Trivium Mexico

31 Octubre 2011 |

Trivium @ Verizon Theatre (27/Oct/2011)

En la presente entrada del blog contaré la experiencia que tuve al asistir junto a mi esposo al último show de la gira "A Dramatic Tour Of Events", la cual presentó a Trivium como invitados especiales de Dream Theater.

El día empezó bien, con la emoción de saber que asistiría a mi tercer show de Trivium de este año; sin embargo todo cambió cuando noté que no me llegó el email con las instrucciones para el meet & greet con la banda, así que decidí preguntarle a Paolo en Twitter si sabía algo al respecto, y aunque primero me dijo que se le hacía raro que no me llegara la confirmación, luego me aclaró que se había cancelado, pero que intentaría ver el modo de que pudiéramos vernos. En lo que pasaba el tiempo, decidimos acudir a una tienda de instrumentos llamada Guitar Center, ya que John Petrucci estaría dando autógrafos en ese lugar. Y efectivamente, tuvimos la suerte de poderlo conocer. Muy amable, por cierto :)


Mi esposo y yo junto a Petrucci / La fachada del Verizon Theatre


Al salir de allí notamos que el clima estaba empeorando: lluvia y frío. Después de comer algo, nos dirigimos rumbo al Verizon Theatre, aunque realmente no había prisa en llegar porque los boletos que teníamos eran de asientos numerados. Notamos poca presencia de la gente, y luego los pocos que estaban, se regresaban a refugiarse a sus autos cuando el tiempo se puso peor... En fin, esperamos un rato y cuando uno de los empleados del lugar comenzó a colocar letreros de "NO CAMERAS ALLOWED", es decir, que no se permitían cámaras. Me dio tristeza saber eso, pero ni modo, hay que respetar las reglas o atenerse a las consecuencias.

Por fin entramos al recinto, y como hemos notado a lo largo de esta gira: no había pista (o pit como le dicen por acá), solamente asientos, y aunque la sección donde estuvimos no estuvo muy alejada del escenario, no pudimos lograr buenas fotografías con la cámara del iPhone, así que de antemano ofrezco mis disculpas :( Pudimos saludar a dos de los integrantes del equipo de Trivium (su ingeniero de audio y su técnico de guitarra, cuyos nombres nos reservamos por privacidad), pero no por mucho tiempo, ya que se encontraban haciendo su trabajo, y nos regresamos a nuestros asientos.



Trivium comenzó su set alrededor de las 8 PM, y pese a que no toda la audiencia sabía de ellos, supieron ganarse a gran parte de ésta (aunque claro, no faltan los típicos fans elitistas y cerrados que estuvieron sentados en todo momento ¬¬). La verdad que se les notaba nerviosos, pero nunca erraron en su interpretación, así que muy bien por nuestros muchachos; asimismo, en todo momento se mostraron agradecidos con Dream Theater y su equipo, y aunque Matt no suele tomar alcohol en los shows, esta vez lo hizo para celebrar la conclusión de su participación en esa gira.

Setlist:

- In Waves
- Drowned And Torn Asunder
- Caustic Are The Ties That Bind
- Ignition
- Built To Fall
- Pull Harder On The Strings Of Your Martyr
- Down From The Sky
- Throes Of Perdition

Desafortunadamente no pudimos encontrarnos con la banda una vez que ellos terminaron de tocar, pero nos saludamos de lejos en lo que ellos tocaban. Nos vieron porque llevamos una bandera de México improvisada de último momento con la "T" de Trivium :) Ya será para la próxima... ¡Y ojalá ya sea en nuestro país!

Más fotos aquí: