23 Noviembre 2011 |

Corey habla sobre Dream Theater, In Waves y el tatuaje de Trivium de su papá

Source / Fuente: Trivium's Corey Beaulieu Interviewed By Danielle Darkko

 

Aprovechando que hoy es el cumpleaños de Corey Beaulieu, les dejamos una entrevista realizada por Danielle Darkko mientras el grupo estaba de gira por Norteamérica con Dream Theater. En el video que está debajo él habla sobre eso, en particular cómo es que el hecho de tener cerca a John Petrucci los hace a él y a Matt practicar más, así como el proceso de composición del álbum mas reciente de la banda In Waves, el tatuaje de Trivium de su papá, y mucho más. La traducción la encuentran debajo del video.

 

 

 

Al inicio de la entrevista Corey menciona el hecho de que la banda pronto visitaría Japón (Loud Park Festival) en unos días más y que luego volverían a los Estados Unidos para concluir la gira junto a Dream Theater.

 

¿Cómo ha sido ir de gira con Dream Theater?

“Ha sido genial; nos gusta mucho la banda y somos fans de ella – especialmente Matt y yo. John Petrucci es uno de los mejores guitarristas. Por lo general cuando vamos de gira nos la pasamos leve, pero en ésta es mucha práctica; usualmente calentamos antes de ir al escenario, y ahora es como 3 horas antes porque ellos son tan buenos, su sonido es tan nítido y tocan tan bien que no queremos sonar como idiotas.”

 

Respecto a In Waves, Corey dice que trabajaron en el disco casi 2 años, y que esta vez quisieron hacer algo diferente y no seguir el mismo estilo del disco anterior – ya que allí los temas son muy largos, intensos y con muy profundos – y ahora prefirieron hacer algo más simple y enfocarse más en las canciones en sí que en cuán técnicos tenían que sonar.

 

Cuando Danielle le menciona a Corey el hecho de que Trivium va mucho de gira él le responde que de hecho estuvieron en casa por más de un año. Aunque sí tuvieron un periodo donde pasaron casi 6 años de gira entre discos y eso, pero que fue bueno volver, escribir, ensayar y pasar el rato en esta ocasión.

 

Para finalizar la charla, Danielle hizo que Corey revelara algo que pocos sabían: El tatuaje de Trivium que tiene el padre del guitarrista. Beaulieu dice que no sabía que se lo iba a hacer, que fue alrededor de 2007-2008. En referencia a eso cuenta que cuando él era adolescente sus papás no tenían problema con el heavy metal, pero que a bandas como Cannibal Corpse sí la veían como la ven los típicos padres (pone cara de fuchi). Continuando el relato del tatuaje, dice: “Luego empezamos a hacer esto de la música en serio; grabar discos e ir de gira, y recuerdo que un día estando en un tour recibí un email de mi mamá que decía 'Mira lo que hizo tu papá,' y vi la foto del tatuaje de Trivium en la espalda, aunque primero pensé que se trataba de una broma.”