07 Diciembre 2011 |

Video: ‘In Waves’ - Track por track (Pt. IV)

 

Parte. I http://trivium-mexico.com/noticias/item/72-video-%E2%80%98in-waves%E2%80%99-track-por-track-pt-1

 

Partes II & III. http://trivium-mexico.com/noticias/item/85-video-%E2%80%98in-waves%E2%80%99-track-por-track-pt-ii--iii

 

Parte IV

 

 
Metal Hammer - Trivium - In Waves Track-By-Track: Part 4 on MUZU.

 

 

Caustic Are The Ties That Bind”

 

Paolo: Esta es una canción en la que todos colaboramos de la manera en que suena en el CD. El riff principal que se me ocurrió era algo que se repetía y no cambió mucho, aunque llega un punto donde cambia con otro riff. Luego se lo mostré a Matt en un headlining tour en Los Angeles y él sugirió un par de cambios en los acordes y después la seguimos trabajando. Fue difícil; a veces uno cree que las cosas limpias van a ser fáciles, pero no porque hubo un millón de maneras en que pudimos haberlo hecho. Tuvimos diferentes versiones donde no volvíamos al tema original y otras donde terminaban en el solo, y al final decidimos que era necesario incluir algo que la resolviera. Nos tomó mucho trabajo, pero creo que es de los tracks que más destacan; fue uno que hemos tocado en vivo con Dream Theater y a la gente le ha agradado que lo hagamos.

 

Corey: Esto ha cambiado mucho porque antes no contábamos con el equipo para realizarla, pero ahora con lo que tenemos podemos hacerla de forma que suene como en el álbum, y ahora es muy divertida de tocar porque por lo general no tocamos cosas “tranquilas” y ésta es como el lado suave (de nuestro set). Recuerdo que con la sección media estaba en el estudio y Matt hacía las voces y realmente me gustó la letra, y cuando esa parte estuvo lista con los cambios apropiados en la melodía y la voz, siento que esa parte media es de las mejores piezas de música que hemos escrito en general como banda. Sería curioso que para el siguiente álbum pudiéramos tomar algo de la parte media de esta canción y hacer algo más elaborado, porque me gusta el ambiente y melodía algo melancólica, y estaría cool poder expandir eso, y sería increíble hacer una canción completa que tenga esa vibra.

 

A Skyline's Severance”

 

Paolo: Ésta y Chaos Reigns son las más pesadas, probablemente.

 

Corey: Ésta cambió de dirección estando en el estudio porque teníamos un par de versiones, pero el riff era el mismo, aunque creo que Nick con su estilo le dio su toque a la canción porque no era lo mismo a lo que se tenía en proTools; no tenía el intro, sino solamente era el riff del coro, pero la manera en que Nick contribuyó al tocar cambió la dinámica de la canción y quedó más intensa de lo que era. Su forma de tocar abrió el paso a como las guitarras tenían que sonar.

 

Paolo: Todos colaboramos mucho en esta canción; Matt tuvo la primera mitad de ella, luego yo realicé algo del riff que va a la mita basado en los acordes que van al inicio, y fue bueno hacer todo eso y terminar con una canción muy pesada. El outro fue hecho con la parte original del coro, aunque tiene un poco más de velocidad que le da un toque diferente. Nunca habíamos hecho eso de tomar una parte de la canción y luego tocarla en una variación diferente. El gancho vocal en este tema son los gritos, pero aún así es posible cantarla sin perder ese gancho.

 

Dato curioso: Esta canción se llamaba originalmente “I Tear Apart The Night”, y luego esa frase quedó incluida en “Black”.