Trivium Mexico

22 Agosto 2015 |

Paolo habla sobre “Silence In The Snow” y los planes de gira de Trivium

Source: TRIVIUM ON UPCOMING ALBUM ‘SILENCE IN THE SNOW’ AND TOUR PLANS

El sitio Gigs and Festivals tuvo una charla con Paolo Gregoletto durante la pasada presentación de Trivium en el Bloodstock Festival en el Reino Unido, evento con el que regresaron a los escenarios luego de una ausencia de 9-10 meses. Aquí traduciremos al español algunos fragmentos sobresalientes de la plática, la cual por cierto, fue su primera entrevista para el ciclo del álbum “Silence In The Snow”.

Respecto a la mencionada ausencia de shows Paolo mencionó lo siguiente:

“Sí, hemos estado muy ocupados con el álbum y no habíamos podido decir nada sobre él. Tuvimos que mordernos la lengua por un rato, y llegamos al punto donde sólo queríamos hacerle saber a la gente que estábamos haciendo cosas.”

¿Entonces tomaron un enfoque ‘silencioso’?

“Sí. Con el álbum pasado mostramos el proceso de hacerlo mientras lo hacíamos. Fue cool que los chicos lo vieran, pero desde el punto de vista de hacer un gran lanzamiento y teniendo a todo el mundo descubriéndolo a la vez como una gran sorpresa, como que mató esa vibra. Así que esta vez fue agradable sólo enfocarnos en el disco más que en promoverlo mientras lo estás haciendo. Nos centramos en la música y mantuvimos bajas nuestras cabezas y trabajamos.”

Esos son dos enfoques muy diferentes.

“Sí, creo que uno tiene que probar de todo, y eso es lo que hacemos. Con el último, pusimos en Internet que estábamos haciéndolo antes de terminarlo, y con éste más o menos dejamos que la gente se preguntara lo que estábamos haciendo.”

¿Como que crearon un misticismo esta vez?

“Sí, porque aunque estábamos en línea y hablando a los fans, dejamos que el álbum construyera misticismo. La gente sabe quiénes somos y conocen nuestra historia, pero no sabían cómo iba a ser el álbum, así que uno tiene que usar eso a su ventaja. Ahora, con nuestra puesta en escena, no hemos publicado fotos o cualquier otra cosa, así que cuando toquemos el show será la primera vez que la gente vea lo que estamos haciendo.”

¿Entonces el Bloodstock será donde hagan la gran revelación entonces?

“Sí, y eso ha sido divertido. Con el álbum hicimos este teaser con el arte del cráneo [Oni Ibaraki], el cual es el logro del álbum y de la banda. También, la primera cosa que escucharon y vieron fue el video de ‘Silence In The Snow’. Eso fue intencional porque queríamos que la gente tuviera tanto el video como la música en vez de lanzarlos por separado. Eso lo hizo un evento más grande y queríamos que la gente viera las imágenes, y ahora cuando escuchen la canción, ese video les vendrá a la mente.”

‘Silence In The Snow’ es muy llamativo en cuanto a la imagen.

“Hablamos sobre hacer este álbum con tanto tiempo, y eso se condensó en lo que Trivium se resume: ser una banda de metal moderna pero con influencias clásicas. Siento que cuando hacemos bien las cosas, hemos encontrado el balance correcto, y ‘Ascendancy’ y ‘Shogun’ son buenos ejemplos de eso. Fue lo mismo con este disco, y una vez que ‘Silence’ [la canción] surgió, esa fue la cosa que realmente afinó la visión para lo que queríamos que fuera este disco y sus imágenes. Queríamos que tenía la imagen clásica, pero moderna, y llegar a un balance, porque si uno se va mucho por lo clásico o como una reversión, uno diría ‘Oh, ya he visto eso antes.’”

Nunca han sido tímidos de mostrar sus influencias.

“Nuestras influencias son realmente muy amplias. Para mí, este festival es grandioso porque cuando tenía 15 o 16, éstas fueron las bandas que yo escuchaba, y que ayudaron a moldear mi propio estilo de tocar y adonde fui [musicalmente]. Sería difícil ver dónde las cosas extremas nos influenciaron, pero lo hicieron, y nos moldearon a este estilo de música. Trivium es una mezcla de tantas cosas que uno ha tomado con los años, y uno simplemente lo trabaja para meterlo a su sonido en diferentes maneras que quizá no son tan aparentes como otras, pero que están ahí.”

Trivium estuvo en la cima del cartel del segundo escenario en el Download, pero Bloodstock es su primera aparición como líderes de cartel en un festival en el Reino Unido. ¿Qué se siente haber llegado a ese nivel?

“Es una locura, ¿sabes?, casi ni se siente real en una forma. Cuando toquemos, quizá al final podré decir ‘Oh, wow’, y podré explicarlo, pero ahora no parece real. Digo, hemos estado en esto por mucho tiempo, pero al mismo tiempo no se siente que fuera tanto, así que es un poco sorprendente, supongo. Es testimonio de los fans que tenemos aquí.”

La banda tiene un montón de fans en el Reino Unido. En 2005 ustedes abrieron el Download muy temprano en la mañana y eso se ha vuelto legendario.

“Sí, fue una locura. Uno nunca espera que pasen esas situaciones y suceden. Es lo mismo con Bloodstock. Tocamos en Download el año pasado y luego salieron las pláticas sobre hacer esto [Bloodstock] y uno nunca anticipa esas cosas. Usualmente los momentos más grandes de tu carrera surgen cuando no los estás esperando; uno hace los discos, planea el tour y con esas casualidades uno dice ‘Wow, ¿de dónde salió eso?’”

Finalmente, con el álbum saliendo en octubre, ¿qué es lo que sigue para la banda?

“Hemos dejado el calendario abierto hasta el próximo año, pero uno nunca sabe lo que vendrá por la esquina. Hemos programado este año con lo que vamos a hacer. Tenemos una gira por Estados Unidos luego de esto, pero más que nada es la salida del disco y luego un poquito de giras. Pero el 2016 va a estar muy lleno. Estamos viendo lo que hacen otras bandas – oigan, ¿deberíamos juntarnos, deberíamos hacer un tour como headliners? Eso es lo que estamos haciendo en el momento. Sabemos dónde estaremos, sólo tenemos que seleccionar con quiénes, y lo que funciona mejor.”

Pero estoy seguro que no serán extraños en estas costas.

“Oh, definitivamente. Ese es un plan para nosotros. Es una manera grandiosa de comenzarlo. Es bueno comenzar en el Reino Unido siendo líderes de cartel en un gran festival, y no podríamos haber seleccionado una mejor manera de comenzar el ciclo de nuestro álbum.”