Trivium Mexico

18 Febrero 2012 |

Paolo habla sobre música, Trivium, metas personales y más

Source: Beyond The Watch – Paolo Gregoletto (Trivium) Interview

 

Beyond The Watch entrevistó a Paolo durante su pasada presentación en Toronto, Canadá. El video pueden verlo enseguida y la traducción de lo más relevante de la charla la encuentran debajo del mismo:

 

 

Trivium Interview 2012 (Beyond The Watch) from Beyond The Watch on Vimeo.

 

Paolo comenta que lo primero que escuchaba cuando empezó en la música era lo que sus amigos escuchaban, como pop-punk, alternativo, lo que salía en la radio; luego comenzó con Metallica, banda que le despertó el interés por cosas más pesadas y que cuando los vio en vivo fue cuando se dio cuenta que quería dedicarse a eso. Menciona que muchas bandas se conectan entre sí gracias a Metallica y luego se dispersan hacia Megadeth, Slayer y otros géneros, e incluso hacia las raíces del metal, como Black Sabbath, Led Zeppelin. “Todo eso me llega tanto, el mensaje que da, y no hay nada que provoque tal emotividad.”

 

También se le pregunta a Paolo respecto a cuando comenzó a tocar el bajo y a grabar álbumes. Él comentó que no esperaba llegar a tener tal grado de fama, por lo que en sí jamás pensó en tocar el bajo, pero que comenzó siendo joven y que siempre tomó en serio la música. Estuvo en una banda durante seis años y aprendió muchas cosas, tal vez no al nivel de Trivium, pero le enseñó a manejar con gente, a tocar en presentaciones, a no rendirse, y ahora ha estado en Trivium por siete años y esta vez ha puesto todo en práctica.

 

¿Qué ha sido más tedioso para Paolo? ¿Presentarse o grabar? Ambos lo son, según su punto de vista, ya que les permiten sacar su creatividad. Para Corey es más divertido estar en los shows con los fans, pero Paolo piensa que al momento de grabar, si no estás en todos los aspectos de la grabación, es aburrido.

 

También se tomó el tema sobre cómo cambió el proceso de escritura ahora con nuevo baterista en la banda, a lo que Paolo nos comentó que fue mucho más divertido estar de nuevo en donde pudieran grabar y hacer música; eso fue clave para ellos. Paolo comenta que Corey se unió a Trivium justo después de que “Ember To Inferno” se grabó, y él antes de “Ascendancy” y que conforme han ido sacando discos ellos dos han ido colaborando más en la composición; ahora todos escriben riffs, participaron dando ideas y fue más democrático, aunque cada uno de ellos puede tomar el rol de líder en determinado momento en lo que a ideas se refiere.

 

Una interesante pregunta que tal vez pocos saben, es una que un fan le hizo a Paolo, en la que dice si Paolo está metido en géneros más extremos como los que le gustan a Nick y como en los que participaba antes de unirse a Trivium (menciona la ex-banda de Nick, Maruta), como el grindcore y otros. Paolo dice que es muy exigente en lo relativo a lo extremo, pero disfruta de cosas pesadas como el death-metal. Siempre hay bandas que sorprenden por lo técnicas que suenan y se mantiene un tanto escéptico porque no tiene idea de cómo sonará en vivo. Un ejemplo que pone es Veil of Maya: son técnicos, pero son muy buenos en vivo. “Se necesita ser muy bueno para sonar técnico en el álbum de estudio y llevar ese sonido a los shows en vivo.” Nick está más familiarizado con ese estilo porque lo ha tocado por más tiempo.

 

Acerca de algo más personal, le preguntan a Paolo si tiene o no un sueño que aún no haya cumplido, ya sea en lo personal o musical. Técnicamente, Paolo ya hizo todo lo que quería con la banda, pero nunca está satisfecho con lo que han hecho y dice que tienen que seguir luchando para ser mejores; siempre hay un nuevo nivel por alcanzar, pero lo bueno del metal es que lo que uno alcanza casi siempre es duradero. Ellos quieren ser capaces de ir a todas partes del mundo, esforzarse.

 

Por último, le preguntan a Paolo qué piensa sobre la vida. Para él, la vida es algo lleno de oportunidades, momentos; a veces uno se va a tropezar, otras no. Influye la suerte, pero hay que trabajar duro y ser persistente con lo que sea nuestra pasión. “Creo que si no le hubiera dado una oportunidad a la música y me hubiera unido a una banda cuando era más joven, no sé si hubiera tenido la misma dedicación. Fue una oportunidad que se me presentó y la tomé, y de no haberlo hecho estuviera haciendo otra cosa.”

 

 

Traducción realizada por @Methalicz

Revisión @miss_trivium

 

Si toman algún fragmento traducido de esta entrevista, por favor den créditos a Trivium México.