Trivium Mexico

21 Septiembre 2013 |

Reseña de “Vengeance Falls” realizada por Thrash Hits [traducción]

Source: Album: Trivium – Vengeance Falls (Thrash Hits)

Trivium
Vengeance Falls
Roadrunner Records
14 Octubre 2013


Por Raz

Del “Big 4” de bandas de metal de la era moderna (Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Five Finger Death Punch, y Trivium), Trivium es la más loable. Ellos no tienen el cursi vacío de los galeses, y han dejado de copiar a Metallica tan descaradamente como Avenged Sevenfold lo están haciendo ahora y no son tan estúpidamente políticos como Five Finger Death Punch.

Básicamente, por más que esté de moda indicar que ninguno de ellos son lo suficientemente metal como bandas como Metallica y Pantera, Trivium, por el simple hecho de ser un montón de metaleros que tocan metal para metaleros, tienen el menor rechazo de todos ellos. Y por mucho.

‘Vengeance Falls’ es el sexto álbum de Trivium y tuvieron al líder de Disturbed/Device, David Draiman, para producirlo. Es curioso porque en el Reino Unido él es un carácter gracioso. Por más que sea un excelente cantante y líder en el heavy metal, la metalidad arrogante de Disturbed realmente nunca trascendió a estas costas. En los Estados Unidos, en términos generales, los millones y millones de discos que ha vendido a lo largo de su carrera hablan más fuerte. Fue solamente después de escuchar el álbum más reciente de Trivium, ‘In Waves’, que él decidió trabajar con la banda.



Abrir con los riffs frenéticos y cambiantes de ‘Brave This Storm’ es un movimiento audaz. No es particularmente pesada, pero ese es un tema que corre a lo largo del álbum. Las voces al estilo death metal de Matt Heafy están puestas casi en su totalidad en segundo plano aquí mientras Trivium favorece más a la melodía sobre todo, las voces aterradoras son salvadas por los breakdowns. Pero no teman, ya que los riffs todavía abundan y hay mucho para que uno cante, ¿porque a quién no le gusta cantar?

Escuchamos el tema que da título al álbum en casa de Draiman a principios de año, por supuesto, y suena tan poco convencional y thrashy como sonó en esa primera escucha. Hay ritmos interesantes y la voz de Heafy claramente ha recibido mucha atención puesto que encaja entre todo el groove. Sí, hay un par de momentos donde suena un poquito como Draiman. Recuerden: a mucha gente realmente le gusta eso. Mucho.

Luego viene el single principal, ‘Strife’ —y uno puede y casi ha tomado una decisión al respecto, pero uno debe saber que permitiendo toda esa vibra ochentera al estilo de LA — tiene uno de los mejores coros del año. Justo después viene ‘No Way To Heal’ la cual recuerda al viejo Trivium y explora en un inmenso coro. Como dicen por ahí: Un punto a su favor.



La rumiante ‘Villainy Thrives’ también tiene esa vibra del metal de los ’80s en complemento a los ritmos golpeantes de Trivium. (¿Tritmos? ¿Trivitmos?) Lo que es definitivamente cierto es que la mayoría de las canciones podrían comenzar con un riff masivamente entusiasta pero que descienden a algo que va más apegado a lo que uno halla en la radio.

Si bien algunas canciones suenan más lento y más a medio-tiempo, es porque ellos están pensando en tocar estas canciones en lugares más grandes que los pinches lugarcitos donde algunos quieren mantenerlos. Ellos quieren tocar su música para miles de personas. Uno debe alentar las canciones para grandes salas porque toma más tiempo para que la música rebote en las paredes. Es ciencia — física o lo que sea. Investíguenlo. David Draiman sabe exactamente lo que está haciendo en este sentido y así los coros grandes y gruesos que Trivium ha cosido en su metal orientado al thrash y death están ejecutados de manera brillante.

Si tú realmente quieres odiar a cada banda grande y nueva, no hay nada que nadie pueda hacer para cambiar eso, pero si quieres amar a sólo una de ellas; si hay esa última pizca de esperanza que queda para el futuro del metal, Trivium está aquí con ‘Vengeance Falls’. Ellos se han alejado de su zona de confort y han producido un álbum que podría ser el más variado a la fecha. Escúchenlo y luego muevan la cabeza en uno de sus shows sin tomar en cuenta a todos sus fans que les rodean y que ustedes consideran que no son suficientemente metal. Así de fácil.

Calificación: 4.5 de 6.
Suena a: la banda de metal grande menos fastidiosa que haya.
Temas destacados: Villainy Thrives, Strife, No Way To Heal.