Trivium Mexico

22 Agosto 2013 |

“Strife”: Historia detrás de la canción + Reseña hecha por @MSNMetal

Source: http://paolo-gregoletto.allaxess.com/songs-of-the-week-0818-0824/
@MSNMetal - http://social.entertainment.msn.com/music/blogs/post--trivium-post-new-single-strife

En su blog Paolo nos cuenta la historia de “Strife”:

Me gustaría decir que ya sabía que desde el primer día ésta iba a ser el sencillo, pero estaría mintiendo. Mucho antes de que tuviera las voces, la canción ni siquiera estaba entre mis favoritas de las 14 que teníamos. Entonces mi opinión comenzó a cambiar mientras trabajábamos en ella en la pre-producción, escuchando ideas vocales y letras surgir, tocar una estructura final de la canción antes de grabar la batería. Cuando lanzamos una canción y algunas personas no la “comprenden” al instante es fácil frustrase, pero de alguna manera esto es lo que estaba experimentando al hacerla.

Nunca se rindan en una idea hasta que hayan gastado todo lo que tienen para hacer que funcione.

Así que comenzamos a grabar y lentamente al paso de algunas semanas “Strife” se convirtió en lo que llamábamos a algunas de las otras canciones, una “contendiente.” Eso significa que posiblemente se iba a convertir en un single (sencillo). Todavía tenía mis dudas sobre el hecho de que fuera el primer single antes de que la mezclaran. Unas semanas después estuve en un avión rumbo a Inglaterra, luego en tren a Chesterfield para la mezcla con Colin Richardson y Carl Bown.

Cuando escuché cómo iba quedando la canción en la mezcla, fue como una revelación. Me puso la piel de gallina la primera vez que escuché el intro, y nos imaginé tocándola en un gran festival al aire libre y la gente cantándola. El bajeo podría ser mi favorito de cualquier canción que hayamos hecho, es sustancioso con bastante firmeza y un registro más bajo. El coro es innegablemente pegadizo. Matt ha llevado su rango más bajo hasta mero arriba.

Así que al final resulta que al principio estaba equivocado sobre la canción. Esta no es la primera canción que una canción salió de la nada a convertirse en el sencillo líder (si mi memoria está bien, “Ascendancy” iba a ser el primer single de ese álbum, no “Pull Harder.”) Habiendo tenido la oportunidad de probar esta canción en algunos festivales masivos, puedo decir con confianza que la visión que tuve en la mezcla fue muy acertada. ¡Espero que la disfruten!

Por cierto, para quienes creen que “Vengeance Falls” no suena “pesado” Paolo dejó un clip de audio en Instagram con un pequeño teaser de lo que parecen otros 3 tracks inluidos en el disco:



Les recomendamos que usen Firefox para poder escucharlo o entren a su smartphone. Dado el caso que no puedan, el audio lo publicamos en este enlace de Mediafire.

En otras noticias, @MSNMetal publicó una reseña de “Strife” escrita por Adrien Begrand que vale la pena leer:

Tres semanas después de estrenar la nueva canción “Brave This Storm”, de su sexto álbum “Vengeance Falls”, Trivium ha lanzado su primer sencillo oficial del nuevo álbum, “Strife”, el cual pueden escuchar a continuación.

Como he mencionado antes, después de un par de álbumes con ventas medias que tuvieron a la joven banda sonando perdida después de haber tenido que lidiar con el repentino éxito de “Ascendancy” (2005) y “The Crusade” (2006), ellos contrataron al líder de Disturbed, David Draiman, como productor del nuevo álbum. Y bajo su guía ellos no solamente volvieron a capturar el lado más simple y melódico de su sonido que los hizo tan llamativos en primer lugar, pero por primera vez en su carrera la banda suena cómoda. Ellos han aceptado el hecho de que son mejores cuando se enfocan más en la melodía que en lo extremo, y mientras todavía no puedo revelar mucho sobre el nuevo álbum, ellos nunca han sonado más seguros y con confianza. Han eliminado dos años de haber sacado uno de mis álbumes menos favoritos del 2011, y con éste han regresado de manera mortal.

  “Vengeance Falls” sale el 15 de octubre en Roadrunner. Información sobre la pre-orden del disco aquí.