matemáticas, pero la Historia fue más divertida para mí. Y esa es una de las cosas que me gustan cuando vamos a Europa porque me puedo ver las cosas de las que me encantaba leer en la escuela y al menos tener un entendimiento básico de mucho de eso que leía cuando era más joven.”

¿Haces algo en particular para recopilar recuerdos, como tomar fotos y hacer álbumes, o escribir un blog?

“Instagram ha facilitado todo eso, ya que está archivado ahí. Estoy seguro que la NSA tiene toda mi información, así que si necesito algo los voy a contactar. Y sí he hecho algunos blogs, pero es difícil. Me gusta escribir más, realmente lo disfruto, pero tengo que estar inspirado para hacerlo, y lo mismo con la música. Se me hace muy tedioso tener que escribir cada dos días una entrada de diario; si no tengo ganas de escribir no voy a hacerlo, pero cuando sí quiero escribir lo disfruto y es una válvula de escape. También tengo una columna para la revista Bass Guitar en el Reino Unido donde no sólo hablo sobre el lado musical y el tocar bajo, sino también del lado personal de estar en la banda, cosa de la que es bueno escribir.”

¿Viajar tanto como lo hacen ha cambiado tu perspectiva del mundo y del lugar donde viven?

“Sí, claro. Siento que los Estados Unidos son un gran lugar en el cual vivir, me ha hecho apreciar no sólo el país sino el vivir en Florida. Cada que veo que la gente se queja, y viendo cosas que pasan en el mundo – hemos viajado a países como Indonesia y uno ve a gente viviendo en contenedores en las orillas de un río – es muy difícil poder quejarse sobre nuestras vidas. Así que definitivamente nos ha ayudado a comprender más el mundo y respetar a las culturas de otras personas y tener otra perspectiva de las cosas a diferencia de la gente que sólo se queda en su área. Eso ha sido bueno para nosotros.”

¿Cuáles lugares dirías que han causado una mayor impresión en ustedes?

“Sin duda Japón ha sido uno de ellos: nos gusta mucho su cultura; Matt tiene familia que todavía vive allá. Siempre hemos tenido un lazo muy grande con el país, con los fans; simplemente me encanta ir, y de hecho estaremos yendo a finales de año. Es sólo un show pero espero pasar una semana allá para poder explorar un poquito más.”

Creo que el tener a Matt en la banda les ha ayudado a conocer mejor el país…

“Claro. Cuando recién entré a la banda y fui a casa de los padres de Matt, y su mamá es de Japón y ella hizo un montón de comida buena, y esa fue la primera introducción a la cultura japonesa antes de ir para allá, y pude experimentar Japón por primera vez estando en mi país. Nos encanta ir desde que fuimos allá por primera vez en 2005.”

¿Ha habido shows que destacan más que otros a lo largo de su carrera?

“Sí. Ahora parece que cada festival donde tocamos es fenomenal, pero sin duda cuando tocamos en Download en 2005, Wacken en 2011, la gira completa del Ozzfest en 2005… esos son hitos para nosotros como banda, y cada que hicimos esos festivales y shows así alcanzamos una nueva cima, y también tengo que decir que el Loudpark el año pasado. Nosotros simplemente seguimos, y mientras más uno se mantenga vigente, más de esos shows seguirán viniendo. Hemos sido muy afortunados.”

Ustedes apenas tocaron en el Rock Am Ring, ¿cómo estuvo?

“De locura. Creo que el Rock Im Park estuvo un poco más alocado, en términos de chicos haciendo moshpits y esas cosas, pero el otro fue mucho más grande. Pudimos darnos cuenta que era una nueva audiencia para nosotros, lo cual es genial. Sé que para muchas bandas cuando van allí quieren ver que todos se vuelven locos por ellos, pero para mí es como un reto, ya que uno está tratando de ganarse a la gente con su música. Es borrón y cuenta nueva, una primera impresión, lo disfruto mucho y eso nos hace querer trabajar más duro.”

¿Cuáles son sus planes para después de este tour?

“Tenemos el Mayhem Fest en los Estados Unidos con Avenged Sevenfold, Korn, Asking Alexandria, Suicide Silence, Miss May I [el festival por cierto ya termina esta semana]. Va a ser genial, es el único festival de metal del verano y estoy ansioso de estar allí y pasar un buen rato. La gente que maneja el festival: John Reese, el principal, es un gran tipo, todos los que trabajan con él y en Mayhem son increíbles y hacen que el verano sea mucho más divertido para todas las bandas allí.”