28 Julio 2012 |

Paolo se reporta desde el Trespass America Festival

 

Source / Fuente: Trivium: Exclusive 'Trespass America Tour' Blog

 

Los capos del metal estadounidense Trivium se encuentran en la gira del primer festival anual del Trespass America junto a Five Finger Death Punch, Killswitch Engage, Emmure, God Forbid, Pop Evil, y Battlecross. El bajista Paolo Gregoletto ha escrito un blog para Noisecreep en el que cubrió el lanzamiento de la gira la semana pasada. ¡Por como suena, Trivium está por tener unas cuantas semanas de locura!

 

Escrito por Paolo Gregoletto:

 

“¡El Trespass America ha comenzado! Al haber pasado las 6 semanas pasadas cruzando Europa por avión y autobús tocando en festivales de verano, es bueno estar de vuelta en los Estados Unidos. No lo tomen a mal, los shows en el extranjero son siempre algunos de los más grandes y de los mejores que hacemos en cada ciclo de álbumes, pero no hay ningún lugar más cómodo en el cual ir de gira que los Estados Unidos. Somos la tierra de la conveniencia durante las 24 horas del día y tenemos todo en demanda, ¡y Dios nos bendiga por esto! Aunque más importante, los shows hasta ahora (incluso cuando han sido sólo dos) han estado increíbles. Habiendo pasado muchos veranos hirviendo y rostizándonos a morir en estacionamientos de asfalto a través de E.E.U.U., es muy placentero estar dentro de los muros con aire acondicionado de una arena.

 

El día que viajé a Denver para comenzar el tour fue el tipo de día de viaje atrasado que haría que el viajero promedio tuviera un infarto. Sin embargo aprendí a ignorar todo eso, habiendo lidiado con 15 viajes más o menos con 27 piezas de equipo y otros 8 viajeros este verano; éste fue solamente un contratiempo menor al inicio del tour. Pasé la mayoría del tiempo en Houston mirando el pavor y el horror absoluto en las caras de la gente cuando se enteraban que quizá no habría otro vuelo a su destino final. Sí, yo sé, eso suena como una cosa cruel que hacer, pero oigan, es todo lo que tuve que hacer entre comer y vagar de terminal en terminal. Afortunadamente, o supongo que desafortunadamente, nuestro técnico de guitarra Ken, quien es el bastardo más divertido en nuestro equipo, tuvo un atraso en el mismo aeropuerto. Él estaba viajando con sus hijas para dejarlas en Texas antes de dirigirse a Denver también. Comimos en McDonald's y perdimos el tiempo por una hora hasta que tuvimos que dirigirnos hacia nuestras puertas.

 

Dos horas después y un viaje en taxi de $100 dólares hacia el lugar del show, llegué. El jet lag del vuelo europeo no había disminuido en este punto, así que estaba viviendo de rabietas y barras de proteína. Encontré un hotel barato justo a la arena y me fui a dormir. El primer día en Denver se fue bastante suave para nosotros; todo nuestro equipo llegó por la aduana y todos los que tuvieron un vuelo ese día llegaron a tiempo. 5FDP tuvo unos cuantos días de ensayos en el lugar y todo estaba listo al momento en que nuestro equipo tuvo que dejar la carga en el escenario y hacer la prueba de sonido. Hemos tocado en Denver muchas veces, pero esta noche fue una muy especial para nosotros. De las 4300 personas a las que Matt preguntó que si nos veían por vez primera, al menos 75% de la audiencia puso sus cuernos al aire.

 

Estar llegando a nuevas personas luego de 7 años y 5 álbumes en nuestra carrera me sorprende. No pude ver mucho de los sets de todos ese día, pero lo que sí pude ver fue excelente. 5FDP no se andan con rodeos en lo que respecta a la producción, y fueron los más corteses con todas las bandas al darnos un show completo de luces y cuanta producción podíamos traer. Ser el headliner es como ser el anfitrión de la fiesta, asegurarse de que todos en el público y las bandas de apoyo la pasen bien. ¡Estos chicos lo hacen más que bien!

 

Billings, Montana fue el primer día libre, ¡y vaya que se convirtió en un día libre memorable! El día comenzó simple, despertar con una hora que le restaba a la habitación de hotel, bebí café y hacer el mejor desayuno que pude con yogur griego, Triscuits y un plátano. Algunos dicen que la vida en las gira no tiene glamour, ¡pero al carajo con eso, yo hago lo mejor de cada situación y ése fue un maldito desayuno bueno! Una vez que nos levantamos fuimos a un buen lugar donde vende sandwiches llamado Harper & Madison. Matt no es sólo nuestro líder, sino que es también la versión viviente de Yelp. Difícilmente hemos tenido una mala experiencia con la comida cuando él hace el llamado para las aventuras culinarias del día, y esta vez no fue diferente. Yo pedí un sandwich de atún y un tazón de sopa de cacahuate africano, que estuvo mejor a como sonó. La gente amable de Harper & Madison nos dieron la recomendación de un nuevo lugar llamado Lilac para la cena esa noche. Avancemos unas horas no memorables, y ya estamos en Lilac teniendo una cena increíble. Para nuestra sorpresa algunos fans trabajaban ahí y nos dieron unos bocadillos extra y algo de champaña, ya que estaban celebrando su primer mes. Les devolvimos el favor dándoles boletos para el show del día siguiente y les preguntamos adónde irían a relajarse y tomar algo de alcohol. El lugar que eligieron para nosotros se llamaba Rainbow Room, que no hay que confundir con el gran lugar en Sunset Strip. Ese es el momento donde la noche empieza a agarrar color.

