07 Diciembre 2011 |

Video: ‘In Waves’ - Track por track (Pt. V)

 

Parte. I http://trivium-mexico.com/noticias/item/72-video-%E2%80%98in-waves%E2%80%99-track-por-track-pt-1

 

Partes II & III. http://trivium-mexico.com/noticias/item/85-video-%E2%80%98in-waves%E2%80%99-track-por-track-pt-ii--iii

 

Parte IV. http://trivium-mexico.com/noticias/item/94-video-%E2%80%98in-waves%E2%80%99-track-por-track-pt-iv

 

Parte V

 

 
Metal Hammer - Trivium - 'In Waves' Track by Track Pt 5 on MUZU.

 

Forsake Not The Dream”

 

Paolo: Corey dijo anteriormente que se llamaba Capsizing The Sea y luego cambió.

 

Corey: Escribimos la letra para este tema, luego para Capsizing The Sea y después volvimos a la letra original.

 

Paolo: Ésta tal vez es pasada por alto por muchos, pero a nosotros siempre nos pareció cool; y sólo necesitaba ser llenada con las melodías porque los demos no las tenían. Era simple, pero luego cuando fuimos al estudio y Corey le empezó a poner melodías se volvió algo muy bueno.

 

Corey: Es uno de los temas más elaborados en cuanto a riffs, ya que al menos en lo que respecta a las partes pesadas lleva mucho en las guitarras. Una vez que se cimentaron las partes en batería fue más fácil añadir las de la guitarra.

 

Paolo: La parte dual del final del outro era muy lenta y se nos ocurrió otra ya casi en la segunda etapa, y en vez de tocar notas simples añadimos dobles tiempos y eso lo mejoró.

 

Corey: Nick suele componer en sincronía con el bajo, pero esta vez no habían mas que algunos acordes, y cuando me detuve a escuchar lo que estaba haciendo fue cool ver que encajaban y como que eso guió parte del trabajo realizado, y el resultado fue algo con buen sonido.

 

Chaos Reigns”

 

Paolo: Realmente no hay mucho que decir, mas que es muy agresiva y es un tema muy pesado. Lo que sí hay que destacar es que Matt ya había hecho las voces para el álbum y llegó a un punto donde dijo que sonaban crudas, pero que podrían ser mejores aún y este tema fue el primero que volvió a grabar una vez que a sentirse cómodo, y lo hizo en cerca de una hora y tiene uno de los gritos más intensos que él haya hecho, e inclusive al final del tema se puede escuchar que golpeó el micrófono y eso fue mezclado en la canción.

 

Corey: Antes de grabar las voces Matt hacía un calentamiento vocal y todo eso, y como que las cosas no estaban funcionando y eso lo estresó.

 

Paolo: Luego comenzó a tomar whiskey, café y a hacer cosas que se supone que uno no debe hacer.

 

Corey: Hizo cosas que él no suele hacer; estaba agresivo y colocó cosas que lo molestaban en una pared en una esquina del estudio y gritó como nunca. Recuerdo que luego volví al estudio y se me hizo increíble que en una hora estuvo lista; la escuché y fue como que te estuviera gritando justo en la cara. Una vez que hizo ésta, se abrieron las compuertas para que realizara las voces de las demás canciones; como que le dio confianza para hacerlas.

 

Of All These Yesterdays”

 

Corey: Es como una balada Power (metal).

 

Paolo: Cuando la escribí siempre me imaginé que sería la última del álbum – aunque bueno, técnica no es la última sino el outro lo es. Así como In Waves sería una forma distinta de empezar el álbum, ésta también sería una diferente de terminarlo, en vez de la obvia que hubiera sido Chaos Reigns – que también hubiese estado genial – pero líricamente esta canción es algo que hace decaer el ánimo.

Fue un tema difícil; aunque tiene sus partes simples, tiene sus variaciones y hay millones de maneras de incluir cosas en ella. Fue una canción con bastante potencial y era muy buena cuando empezamos a hacer los demos, pero necesitaba algo más que la llevara al siguiente nivel. Igual Matt volvió a escribir las partes vocales porque la anterior era diferente y obvia, y por eso fue que luego se incluyó lo acústico para que él tuviera más libertad, en vez de tratar de ajustarse.

 

Corey: Somos una banda que ha aprendido mucho, porque nunca habíamos hecho una canción así, y nos tomó algo de tiempo hacerla y que sonara a Trivium. Fue como armar un rompecabezas y ver adónde iba cada parte. Le tenemos mucho cariño a esa canción.

 

Leaving This World Behind”

 

Corey: Es el outro y algo así como la variación de la sección media de Dusk Dismantled, y Matt simplemente fue al estudio a gritar un poema que había escrito pero que no era para ninguna canción, y encajó bien. Leaving This World Behind era otra canción que terminamos descartando, pero eso título concordó con la vibra del álbum y ese tema. Fue lo último que Matt grabó en la voces; él gritó violentamente en la habitación hasta casi desmayarse y como si lo estuvieran quemando vivo, y ya luego le añadieron distorsión en el estudio.

 

Paolo: Queríamos que fuera lenta al inicio y como que va desapareciendo poco a poco, y fue otra manera interesante de terminar el álbum.

No habíamos tenido la oportunidad de hacer intros y outros así, y definitivamente se siente más completo. Más adelante vamos a hacer algo así como lo que hicimos ahora, si es que podemos incluir intros, outros e interludios. Como que le da un flujo cohesivo al álbum en vez de incluir alguna sinfonía programada... y me gustó cómo resultó todo.