Trivium Mexico

01 Junio 2012 |

Paolo Gregoletto: El arte de empacar para el tour


Por: Paolo Gregoletto
Columna de: Septiembre 2011

Publicado en el website de Pulp en: Mayo 2012



Rían todo lo que quieran del título del tópico de este mes, pero empacar una maleta es todo un arte, y toma años para perfeccionar y dominar (¡¡¡a veces nunca se consigue!!!) Bueno, esa fue una primera oración muy melodramática, pero oigan, yo soy el entretenedor y para eso me pagan. Aunque siendo serios, empacar una maleta puede ser una ciencia de todos tipos. Déjenme llevarlos al límite del mundo Obsesivo-Compulsivo (OCD) de prepararse para el tour.

 

Sentí que en el espíritu de en realidad comenzar a prepararme para empacar para el Rockstar Mayhem de este verano, los dejaría entrar en mis secretos para empacar. Antes que nada, son cosas que necesitas, cosas que sería bueno tener, y un límite de materiales de diva. Obviamente necesitas ropa y he aprendido con los años que la comodidad vence al estilo la mayoría del tiempo. Uno quiere verse bien, pero muchas veces las condiciones (como sudar hasta el c*lo en las calles de Manila) no permiten que te veas tan suave como quisieras estar. Por lo general empaco entre 70-80 % de ropa cómoda: shorts, camisas, camisetas para mostrar las armas (los brazos), y bastantes calcetines deportivos cortos. Llevar más de dos pares de zapatos es tonto, generalmente uso mis buenos zapatos altos y traigo un par de tenis para hacer ejercicio. Ahora, supongo que mis zapatos para el escenario tienen que contar, así que tengo un par de zapatos para eso, pero si no están tocando en algún show y solamente están volando, ¡entonces que solamente sean dos pares! Ese 10 a 20 % de ropa sexy consiste en un par de pantalones vaqueros, otro par de pantalones aparte de los vaqueros, y algunas cuantas camisas de vestir o de abotonar. Trivium es una banda de metal, así que afortunadamente no somos requeridos para asistir a shows lujosos donde necesitaríamos trajes, porque ese sería un dolor en el trasero.



Ahora que ya sacamos al vestuario de nuestro camino, ¡¿qué hay con los otros bienes?! La mejor cosa que he hecho en un tour fue afeitarme la cabeza. El champú y el acondicionador son unos lujos, lo que significa que son peso extra que no necesito. Si vamos a hacer una gira con muchos vuelos solamente usaré lo que tenga el hotel, lo que puede ser un acierto o un error. Si el tour es en un autobús, esperaré a que lleguemos a nuestro destino para comprar algo así, confíen en mí, ¡es una buena idea con el precio de ir sobre los límites que te permita tu equipaje! Considero necesario llevar algunos bocadillos, ya sea que los carguen o los empaquen en la maleta, si se quedan despiertos demasiado tarde es casi seguro que nada va a estar abierto (también me he dado cuenta que el servicio a cuartos en los hoteles es demasiado caro y por lo general no vale la pena.) Las cámaras caerían dentro de la categoría de “¿sería bueno, pero realmente necesito cargar esto?” Lo decido de momento; en el último viaje que hicimos para actividades de prensa, la dejé en casa – pero la traeré para el Mayhem. No puedo estresar esto demasiado, realmente hay que pensarle lo que uno va a hacer en el viaje, ¡no empaques de todo! Si dejaste algo en casa u olvidaste algo, no te preocupes, vivimos en el 2011 y es casi probable que estará disponible adonde vayas. Los cargadores de teléfonos y computadores son algo obvio, ¡pero siempre lleven la conversión correcta de poder! Cualquier cosa que pueda sobre-calentar o hacer corto con la conversión apropiada, deben ser dejadas en casa, ¡así que hay que lidiar con eso!

En conclusión, les dejaré unos que otros esenciales.

 

1) Un soporte para el cepillo de dientes – si no usan uno cuando viajan, ¡eso es asqueroso!

2) UN tipo de colonia o perfume – elijan su favorito; todos quieren oler bien, ¡pero tener un olor distintivo es la clave!

3) Una camisa de vestir, pero casual – hay que entender la diferencia entre comodidad y estilo, para que no seas el pendejo que está demasiado vestido.

4) Cosas que te entretengan – iPod, juegos, libros, etc. Dios sabe que encontrarán bastante tiempo para aburrirse.

5) Condones – sí, toqué este tema. Ahora, antes de que me juzguen, escúchenme. Si eres un tipo soltero, ¡no salgas de casa sin ellos! Tenerlos para ti mismo es prudente, ¡pero tampoco uno nunca sabe cuándo vas a recibir la pregunta de “Oye Paolo, soy yo *********, ¿tienes condones?” a las 3 AM en algún hotel sepa dónde! Esa es una historia verdadera, así que sí, empaquen algunos, si no para ti entonces para los otros bastardos ebrios que podrían estar viajando en tu grupo.