 

El barman se llamaba Chris, me parece, o eso es lo que nos dijo el policía que veríamos después. Un tipo increíble, y también fan de Trivium y muchas de las bandas del Trespass America. Habiendo sido los primeros de la gira en haber encontrado este lugar, fuimos los beneficiados en tener mucha cerveza y licor gratis. Yo no estaba en humor de tomar, pero una cerveza gratis es una cerveza gratis. Corey y Nick son los bebedores residentes de Trivium y proceden a inhalar tanto como les den. Luego que algunos miembros de God Forbid, 5FDP y KSE llegaron al bar, ¡comenzó la FURIA! Iron Maiden sonó en el jukebox, los tragos iban y venían, y gritos al azar para la consternación de algunos de los clientes más normales.

 

De vuelta al hotel nos separamos de Corey y Nick, que ya estaban hasta la madre de ebrios. Una vez que Matt, nuestro manager y yo llevábamos como 10 minutos de caminata, volteamos y nos dimos cuenta que ya no estaban. ‘Oh bueno, volvamos al hotel,’ decidimos. ¿Con quiénes nos topamos de vuelta al hotel? Pues con algunos de los aspirantes a ‘matones’ más conocidos de Billings. Fue algo tonto intercambiar palabras y por supuesto que resultó en mucho alarde por parte de ellos. Unos cuantos empujones después continuamos nuestro viaje a nuestro autobús, todavía algo sorprendidos y riéndonos de lo absurdo de nuestro encuentro. Mientas rodeábamos la esquina para pasar el 7 Eleven que está frente al estacionamiento donde dejamos el bus, ellos volvieron a defender su honor. Esta vez eran chicos jóvenes, probablemente estudiantes de primer año de preparatoria y no eramos los indicados para pelear con gente, especialmente niños. Pero ellos hicieron la conmoción suficiente para que la policía apareciera y les pidiera que se fueran. Lo que fue chistoso fue que el policía era un gran fan del rock y el metal y nos buscó en Spotify en su patrulla ¡y dijo que nosotros sabíamos hacer ‘shred’! ¿Ven? ¡Nunca hay situación demasiado extraña para hacer un nuevo fan!

 

En este punto ya eran las 3 AM, yo estaba muy agotado. El show número dos en Billings fue un día un poquito más largo debido a algunos retrasos de los equipos locales al aparejar las luces y el PA, pero esto realmente no nos importó ya que podíamos ubicarnos a un lado. El catering local hizo un desayuno decente, y eso me dio la energía para el día. Si puedo comer unos huevos en la mañana, entonces el resto del día y el show es un gran bono para mí. Disfruté recordando los eventos de la noche previa con todos y reímos de lo loco que Billings resultó ser, ¡en una buena manera por supuesto! Si el día libre fuese un indicador del show, bueno entonces tuvimos una audiencia genial. Fui al YMCA local para hacer ejercicios cardiovasculares y ejercitar los brazos un poquito para matar unas horas antes de hacer prensa.

 

7:30 PM llega y es justo cuando Matt está inhalando para gritar ‘In Waves,’ doy un vistazo y noto que la multitud ya está lista para volverse loca y sé que va a estar así esta noche. Nuestro set fueron unos buenos 35 minutos que mantuvieron la intensidad de la audiencia creciendo con cada canción. Para el momento en que llegamos al intro de ‘Throes Of Perdition,’ me sentí bastante confiado de que cualquiera que no conocía a Trivium antes ya se estaba indoctrinando en cómo nos gustan nuestros shows, intensos y épicos. Matt grita ‘FUCKING EXPLODE!,’ y el público estalló en un mar de cabezas moviéndose y la noche cerró de manera bastante sorprendente para nosotros. KSE y 5FDP tocaron sets intensos que se aseguraron de que cualquiera se fuera sin voz, o con el cuello o la espalda lastimados.

 

Hoy estamos en Bismarck, Dakota del Norte, que es un pueblo nuevo para nosotros. Mirando los alrededores del área desde nuestro autobús, pareciera que estamos en un buen lugar para surtirnos con las cosas que podríamos necesitar para los siguientes días. Los primeros dos shows nos dieron bastantes expectativas para el resto del tour, pero mirando los shows que están por venir me parece que podría haber alguna competencia intensa para ganar la corona del show más alocado del Trespass America. ¡DENLO TODO, CABRONES!”

 

Fechas restantes del Trespass America:

 

Jul. 28 - Beaumont, TX @ Ford Pavilion
Jul. 30 - Nashville, TN @ Bridgestone Arena
Ago. 03 - Battle Creek, MI @ Kellogg Arena
Ago. 07 - Syracuse, NY @ SRC Arena
Ago. 08 - Glens Falls, NY @ Glens Falls Civic Center
Ago. 10 - Scarborough, ME @ Scarborough Downs
Ago. 14 - Pittsburgh, PA @ Stage AE
Ago. 15 - Wallingford, CT @ Oakdale Theatre
Ago. 17 - Worcester, MA @ DCU Center
Ago. 18 - Newark, NJ @ Prudential Center
Ago. 19 - Philadelphia, PA @ Penn's Landing
Ago. 22 - Knoxville, TN @ Knoxville Civic Coliseum
Ago. 25 - Rio Rancho, NM @ Santa Ana Star Center
Ago. 26 - Phoenix, AZ @ Comerica Theatre
Ago. 28 - Los Angeles, CA @ Hollywood Palladium