Trivium Mexico

16 Octubre 2013 |

“Our Vengeance Falls”

Source: OUR VENGEANCE FALLS

NUESTRA VENGANZA CAE

Este es un álbum que hemos planeado y del cual hemos hablado desde hace más de dos años. Es un punto de inflexión al igual que lo han sido todos los discos anteriores a éste, pero posiblemente es uno de los más esenciales. La música pesada es un blanco en constante evolución con tendencias que van y vienen, y cada ciclo de álbum comienza con un paisaje musical diferente, ya sea una industria cambiante, diferentes gustos, o nuevos oyentes. Éstos son los intangibles alrededor de los cuales uno no puede componer un disco o predecir con certeza, así que lo que hacemos es visualizar dónde estamos como banda en ese momento y planificar lo que queremos hacer y escuchar.

La música de “Vengeance Falls” surgió a lo largo de ir gira por el mundo para “In Waves.” Casi cada canción en el álbum se puede atar a una ciudad o país diferente en el mundo. Lugares tan diversos como Poughkeepsie, Nueva York y Madrid, España. Todos ustedes tuvieron que ver con este disco más de lo que se imaginan. Nunca nos sentimos más inspirados que cuando estamos compartiendo nuestro tiempo con toda la familia Trivium en todo el mundo. Nos hemos dado cuenta que al ir de gira y tocar música todos los días nos inspiramos en nuestro entorno para crear nueva música.

La compusimos a través de todos los altibajos de la vida cotidiana al estar de gira, después de un gran show o cuando estábamos contando los días para volver a casa. El título original del álbum, “Wake”, pudo haber encajado más en nuestras mentes cuando recién comenzábamos a componer. Sin embargo a la mitad de la grabación, cambiamos a “Vengeance Falls”, ya que eso se convirtió en el complemento perfecto para nosotros como el título del disco; una banda muy segura en donde estamos y lo que representamos con nuestra música.

Con todo el ímpetu causado por “In Waves”, no era una posibilidad tomar un largo descanso después de haber ido de gira para comenzar a componer el próximo disco.

Tuvimos unas 8 semanas entre terminar nuestra gira y empezar la pre-producción de “Vengeance Falls.”

Para Matt, los viajes largos en avión se convirtieron en un gran momento para escribir letras. Nuestras habitaciones de hotel en los días libres comenzaron a parecerse a un mini-estudio, con guitarras y cables esparcidos por todas partes. Los camerinos se convirtieron en el lugar donde íbamos a realizar armonías y mostrarnos nuevos riffs unos a otros en amplificadores de práctica. La mayoría de las bandas modernas de metal pueden relacionarse con esto; es un ciclo constante que parece superponerse cada vez más y más.

Después de cada gira y demo nuevo, quedó claro que teníamos que ser concisos musicalmente; ser dinámicos sin tener que pasar por tangentes nada más por presumir. Había necesidad de una visión clara que resumiera dónde habíamos estado en los cinco álbumes anteriores sin dejar de sentirse lo suficientemente nuevos y únicos para hacer un impacto. Tocar una amplia gama de canciones de cada uno de nuestros discos cada noche nos ayudó a ponernos en contacto con esos elementos a medida que seguimos adelante. A través del ensayo y error nos dimos cuenta que hemos creado canciones que fueron directas, poderosas, melódicas y directas al punto.

Un equilibrio es lo que estábamos luchando por encontrar mayormente en este disco. Un equilibrio entre la pesadez y la melodía, el tecnicismo y progresividad, el ‘groove’ y la velocidad. Mucha de la música tiene sus raíces en algunas de las cosas que empezamos en “Shogun” & “In Waves” y nuestro objetivo era crear nuestra fusión de poder y melodía.

Luego las giras terminaron y con ello la composición. Y nos fuimos a Austin, Texas.

Necesitábamos no sólo un quinto miembro en la silla del productor, sino un oído objetivo que pudiera escuchar cosas de manera diferente a lo que hacemos y que no tuviera miedo a darnos sus opiniones sinceras y críticas. Al igual que Jason
[Suecof], Nick [Raskulinecz], y Colin [Richardson] antes que él, necesitábamos a alguien que nos ayudara a organizar nuestras ideas y darles vida. David [Draiman] no sólo encaja en todas esas cualidades como productor, sino también tenía la experiencia de ser uno en el otro lado del micrófono. Hay una presión de estar a la altura de las expectativas o superarlas con cada nuevo lanzamiento, pero tener a alguien como David al frente del proyecto, alguien que ha estado en “nuestros zapatos”, nos hizo estar aún más cómodos al realizar este disco.

No hubo un momento en la creación de “Vengeance Falls” que no fue empujado hasta más de donde podía llegar. Musicalmente necesitábamos que éste fuera nuestro disco que tuviera el sonido más grande, un reto que tanto Colin Richardson y Carl Bown superaron en la mezcla. Una vez más el equilibrio entre el sonido de nuestros discos anteriores y una frecuencia baja más gruesa que necesitaba este disco fue la clave. No muchos discos pesados modernos tienen un montón de frecuencias bajas, pero poder ser capaces de sentir que este disco les diera un puñetazo en el estómago a un volumen alto era importante para nosotros.

Y visualmente, nuestro artista para la portada, Brent White, hizo una portada que no sólo captura la energía del álbum, sino que nos inspiró a darle vida estando de gira. Si han visto algo de los shows en vivo de “Vengeance Falls” pueden notar que volvimos a crear la portada de nuestro álbum en el escenario.

Realmente esperamos que disfruten el disco que hicimos para ustedes. Les puedo asegurar que ponemos cada onza de nuestros corazones y almas en “Vengeance Falls”, junto con todos los que han sido parte de la grabación, mezcla y masterización. Estamos eternamente agradecidos de que ustedes nos han permitido no sólo existir como banda, sino crecer y desarrollarnos en las personas que somos hoy.

Sinceramente,

Paolo Gregoletto
TRIVIUM