27 Noviembre 2011 |

Video: ‘In Waves’ - Track por track (Pt. II & III)

 

Parte II

 
Metal Hammer - Trivium - In Waves Track-By-Track: Part 2 on MUZU.

Watch The World Burn”


Este tema es un ejemplo de lo que Justin (su manager) les dice constantemente; les pide que escriban, aunque a veces se les hace difícil. Comenta Paolo que luego fueron a tomar un descanso por ahí de la época navideña, algo cansados debido al hecho de haber realizado los demos durante 3 o 4 meses, y molestos porque se suponía que tendrían que haber comenzado a grabar el disco para esa fecha, pero la disquera lo seguía aplazando. Luego al término de ese descanso tenían algunos temas, pero se les vino el tiempo encima y Matt hizo lo más que pudo para tener todo listo. En esta canción las voces y las letras surgieron de modo más rápido, y aunque no quisieron apresurarse mucho e ir al estudio sin tener todo preparado, este tema les tomó un par de ensayos para que quedara. Fue la última canción que hicieron para este disco, y tiene un sonido que recuerda a un himno. El intro y coro fueron tomados de otra canción que aunque no logró colocarse en el disco, tenía un riff muy cool. Los chicos comentan que esta vez no quisieron que lo técnico predominara, sino más bien destacar lo mejor que hace cada uno de ellos, por decir Matt con su voz, y esta canción es el ejemplo perfecto donde lo pegadizo no proviene de otra cosa más que de la voz de él.

 

Dusk Dismantled”


Corey menciona que este tema tiene cierta inspiración en el black metal, y pasó por un par de variaciones, como algunos cambios en el tono; la parte media se les ocurrió después. Ha sido la primera cancion que es casi toda hecha con gritos. La música es oscura y pesada; quisieron tomar lo melódico y llevarlo a otro nivel. Nick le agregó intensidad al trabajo que hizo en la batería. Pero tiene la vibra de una canción de Trivium.

 

Parte III

 


Metal Hammer - Trivium - In Waves Track by Track Pt 3 on MUZU.

Black”


El riff principal fue hecho durante la gira con Slipknot; fue uno de los primero demos, y Paolo dice que hasta ha olvidado mucho sobre este tema. Luego Corey comenta que un día estaba revisando su iTunes y que allí tiene un montón de cosas de Trivium que no han salido (demos y otros), y que esta en su casa con Nick echándose unos tragos, y en un folder estaban las ideas de algunas canciones que se le ocurrieron a Paolo, y al revisarlo salió el riff de “Black”, que ya hasta habían olvidado que existía, aunque eta en un tono más bajo, y al practicarlo lo modificaron y unieron con otras cosas que ya tenían hechas. Posteriormente pudieron terminar la canción. Este fue un gran tema para Matt en cuanto a su voz, ya que no tuvo que basarse en gritos para hacerla pesada y se les hace genial que él haya logrado eso y la llevó a otro nivel.

Originalmente se llamaba “Downfall of Decimation”, pero el título sonaba como que fuera canción de thrash metal, y Matt añadió la parte donde dice “Black”, y por eso decidieron llamarla así porque era como un gancho. Es curioso que un par de palabras cambien la percepción de lo que es el significado de una canción. Y por cierto, es muy death metal.

 

Built To Fall”


Esta canción ha estado por un buen rato y lleva una progresión típica, a la que le dieron un “groove” diferente y tiene mucho espacio para las voces también. Es algo más concisa que mucho de su material antiguo, pero es muy divertida de tocar y tiene un gran riff. Y otra vez: Matt la llevó de ser una buena canción a una grandiosa gracias a su voz. “Él fue quien hizo que todo nuestro sonido se trasladara a un nuevo nivel. Es mucha presión, porque no sólo tiene que tomar la guitarra y aparte hacer la voz.” En general, cambiaron la progresión de su sonido hacia algo más simple, pero sin perder lo que los distingue y fue divertido hacerlo.

Tagged under