26 Febrero 2022 |

“Rashomon”, álbum debut de Ibaraki

Por fin tenemos más información respecto al album debut de Ibaraki, el proyecto black metal de Matt Heafy junto a uno de los pioneros de ese género, Ihsahn. El disco lleva por título Rashomon y verá la luz el próximo 6 de mayo a través de Nuclear Blast Records (pueden ver la portada del disco al inicio de este post). Hace unas semanas se estrenó el primer sencillo, “Tamashii No Houkai” y hace unos días salió “Akumu”, el segundo sencillo de esa producción.  

Respecto a este nuevo single Matt Heafy declaró lo siguiente:

“‘Akumu’ se traduce como ‘pesadilla’, y con esta pieza, animo al oyente a trabajar para encontrar sus interpretaciones de lo que sienten a partir de la letra, la música y las inquietantes imágenes del video musical. Siempre me ha fascinado 'Transfiguración' de Sagazan, y durante años he querido rendir homenaje a sus obras con una obra de arte de performance; finalmente poder sumergirme en su estilo fue una experiencia intensa”.

“Tener a Nergal como invitado en esta pieza coescrita por Ihsahn me permitió combinar muchas de mis influencias de mucho tiempo; y cuando le presenté a Nergal el desafío de traducir mis letras al polaco, llevó la canción a otro nivel”.

Pueden ver el video de “Akumu” a continuación:

El tracklist donde dominan los títulos en japonés es el siguiente:

“Hakanaki Hitsuzen”
“Kagutsuchi”
“Ibaraki-Dōji”
“Jigoku Dayū”
“Tamashii No Houkai”
“Akumu” (Feat. Nergal)
“Komorebi”
“Rōnin” (Feat. Gerard Way)
“Susanoo No Mikoto” (Feat. Ihsahn)
“Kaizoku”

El álbum ya está disponible para preordenar en diferentes formatos: vinilos, CD y hasta cassette. Pueden encontrar el nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. Más información en el sitio ibarakiband.com/rashomon